Hola buen día.
Vengo aquí en el foro pidiendo ayuda a los profesionales de reballing.
Tengo una máquina raballing algún tiempo y he hecho muchos possitivos reflows. Se ha ido muy bien para ser honesto.
Pero como todo en la vida tenemos que evolucionar y quiero empezar a hacer el reballing primero. He leído mucho, tener un poco de expriencia. Conozco bien mi máquina. Lo que sé es lo que tengo que comprar algunos. Compre todo en SATKIT.
Material que tiene:
- Estación de soldadura Aire Caliente MLINK H3
- Estación Mlink X1
- Malla desoldar 1.5mm, 2mm, 3mm
- Solder Flux H036
Material que pueda comprar:
- REBALLING KIT MK-15 90mmx90mm (150 stencils)
- Liquido removedor Epoxi de CI BGA y memorias
- Cinta adhesiva Kapton 20mm (resitente al calor)
- Bote bolas estaño sin plomo (varios tamanhos)
Dudas?! :
- Hablas mucho de no-clean, pero no sé qué comprar y dónde comprar ?
¿Debo comprar las plantillas kit calor directo o normal ?
- Lo que fluye o pasta o la limpieza y retirada de productos debo comprar más?
- Esta lista contiene todos los materiales necesarios para reballing de calidad?
Gracias a todos.
Reballing profissonal - Lista
- MISTER CHIP
- Administrador
Tema movido del subforo de Laptops a Máquinas y Accesorios. Por favor, observa donde publicas.
Suerte!
Suerte!
- coelectron
- ReballingAdicto!!
"No-clean" vendria a ser el flux, hay varias marcas y calidades, las mas usadas son HERAEUS y AMTECH, consulta con SatKit ellos te asesoraran mejor.ploty escribió:Dudas?! :
- Hablas mucho de no-clean, pero no sé qué comprar y dónde comprar ?
Eso va en gustos,en mi opinion personal con calor directo sufre menos el chip al tener la plantilla puesta al momento de fundir las esferas, en cambio con la otra tienes que retirar la plantilla y el calor va tanto al chip como a las esferas.¿Debo comprar las plantillas kit calor directo o normal ?
la limpieza la puedes realizar con alcohol Isopropilico va muy bien para esto.- Lo que fluye o pasta o la limpieza y retirada de productos debo comprar más?
Al parecer si esta completa tu lista.- Esta lista contiene todos los materiales necesarios para reballing de calidad?
saludos.
Gracias por tu comentario.
Sí me compré todo en SATKIT.
Las plantillas fueron normales. El uso de isopropilo y Amtech 223.
Tou me va muy bien con el equipo. He hecho dos reballings con éxito en 4 intentos. Creo que voy por buen camino.
Ahora me falta ver muy bien los perfiles de temperatura.
A coriusidade, el plomo a la salud es muy malo. Estoy pensando en poner un extractor. Pero lo que vende en satkit son muy pequeñas. Se llevará a efecto?
Gracias.
EDIT:
y a comprado Bote bolas estaño con plumo!
Sí me compré todo en SATKIT.
Las plantillas fueron normales. El uso de isopropilo y Amtech 223.
Tou me va muy bien con el equipo. He hecho dos reballings con éxito en 4 intentos. Creo que voy por buen camino.
Ahora me falta ver muy bien los perfiles de temperatura.
A coriusidade, el plomo a la salud es muy malo. Estoy pensando en poner un extractor. Pero lo que vende en satkit son muy pequeñas. Se llevará a efecto?
Gracias.
EDIT:
y a comprado Bote bolas estaño con plumo!