Máquina Brigantia d'arduino (Actualizado 14/09/2012)

Responder
aprendiz
ReballingAdicto!!

Aqui te dejo algunas imagenes

Aqui se observa la separacion entre rejillas, donde está el remache esta la rejilla superior y donde esta el alambre (nicromo), esta la rejilla inferior..........

Imagen

Aqui la boquilla completa...........

Imagen

Esta es la vista de la rejilla interna o superior

Imagen

Esta es la rejilla de la punta, notese que esta dentro de la boquilla......

Imagen

Saludos y suerte..............
Rework Arduino 1.0
Horno Arduino TJI-800

[infobox]Enlaces de interés [/infobox]
Xose_maria
ReballingAdicto!!

Hola a todos.

He realizado pruebas con la nueva rejilla superior con más orificios y los resultados no me son satisfactorios. Esperaba algo mejor con respecto a la anterior.

Estos son los componentes:

El hotgun tiene acoplada directamente el tubo cuadrado de unos 9cms de largo y 5x5. No tengo un tubo a mayores entre el hotgun y el tubo cuadrado.

Imagen

Rejilla superior. Orificios de 3 mm.

Imagen

Rejilla inferior justo en el borde. Orificios de casi 1mm.

Imagen

Resultados de la huella.

Papel puesto a 1cm de la tobera máxima potencia durante 1 minuto.

Imagen

Papel puesto a 4cm de la tobera máxima potencia durante 2 minutos.

Imagen

Saco en conclusión (por supuesto que puedo estar errado) que o tengo muy poco recorrido del aire desde la tobera y no logra expandirse, o mucha velocidad del motor con lo cual mucha presión o que la rejilla superior podría ensanchar 2mm los orificios circundantes para "obligar" a fluyera más aire por los laterales.

Pero me inclino a pensar lo primero. Todos los que teneis el hotgun teneis unos 10cms de tubo cilíndrico entre el tubo cuadrado y el hotgun. Otra cosa no se me ocurre.

Saludos.

PD. Julio, ¿podrías decirme de cuanto diametro son los orificios de tu rejilla inferior?
PD2. Me trae frito esto de la huella. :(
Última edición por Xose_maria el Mié Ago 22, 2012 8:58 pm, editado 1 vez en total.
darcito
Extractor

Dale aprendiz te pasaste era lo que yo realmente pensaba... una rejilla arriva con ollos mas grande para dejar pasar el aire a un fjujo contante y con la rejilla abajo con ollos mas chicos para dejar el aire mas omogeneo y que quede una buena huella te pasaste!

el largo igual creo que no deveria superar los 10 a 15 cm y de que material lo hiciste? y el ancho mas menos veo que depende de los gpu que quiera trabajar sierto?

Xose_maria as como aprendiz prueba poner la rejilla de orificios grandes a unos 5 mm de la toverra de la hotgun y la rejilla de orificios chicos por dentro a unos 10 mm adentro del tubo creo que con eso deveria ir andando bien segun mi conocimiento y luego de ver lo que puso aprendiz

saludos

saludos y gracias
Xose_maria
ReballingAdicto!!

Hola a todos.

Vuelvo de nuevo a la carga. He realizado cambios en la rejilla superior y he cegado 9 de los orificios centrales de la misma y he realizado una prueba. Estos son los resultados obtenidos.

Rejilla 9 orificios cegados.

Imagen

Huella obtenida a 1 cm con máxima potencia y durante 1 minuto.

Imagen

Voy a realizar pruebas con menos orificos cegados por aquello de no forzar a la resistencia. Bueno, ¿que opinais? Intento ser objetivo pero a mí me parece mejor huella que la que subí ayer, ¿no?

Yo casi la dejaría así de manera definitiva pero bueno, espero vuestros comentarios que siempre serán más objetivos que los míos en mi afán de dar carpetazo al asunto.

Saludos.
Pabloide73
Reboleador Extremo

Yo creo que ambas están muy bien, sera cuestión de probar con un BGA.
kaiserpok
Extractor

Estoy con Pabloide, me falta bastante hasta llegar al quebradero de cabeza del hot gun por lo que veo, pero Xose Maria por empeño que le has puesto no sera jejej. Al igual que opina el compañero el resultado esta muuucho mejor. No es que sea un entendido en huellas de reballing pero ojos tengo en la cara y se nota jejeje.

Un saludo
Si tienen algun consejo o critica no dejen de visitar http://www.reballing.es/viewtopic.php?f=31&t=5440
Xose_maria
ReballingAdicto!!

Hola de nuevo.

El problema que tengo ahora es que al tapar los 9 agujeros centrales tengo menos paso de aire y como bien dice Julio (aprendiz) podría cagarme con el tiempo la resistencia.

Con la misma rejilla he realizado cambios y los agujeros que no estaban tapados los hice algo más anchos con una broca de 4mm.

En cuanto arme de nuevo el tubo haré pruebas de nuevo. A ver si acabo de una vez que con tanta huellita huele el taller a quemado. Ya puede arder un portátil que no me entero. :lol:
Pabloide73
Reboleador Extremo

Quiero saber cuanto miden las boquillas de largo , tanto la de Xose_maria como la de aprendiz, intento mejorar mi huella. Gracias
Xose_maria
ReballingAdicto!!

Hola.

Ya he realizado la prueba y la huella como era de esperar es idéntica a la anterior. Al ensanchar 1mm los orificos doy por supuesto que tengo más caudal de aire.

La chapita del centro no la voy a tocar ahora que he conseguido desviar el aire hacia los laterales. ;)

Imagen

Como mucho lo que haré será aumentar hasta 5mm. todos los orificos del perímetro de la rejilla por estar más alejados del foco de calor central.

Ahora me queda montar en vertical el artefacto y conseguir bajarlo y subirlo a voluntad. Si la huella me dió trabajo, esto va a ser para nota.

Saludos.
Última edición por Xose_maria el Jue Ago 23, 2012 8:35 pm, editado 1 vez en total.
Xose_maria
ReballingAdicto!!

Pabloide73 escribió:Quiero saber cuanto miden las boquillas de largo , tanto la de Xose_maria como la de aprendiz, intento mejorar mi huella. Gracias
La mía va directamente conectada a la salida del hotgun y tiene un largo de 90mm. y el ancho es de 50x50mm.

Imagen

Saludos.
Responder