ayuda hp g61 no arranca

Ordenadores portátiles, sobremesa, minipcs, todo en uno, mac, etc
Cerrado
uncappedbola
Extractor

Hola amigos pasa que tengo un hp modelo g61 y este no arranca con o sin bateria lo mismo da y el cargador esta perfecto he probado a cambiarle el conector de corriente pero igualmente no enciende otro dato es que no marca ningun led ni de carga ni el piloto que verifica que el adaptador de corriente esta conectado, podria ser un corto en la placa? he estado navegando un poco por los subforos y he visto que a lo mejor podria ser tambien de la bios pero no estoy seguro y me gustaria verificarlo antes de comprar bios nueva y programador, espero que me puedan ayudar, un saludo compañeros.
aprendiz
ReballingAdicto!!

Creo que el unico que te pude ayudar es tu mismo, hay que medir en busca de cortos en la placa, si no encuentras ninguno pues esta la siguiente opcion que es reprogramar o cambiar el bios............

Comenta los resultados de tus mediciones par apoder ayudarte............

Saludos y suerte................
Rework Arduino 1.0
Horno Arduino TJI-800

[infobox]Enlaces de interés [/infobox]
uncappedbola
Extractor

aprendiz escribió:Creo que el unico que te pude ayudar es tu mismo, hay que medir en busca de cortos en la placa, si no encuentras ninguno pues esta la siguiente opcion que es reprogramar o cambiar el bios............

Comenta los resultados de tus mediciones par apoder ayudarte............

Saludos y suerte................
de acuerdo muchas gracias por responder ya estaba en ello pedro me quedado sin pila en el tester xD na luego voy a comprarla y lo comento gracias por contestar .
paco2012
Reboleador

Saludos uncappedbola, antes de nada deberias medir la tensión en la pata 8 de la memoria (bios), si no le llega alimentación, tendrás que empezar por el propio jack de entrada o la batería principal.
Lo cierto es que en estos modelos se corrompen los datos de la bios con mucha facilidad.
Suerte y a por él.
uncappedbola
Extractor

paco2012 escribió:Saludos uncappedbola, antes de nada deberias medir la tensión en la pata 8 de la memoria (bios), si no le llega alimentación, tendrás que empezar por el propio jack de entrada o la batería principal.
Lo cierto es que en estos modelos se corrompen los datos de la bios con mucha facilidad.
Suerte y a por él.
vale acabo de caer en la cuenta de que no se medir los voltajes de un pc portatil xD como lo mido de la bateria al conector? ahh otra cosa he dectectado que no pasa corriente alguna por dos capacitadores o condensadores no se distingirlos bien en los portatiles la cuestion es que no rulan y estan junto al conector del jack de corriente que opinais??
paco2012
Reboleador

Hola uncappedbola, si has usado un polímetro en cualquier otro aparato eléctronico, te será igual de fácil. (o de difícil, según sean tus habilidades)
La mayoría de portátiles se alimentan con corriente continua, por lo que el tester deberás ponerlo en la posición de medida de tensiones continuas en el rango de cero a 20 voltios. (ahora lo que nos interesa es saber si al jack de entrada, le llegan los 19 voltios) Debes poner el cable negro del voltímetro en contacto con una parte metálica del portátil (la parte de metal de uno de los conectores usb te sirve perfectamente) y con el cable rojo toca en el punto central del jack de entrada. Deberás fijarte bien y tocar en un solo punto del conector cada vez, si tocaras en dos puntos simultáneamente, podrías provocar un cortocircuito.
Una vez localizados los 19 voltios debes seguir el circuito hasta ver donde se pierden.
Hasta aquí todo es fácil, es ahora cuando empiezan las dificultades, pues hay gran diversidad de componentes electrónicos y hay que estar habituado a trabajar con ellos y saber como funcionan.
Te recomiendo que busques en Internet páginas sobre circuitos electrónicos, que hay bastantes y para todos los niveles.
Saludos.
uncappedbola
Extractor

Si lo que pasa es que tendria que enchufarlo a la corriente no ? para verificar que lleguen esos voltajes y conector por ahi no entra el pincho del tester podria hacerlo directamente desde la placa tambien pero no se si arriesgarme yo lo que es pulso lo tengo malillo xD tio como de donde no ess la lio lo unico que tengo como referencia es que dos de los capacitadores ceramicos cerca del conector no pasan corriente aparte el tester que tengo es muy malo es de los chinos xD claro que solo lo usaba para comprobaciones en pcs de mesa ...
puff tio me voy a volver loco con este pc

Editado : 24/08/2012

Bien he estado mirando por toda la web y los condensadores esto dice que si le das con el polimetro te puede pasar dos cosas
1. que de infinito que seria que estan bien
2 . que te de un valor diferente a infinito osea cualquier cifra supongo xD.

y da la casualidad de que los dos mismo capacitadores que dije anterior mente dan el resultado numero 2 cuando los demas de la periferia dan infinito ... entonces la pregunta es... ¿ me aventuro ? o hay alguna otra sugerencia? , espero respuesta compañeros y gracias por vuestros aportes me son de mucha ayuda :)
paco2012
Reboleador

Hola uncappedbola, me había olvidado de contestarte. Supongo que no lo has reparado aún.
Respecto a los condensadores, tienen que medir infinito, pero desconectados del circuito, de otro modo la medida es errónea, pues hay otros componentes conectados al mismo ramal que serán lo que hace que no midan infinito.
Lo más probable es que haya otro componente averiado o un mosfet mal polarizado y no deje pasar los 19 voltios al resto de circuitos.

Saludos.
uncappedbola
Extractor

paco2012 escribió:Hola uncappedbola, me había olvidado de contestarte. Supongo que no lo has reparado aún.
Respecto a los condensadores, tienen que medir infinito, pero desconectados del circuito, de otro modo la medida es errónea, pues hay otros componentes conectados al mismo ramal que serán lo que hace que no midan infinito.
Lo más probable es que haya otro componente averiado o un mosfet mal polarizado y no deje pasar los 19 voltios al resto de circuitos.

Saludos.
Intente realizar la reparacion ok de acuerdo probare. eso,perdona la brevedad estoy via tlf xD gracias :)
uncappedbola
Extractor

pues tiene un mosfet en la entrada pero claro no se si esta mal por que no se cuanto a de medir en d y s

Edito: me he informado y al parecer entre d y s si da una medicion exagerada o muy baja es que esta muerto , entonces ya suponiendo eso necesitaria otro mosfet pero claro tengo muchos en placa pero con distinta numeracion alguno puede que valga no? aun asi tendria que saber las caracteristicas de este el que tiene la placa a reparar tiene esta numeracion pj 84 sd84os
Cerrado