cq42-205la mother ax3 no responde a nada
efectivisimo!!!! recien pude grabar el bios, aunque ya le instale un mother nuevo xq estaba muy apurada.. en fin me sirvio para 2 cosas, aprender recuperar bios corruptas... y tengo un mother de cq42 funcionando,, ahora no se que voy a hacer con el mother jajajaja
Hola Gente !! tengo el mismo problema con una Notebooks cq42-205la, no enciende nisiquiera el led de power, le he sacado la serial eprom .. es una w25q80.. cual seria el bin que que tengo que cargar ? es una eprom de 1 megabit. segun la data es de 1024k y los dumps que encuentro son en su mayoria de mas de 1 mega y ademas ninguno esta rotulado para una cq42-205la. Para desgacia, el programador que arme ( uno paralelo que usa el spipgmw.exe, me la detecta como marca winbond, pero me pide que especifique la capacidad de la eprom dado que no detecta la capacidad automaticamente, o no esta en la base de datosa del programador..) asi que nesecitaria saber cual es el .bin que tengo que cargarle.. me podria ayudar ? Gracias !!!
UUHH .. me olvidaba.. el mother es un foxconn DA0AX 3MB6C1. REV C
UUHH .. me olvidaba.. el mother es un foxconn DA0AX 3MB6C1. REV C
Novedades... pude correr el archivo hpbq189.exe desde un pendrive booteable, le coloque el modelo, el sku number, el serial number, pero cuando la maquina prende me sale un unico error que es el siguiente " la siguiente informacion del productor programada en la placa del sistema no es valida o no existe. PLACA DEL SISTEMA (00A) - configuracion del producto.
Luego... ENTRAR: continuar inicio.
Con el comando hpbq189.exe --savetofile, me graba un archivo ESCD.DAT ese archivo contine la informacion de la maquina, modelo, serie, sku,etc... Con el hexedit pude comprobar que justo en la linea (00a) del archivo escd.dat esta en blanco.... Comparando con otro archivo escd.dat sacado de una cq42-121la en esa linea esta la informacion del mother... copie la informacion de la etiqueta que tiene el mother de la cq42-205la y la pegue en la linea (00a) igual que en la cq42-121la, grabe los cambion en el archivo y lo subi con el comando hpbq189.exe --loadfromfile, me acepto el archivo. pero cuando reinicio la maquina continua el error que describi arriba... Es mas decir que a pesar de ese error la maquina anda bien.. carga windows 7, pero quisiera entregarsela a mi cliente sin ese error. alguna idea ?.. Gracias desde ya !!!
Luego... ENTRAR: continuar inicio.
Con el comando hpbq189.exe --savetofile, me graba un archivo ESCD.DAT ese archivo contine la informacion de la maquina, modelo, serie, sku,etc... Con el hexedit pude comprobar que justo en la linea (00a) del archivo escd.dat esta en blanco.... Comparando con otro archivo escd.dat sacado de una cq42-121la en esa linea esta la informacion del mother... copie la informacion de la etiqueta que tiene el mother de la cq42-205la y la pegue en la linea (00a) igual que en la cq42-121la, grabe los cambion en el archivo y lo subi con el comando hpbq189.exe --loadfromfile, me acepto el archivo. pero cuando reinicio la maquina continua el error que describi arriba... Es mas decir que a pesar de ese error la maquina anda bien.. carga windows 7, pero quisiera entregarsela a mi cliente sin ese error. alguna idea ?.. Gracias desde ya !!!
- henrytronics
- manteca
Hola charlig, cambia de herramienta prueba con hpbq145, hpbq142, hpbq193 y andate ala opción PCID acá te dejo este hilo donde están todos los archivos y su modo de empleo http://www6.reballing.es/viewtopic.php?f=22&t=5652 , saludos.
- coelectron
- ReballingAdicto!!
Si que sea USB te ahorr muchos dolores de cabezamyketyson escribió:Saludos a todos,muy interesante este foro. Les agradezco por la información brindada, ahora lo que me queda es conseguirme un programador de bios, alguna recomendación antes de pedirlo. GRACIAS.
saludos
- coelectron
- ReballingAdicto!!
Yo uso el EZP2010 y me anda barbaro, tiene todo y es economico.myketyson escribió:ok gracias, hay alguna marca en especial en programadores de bios?
saludos.