¿PorqueNO CARGAN!!!LOS HP-COMPAQ CQ40-CQ50-CQ60 DV4,DV5 ETC?

Ordenadores portátiles, sobremesa, minipcs, todo en uno, mac, etc
Cerrado
tpchs
Pop Corn

Que tal pues estuve checando tus comentarios henrytronics y no encuentro el transistor marcado como pq104 en un hp dv4 me podrias ayudar a localizarlo grax
henrytronics
manteca

Hola tpchs, antes de retirar pq104 tienes que probar con reemplazar pq101 con un diodo de entrada como este:
Imagen

Este diodo es de una dv6000 marcado como pd17.

por si no encuentras pq101 es este:
Imagen

Aquí se ve como tiene que quedar el cambio del diodo por pq101.
Imagen
nota que el pin del gate queda al aire sin conexión.

Si no salio lo anterior y quieres retirar pq104 este transistor esta al costado del conector del panel multimedia.
Imagen

Espero les sirva Colegas Saludos.
Mexmen
Pop Corn

Me uno a este link, porque la forma en como repare una Dv4- LA4117P es porque la resistencia pr3 que manda la señal ADP_ID estaba en corto, por poco y cambio el centro de carga BQ24740, es suponer que no siempre la solución es la misma aunque el sintoma sea parecido, espero sea de ayuda. Saludos a la comunidad
tpchs
Pop Corn

Hola aun sigo si echar a andar el equipo no puede hacer lo del diodo alguna otra sugerencia aparte de cambiar la placa jiji saludos
tpchs
Pop Corn

Hola ya tengo el diodo es de una dv6000 marcado como pd17. pero aun no se como ponerlo que pines tomara del del pq101 ya ando bien atorado con dos maquinas cmo ves muchas gracias.
henrytronics
manteca

Hola tpchs, yo pensé que ya lo habías reparado, fíjate que el ánodo del diodo va en lugar de los pines 5, 6, 7 y 8 del mosfet y el cátodo del diodo a los pines 1, 2, y 3 del mosfet, espero lo arregles, saludos.
tpchs
Pop Corn

estoy demaciado verde pa esto no veo la forma de dejar el pin 4 sin conexion ya q casi me abarca todos no tendras algun msn para q me aclares la duda te agradecere demaciado porfa gracias.
lady

Buenas tardes que agradable y grato haber dado con este foro, muy amables todos…
Bueno en mi caso y siguiendo todo lo que han propuesto para la solución del daño de los dv4, les planteo lo que me acontece.. mi equipo le conecto el cargador y aunque no enciende el led de carga que viene en el Jack, si enciende el de la batería pero lo deja parpadeando, probe otra batería que ya tenia carga y no hace lo mismo.. el equipo enciende pero por la carga que tiene la batería mas no porq cargue o pase la corriente.
También lo enciendo solo sin batería y no prende… ya probé cargador y lo mismo.. el daño esta dentro en la board, pero no se si también se deba a la solución que plantearon del pq101 por el pd3 de un dv6000.
Un dato adicional, es que cuando mido el pq 103 es en él… cuando el voltaje se vuelve inestable.. es decir.. de 19v se baja a 17v a 15, y sube.. baja de nuevo.
Agradezco cualquier ayuda que me puedan brindar.
eduardo1967

Hola que suerte que encontré este foro, tengo una compaq CQ40, a la cual no prendia el led del jack de carga(donde se introduce la ficha del cargador) y por ende no cargaba, a veces lo hacia andar dando unos golpecitos , era como si tenia algun falso contacto , hasta que ya no funciono mas, y viendo lo que comentaban le hice un puentecito entre el cable blanco y rojo de dicho jack y como por arte de magia comenzo a funcionar; la duda que me queda, es si eso le puede provocar algun daño a algún componente. saludos
sapgalex
Hot Gun

No sé si esté rompiendo alguna regla al revivir un tema del cual no se postea desde septiembre de año pasado, pero es que he venido siguiendo este interesante post porque tengo un problema con una dv4 con procesador amd el cual me dice en sistema operativo w7 conectado y cargándose, el led del jack de alimentación enciende como lo debe hacer normalmente y el led indicador de la batería cargando titila (hasta donde he visto éste debe permanecer encendido), pero pues dicha batería no se carga no sube del 0%, probé batería nueva y lo mismo incluso ya las descarté en otra maquina y si me cargan, también descarte el jack de alimentación probando con varios en buen estado de maquinas que si cargan, llegue a cambiar el BQ24740 y nada todo igual, hice puente en el jack entre rojo y blanco y nada me apagaba la maquina, también descarté el PQ103 cambiándolo y nada todo igual no carga, no se que mas hacer soy algo nuevo en esto, alguien que me pueda ayudar.. gracias
Cerrado