Empezando mi maquina Reballign

Cerrado
kaiserpok
Extractor

Gracias ppcool seguro que marito te da las gracias, al final los maxx me los va a pedir un conocido que a raiz de otra aficcion pide bastante a china, asi que voy a ver si aprovecho el bache jejeje. Por cierto que termocuplas serian razonablemente buenas para el proyecto, de tipo k o algunas mas especiales. Un saludo

PD: Si en estos dias no posteo alguna novedad es porque estoy recopilando materiales para el armazon de los tubos y aparte un par de arreglos que tengo por aqui, pero la hormiguita sigue su camino
Si tienen algun consejo o critica no dejen de visitar http://www.reballing.es/viewtopic.php?f=31&t=5440
marito048
Reboleador Extremo

kaiserpok escribió:Gracias ppcool seguro que marito te da las gracias, al final los maxx me los va a pedir un conocido que a raiz de otra aficcion pide bastante a china, asi que voy a ver si aprovecho el bache jejeje. Por cierto que termocuplas serian razonablemente buenas para el proyecto, de tipo k o algunas mas especiales. Un saludo

PD: Si en estos dias no posteo alguna novedad es porque estoy recopilando materiales para el armazon de los tubos y aparte un par de arreglos que tengo por aqui, pero la hormiguita sigue su camino
Ni hablar que están dadas las gracias a ppcool. Como decis kaiser, si no posteo es porque también ando buscando cosas para la estructura de la maquina y ver como mier... hago para sujetar las velas, y el top es algo que no puedo fijar una idea. Ahora la quiero con un brazo. Je je. Me demore con la pistola, pero hoy seguro la tengo y la posteo. Lo complicado de armar algo es que a cada rato cambio una idea por otra y estoy a las vueltas. Kaiser, la pistola que voy a comprar es una Black & Decker de 2000Watts, que TIP le pondre para las revoluciones de la turbina? El TIP120 como vi por ahí sirve?
Imagen
Un zener lleva puesto en el motor?
"...Y pensar que dmingo cerró su hilo "Nuevo Proyecto:Arduino Rework" por falta de cuorum..."

[infobox]Maquinas Caseras en Construcción/Terminadas
>>>Máquina Brigantia d'arduino (Actualizado 14/09/2012)<<<>>>Maquina de JAGG<<<
>>>Empezando mi Maquina Reballing<<<>>>HELENE 150<<<[/infobox]
[successbox]MUSICA
Un par de temas Nacionales Argentinos[/successbox]
kaiserpok
Extractor

marito048 escribió:
kaiserpok escribió:Gracias ppcool seguro que marito te da las gracias, al final los maxx me los va a pedir un conocido que a raiz de otra aficcion pide bastante a china, asi que voy a ver si aprovecho el bache jejeje. Por cierto que termocuplas serian razonablemente buenas para el proyecto, de tipo k o algunas mas especiales. Un saludo

Ni hablar que están dadas las gracias a ppcool. Como decis kaiser, si no posteo es porque también ando buscando cosas para la estructura de la maquina y ver como mier... hago para sujetar las velas, y el top es algo que no puedo fijar una idea. Ahora la quiero con un brazo. Je je. Me demore con la pistola, pero hoy seguro la tengo y la posteo. Lo complicado de armar algo es que a cada rato cambio una idea por otra y estoy a las vueltas. Kaiser, la pistola que voy a comprar es una Black & Decker de 2000Watts, que TIP le pondre para las revoluciones de la turbina? El TIP120 como vi por ahí sirve?
Imagen
Un zener lleva puesto en el motor?
Tranqui compañero que ya llegaremos al top, de momento dejemos la parte inferior de fabula y luego nos preocupamos, te lo digo por que sino nos vamos a liar demasiado. La verdad no te puedo contestar porque todavia no me he puesto a ver el tema del top con la modificacion de la pistola y todo eso, me imagino que si anda por el foro ese diagrama seguro que sera asi, de todas formas intentare informarme ya que mi pistola tiene 1800w a tres velocidades y la verdad no se que tipo de modificacion hay que hacer, ya se investigara. Un saludo compañero de fatigas
Si tienen algun consejo o critica no dejen de visitar http://www.reballing.es/viewtopic.php?f=31&t=5440
marito048
Reboleador Extremo

Me olvidaba, las velas van en paralelo o en serie? vi que algunos las pusieron en serie en dos partes y otros en paralelo. para ver como dispongo los conectores en el gabinete.
"...Y pensar que dmingo cerró su hilo "Nuevo Proyecto:Arduino Rework" por falta de cuorum..."

