Tenia por aqui una consola que adquiri en su dia en un rincon,una consola PS3 40gb a la que intentaron hacer downgrade y dañaron los datos específicos de la consola, para ser mas exactos se cargaron el VTRM.
Al tener bastantes despieces de ese modelo tenia la opcion de coger un donante, por lo que tengo entendido al arrancar la ps3 el syscon comprueba que el cell sea el correcto con su key seguidamente actua ya el cell descifrando el bootloader y arranca la ps3, teóricamente siguiendo estos pasos que hora describo si no me equivoco tendría que funcionar si o si, hos comento:
1- realizar el dump de las dos nand ( placa donante ) y escribir esos dump en la placa Brick.
2- sustituir el cell y el syscon de la placa donate a la ps3 Brick
Ayer haciendo pruebas el resultado que saque fue YLOD al segundo, no le encuentro la lógica.
Dar con esta soluccion seria mas que interesante seria una posible opción de sustituir el cell o recuperar ps3 ladrillos con dump corruptos, no descarto que sea ese cell de este donante ya que era una ps3 irreparable.
Haber que opináis.
Un saludo.
Experiencias sustituyendo CELL
En principio solo las programe no sustitui las suyas, el primer proceso que realice antes de remplazar el CELL y el Syscon fue escribir las dos nand con los datos donantes, encendi para comprobar que se quedaba la ps3 en verde sin cargar el bootloader logicamente ya que no son sus datos y estaba correcto, no creo que sea ese el fallo, para mi que es la CPU donante que estaba dañada, use el mismo perfil que para el RSX no creo que se haya tostado en el proceso, alguna manera de testear orientativamente igual que en los RSX seria lo suyo, cualquier sugerencia es buenabajinchi escribió:Hola,
Has probado en vez de escribir la informacion de las memoras en la placa que estas trabajando, directamente reemplazar las memorias por las del origen del dump?
Espero me haya explicado bien.
Saludos!
Este proceso de sustitucion de CELL es factible confirmado en otros lares, hay queda dicho
Un saludo
ZM BIP500
ZM 5830
ZM 5830
No tape la ventana de abajo, es posible que haya estresado el cell, que usas para tapar la parte de abajo?bajinchi escribió:Hola de nuevo,
Lo has protegido por debajo al CELL en su famosa ventanita?
Yo quise hacer lo mismo que vos una vez y se me ha freido por esa estupidez.
Saludos
Una manera aunque fuera orientativa de comprobar el cell conoces algo.
Gracias por los detalles amigo.
Un saludo.
ZM BIP500
ZM 5830
ZM 5830
Hola!
Creo que te ha pasado lo mismo que me a mi.
Yo tapo la ventana del CELL con cinta de aluminio, asi de simple.
La idea es que no absorba todo el calor directo por dicha ventana.
Haz tus pruebas y comenta.
Saludos y Exitos!
Creo que te ha pasado lo mismo que me a mi.
Yo tapo la ventana del CELL con cinta de aluminio, asi de simple.
La idea es que no absorba todo el calor directo por dicha ventana.
Haz tus pruebas y comenta.
Saludos y Exitos!