Hola amigos, el otro día me entró un portátil que no encendía, ni cargaba ni nada, tras inspeccionarlo, me doy cuenta que se había partido el conector, me fijé que se podía soldar sin sustituirlo, así que la reparación fue fácil, después de montar todo, el portátil sale andando perfectamente salvo que....
cuando está el cargador puesto, se vuelve loco el touchpad, pero no siempre, mas bien cuando está mas de la mitad de la batería cargada.
Entonces dije....a ver si es el cargador, pondré uno con toma de tierra. mismo resultado
luego dije...es la batería, así que la desconecté y el mismo problema, con o sin batería el touchpad se vuelve loco.
pensé, la he cagado y he puesto algún tornillo donde no es o estoy haciendo un contacto a tierra...pero al desmontarlo todo y limpiarlo bien....me doy cuenta que esta todo correcto.
ya no tengo más ideas, alguien sabe que puede ser?? a alguien le ha dado el mismo problema alguna vez??
igual estaba así antes y el cliente mamoncete no me lo habia dicho, se ve que se habia mojado con coca cola el teclado, pero lo limpie bien con alcohol y ha quedado bien.
Touchpad vuelto loco SOLUCIONADO!!!!
Hola amigo, que portatil es? porque los toshiba tienen esa costumbre, volverse locos cuando les conectas el cargador, si la bateria esta totalmente cargada y desconectas el cargador anda bien?
Maquina zm-r6200c (100% READY)
Horno zm-r255 (100% READY)
Estacion Cautin Weller WD1001 85w/120v Digital
Madeira -- PORTUGAL
Madeira -- PORTUGAL
verifica si debajo del cpu tiene el IC nec/tokin si lo tiene el seguro es el problema, sutituyelo, busca en el foro como hacer la sustitucion por capacitores, saludos
Maquina zm-r6200c (100% READY)
Madeira -- PORTUGAL
Madeira -- PORTUGAL
Ahora tengo que desmontarlo para verlo, pero viendo información sobre esto me trae a la memoria, un ACER 5738G que me entró que no pasaba de la BIOS, salía phoenix BIOS y ahí se quedaba, usé el recovery disk y actualicé ya aparecía F2. pero si lo apretabas no hacía nada y si le dabas a ESC, pues salía a una pantalla posterior, pero ahí se quedaba, será este TOKEN??
No tiene ese IC, y tampoco tiene que ver lo de la bateria al completo, si lo desconecto de la corriente, funciona perfectamente, el problema está si lo conecto a la corriente....me va a volver majara este portatil, porque es muy mono, blanquito el teclado y mi mujer quiere uno igual.....
-
saularciga
- Extractor
Hola, cambia el cargador y Listo!! a mi me ha pasado con mas de 5 laptops Toshiba, el problema es que no esta regulando correctamente el cargador y en otra ocasiones el mismo tiene mucho rizo el cargador.
Hola netzeus, ¿los cargadores son originales? yo soy de la misma opinión que el compañero saularciga, probablemente la tensión continua que debe entregar el cargador tenga un rizado excesivo para ese modelo de portátil, o tal vez le falte un condensador que filtre la tensión que le llega al touch-pad. También me fijaría si anteriormente alguien lo ha reparado, y le ha puenteado alguna de las bobinas de choque que suelen tener a continuación del jack.netzeus escribió:he probado varios cargadores, lamentablemente no es el problema
Saludos.
Pues teniais razón, eran los cargadores, me había probado todos los de la gama Talius que tengo, automaticos, manuales, digitales, de 70 90 y 120 Wats. pero al haberme dicho que los cargadores son, he probado con uno de otra marca que me ha llegado esta mañana, y esta iendo perfecto....no quiero meterme con ningun fabricante, pero Talius ya me ha dado varios problemas......
saludos y gracias
saludos y gracias