PROCESO DE EXTRACCION

Responder
juanbarney
Pop Corn

Hola a todos. Tal como explico en mi presentacion son novaro en el tema de reballing y me he comprado una T 862++ (ya se , ya se .....).

Voy entendiendo el proceso, pero hay algo que no comprendo.
Al querer desoldar el chip, porque debo usar el pre-calentador si esta por la parte de abajo ?? Hasta ahora lo desoldaba con aire caliente y no lo calentaba por abajo.

Tambien queria preguntar si alguien sabe donde puedo comprar puntas para el soldador que lleva esta estacion ya que no tiene NI UNA SOLO !

Gracias a todos

JuanBarney
coelectron
ReballingAdicto!!

juanbarney escribió:Hola a todos. Tal como explico en mi presentacion son novaro en el tema de reballing y me he comprado una T 862++ (ya se , ya se .....).

Voy entendiendo el proceso, pero hay algo que no comprendo.
Al querer desoldar el chip, porque debo usar el pre-calentador si esta por la parte de abajo ?? Hasta ahora lo desoldaba con aire caliente y no lo calentaba por abajo.

Tambien queria preguntar si alguien sabe donde puedo comprar puntas para el soldador que lleva esta estacion ya que no tiene NI UNA SOLO !

Gracias a todos

JuanBarney
es una cuestion fisica, imaginemos que es un pedazo de PCB nada mas sin chips, si calientas solo en un punto el material se va a comenzar a dilatar por ende va desplazar las moleculas desu alrededor, estas al estarfrias no van a querer moverse y van a hacer fuerza o resistirse empujando hacia abajo o hacia arriba y formando una especie de ampolla haciendo fuerza y doblando al resto del PCB. Bueno ahora imaginate lo mismo pero con componentes,mayor destre :). saludos.
juanbarney
Pop Corn

Gracias por la contestacion ante todo.

Tengo pues que proteger los componentes de plastico de la placa que den a la parte de abajo ? la temperatura no los derrite ?
coelectron
ReballingAdicto!!

juanbarney escribió:Gracias por la contestacion ante todo.

Tengo pues que proteger los componentes de plastico de la placa que den a la parte de abajo ? la temperatura no los derrite ?
En el perfil que corras tenes una opcion que se llama preheat, esa funcion te permite pre-caldear la placa a unos 160 grados, a esa temperatura no deberias derretir ningun plastico, lo que si los films de aislacion quitalos, esos si se derriten enseguida.

saludos.
luis_emilio
Hot Gun

Hola juanbarney yo me acabo de comprar esa maquina, y si como dicen que no sirve pero otros que si, yo creo que es cuestión de practica y quizá alguna modificación, que es lo que reparas tu? (Esque yo quiero reparar ps3 y xbox)

Ing. Luis Emilio De La Rosa Ramírez
Maquina: T-862++
Enviado desde mi Nexus 4 usando Tapatalk4
coelectron
ReballingAdicto!!

Estimado, por favor antes de contestar a un tema, lee la fecha en que este fue posteado, ya que esta prohibido reflotar temas antigus, muchas gracias.
juanbarney
Pop Corn

Hola

Efectivamente esta maquina necesita mas de ojimetro que de ciencia ya que carece de ella.

La principal modificacion que le hice, y que sin ella era absolutamente imposible trabajar, fue el sacar la sonda de temperatura de dento de la cama caliente (pieza de ceramica) de dentro y ponerla externamente por enciam en la parte de fuera.

Eso me permitio poder llegar a temperaturas muchisimo mas altas ya que de otro modo era imposible.

Por otro lado el infrarojo hay que acercarlo mucho y si el chip es grande voy dandole circulos para calentarlo uniformemente ya que la "sombra " del calor no es uniforme.

En cuanto al soldador incorporado una autentica basura.

Enfin que con ganas se puede utilizar.

Saludos
luis_emilio
Hot Gun

Si eso hice

luis_emilio
Hot Gun

Y le pondré otro termopar y una tarjeta arduino para la temp superior y no exederme

Responder