PACKARD-BELL-MTN70MB-Easynote-SJ51 no enciende

Ordenadores portátiles, sobremesa, minipcs, todo en uno, mac, etc
Cerrado
paco2012
Reboleador

Creo que somos pocos los que no estamos de vacaciones, pero los portátiles siguen averiandose, (y que sigan) como el PACKARD-BELL que tengo entre manos.
Le entran los 19 voltios y llegan al mosfet q48, el cual tiene la misma tensión en la puerta y en el surtidor, por lo que no conduce y en el drenador no hay nada de tensión.
Vaya por delante que no dispongo de esquema, (y hasta dudo que exista) aunque por si acaso lo he pedido en el hilo correspondiente.
Con un poco de suerte, algun colega puede tener uno igual en reparación, y me pueda indicar por donde atacarlo.
Saludos.
Xose_maria
ReballingAdicto!!

Hola.

Ese esquema lo tienes de pago. Lo más parecido que he encontrado fue un esquema de Fic PTT50.

http://es.scribd.com/doc/90295141/Fic-PTT50

Posiblemente no creo que cambie mucho con respecto al tuyo. La pega es que no se puede descargar, hace falta pagar por bajarlo. Haciendo zoom igual te puedes valer.

No es de gran ayuda pero al menos algo es algo. Espero que te pueda valer de algo.

Saludos.
paco2012
Reboleador

Hola Xose_maria, gracias a tu aportación, he podido afinar las búsquedas en Google y he encontrado varios esquemas de FIC, que aunque no son iguales, creo que me servirán para poder repararlo.
Una cosa extraña de estas placas, la tenemos nada más empezar en el botón de power, pues en lugar de los típicos 3,3 voltios, tienen 19 voltios que al pulsar, se van a cero.
Otra cosa extraña es que al pulsar el botón de power, (sin que esto se traduzca en la conducción del mosfet de entrada) los 19 voltios en el surtidor del mosfet bajan unos 300 milivoltios, tensión que me parece bastante elevada a pesar de ser una cifra muy pequeña. He medido por las dudas la carga a la salida del mosfet y mide varios megaohmios, por lo que descarto que el consumo provenga de la línea de los 19 voltios.
Seguiré investigando y contaré los avances, si los hay.
Saludos.
paco2012
Reboleador

paco2012 escribió:Hola Xose_maria, gracias a tu aportación, he podido afinar las búsquedas en Google y he encontrado varios esquemas de FIC, que aunque no son iguales, creo que me servirán para poder repararlo.
Una cosa extraña de estas placas, la tenemos nada más empezar en el botón de power, pues en lugar de los típicos 3,3 voltios, tienen 19 voltios que al pulsar, se van a cero.
Otra cosa extraña es que al pulsar el botón de power, (sin que esto se traduzca en la conducción del mosfet de entrada) los 19 voltios en el surtidor del mosfet bajan unos 300 milivoltios, tensión que me parece bastante elevada a pesar de ser una cifra muy pequeña. He medido por las dudas la carga a la salida del mosfet y mide varios megaohmios, por lo que descarto que el consumo provenga de la línea de los 19 voltios.
Seguiré investigando y contaré los avances, si los hay.
Saludos.
Bueno, me cito a mi mismo para seguir el hilo mejor. Como he dicho anteriormente los esquemas que me he bajado no se corresponden al 100 %, pero el exceso de consumo que se produce al pulsar el botón de power, se debe a que el chip u37, (max8734a) si recibe los 19 voltios por alguna línea paralela y le llegan al pin 20.
Al parecer este chip debería producir los 3,3 y los 5 voltios, pero en vez de eso, lo que hacia era consumir corriente y calentarse hasta quemar. Espero poder cambiarlo en los próximos días y poder contar que funciona correctamente.
Saludos.
Cerrado