[successbox]MUSICA
kaiserpok
Extractor

marito048 escribió:Me olvidaba, las velas van en paralelo o en serie? vi que algunos las pusieron en serie en dos partes y otros en paralelo. para ver como dispongo los conectores en el gabinete.
He realizado la misma pregunta en otro hilo a raiz de una duda con el tema de las resistencias, pero a base de leer creo que la mejor solucion es en paralelo para aprovechar los w de las mismas y puesto que tenemos hecho el dimmer no hay problema. Yo al igual que Xose Maria quiero poner dos fases de encendido 4 centrales en una posicion para placas pequeñas y en la otra posicion hasta los 8.
marito048
Reboleador Extremo

Me parece lo mejor como decís, y las distancias entre las velas? esta establecido algo o es a ojo? Yo pensaba cada 5 o 4 cm entre los bordes de las velas. Que decís?
Y el tema de la termocupla, como decis Kaiser, que marcas se podrian usar? porque chinas hay unas cuantas, y me da que dudar... Yo consulté a un amigo que tiene casa de reparacion de electrónica y me va a pasar las de los tester que usan ellos, porque las termocuplas no las usan. Fijate si podes conseguir algo de esa manera, aunque sea para probar.

[successbox]MUSICA
kaiserpok
Extractor

Respecto a la distancia de las velas, depende del espacio del gabinete aunque en el tuyo y en el mio hay de sobra. Mi relacion va a ser la siguiente, mis velas miden 27 cm las pondre cada 3 cm entre ellas y a eso le sumo 1cm aprox que miden de grueso con lo que tengo 26 cm, o sea 27x26, casi cuadrado perfecto y creo que es suficiente base para cualquier placa.

Con el tema de las termocuplas tampoco creo que de momento hasta la espera de resultados fiables debamos de gastar en exceso en las mismas, precisamente voy a probar este fin de semana unas que me he traido del taller de automocion donde trabajo que vienen con el polimetro, esas son de las mas normalitas, a ver que tal van y te cuento. Un saludo
manu76
Hot Gun

Hola amigos del foro, este es mi primer post después de presentarme en el hilo de presentaciones. Próximamente comenzaré con mi montaje de una maquina casera, pero ahora mismo estoy absorbiendo y asimilando información del foro. He querido entrar en este hilo porque creo que aún no tenéis la maquina muy avanzada y yo aún no he empezado. En otros hilos están las maquinas bastante mas avanzadas y no quisiera ensuciar el hilo mas que lo necesario. Cuando comience con mi maquina abriré un hilo para ir mostrando los avances. Espero de todos vosotros que me echéis un cable con las dudas, al igual que yo aportaré todo aquello cuanto tenga guardado en mi masa gris que pueda ser de utilidad para los montajes.

Un saludo.

PD. Ademas veo algún paisano por aquí... :D
PpCool
Extractor

Hola colegas con las termocuplas yo compre las que usan los tester del tipo k, en realiad los termopares son la union de dos tipos de metales en la punta, la verdad nose de cuales seran las mias pero las he comparado con el tester y marcan bien solo tienen 1 o 2 grados de diferencia.
Ya subire un par de fotos de mi estacion asi les doy ideas para el chasis.
Slds.
PpCool
Extractor

Aca les tengo un par de fotos.

Imagen
Una foto de frente

Imagen
Otra de perfil

Imagen
Los controles

Imagen
Y el top desmontable

Bueno espero haber colaborado con un par de ideas. Todavia le falta trabajo por terminar pero esta funcionando.
Slds.
Cerrado