Empezando mi maquina Reballign

Cerrado
marito048
Reboleador Extremo

Bienvenido Manu76, te cuento que con kaiserpok nos hemos adueñado de este hilo. Estaria bueno que arranques con nosotros. Recién estamos juntando materiales y armando lo basico. Con respecto a este hilo yo creo que vamos a seguir hasta que finalicemos la maquina y luego vemos si cada uno abre el suyo, creo yo, no se que piensa aprendiz, sino ya nos mudamos y abrimos otro. Saludos y Surte, estamos juntos en esto.
"...Y pensar que dmingo cerró su hilo "Nuevo Proyecto:Arduino Rework" por falta de cuorum..."

[infobox]Maquinas Caseras en Construcción/Terminadas
>>>Máquina Brigantia d'arduino (Actualizado 14/09/2012)<<<>>>Maquina de JAGG<<<
>>>Empezando mi Maquina Reballing<<<>>>HELENE 150<<<[/infobox]
[successbox]MUSICA
Un par de temas Nacionales Argentinos[/successbox]
marito048
Reboleador Extremo

Muy lindo acabado tiene la máquina ppcool. te felicito. Préndete y te pasas a arduino.Dale!!! Y hacemos de este hilo el que más máquinas construya. Je je.
"...Y pensar que dmingo cerró su hilo "Nuevo Proyecto:Arduino Rework" por falta de cuorum..."

[successbox]MUSICA
kaiserpok
Extractor

Hola chicos, ppcool muy profe tu maquina, la verdad esta muy bien terminada ya que se ve que le pegas al mecanizado. Gracias por las fotos con detalle ya que para los que empezamos nos viene muy bien para captar ideas. En lo referente a las termocuplas he realizado pruebas con la sonda tipo k del polimetro de mi empresa y estoy con ppccol, valdrian perfectamente y son economicas.

[quote="manu76"]Hola amigos del foro, este es mi primer post después de presentarme en el hilo de presentaciones. Próximamente comenzaré con mi montaje de una maquina casera, pero ahora mismo estoy absorbiendo y asimilando información del foro. He querido entrar en este hilo porque creo que aún no tenéis la maquina muy avanzada y yo aún no he empezado. En otros hilos están las maquinas bastante mas avanzadas y no quisiera ensuciar el hilo mas que lo necesario. Cuando comience con mi maquina abriré un hilo para ir mostrando los avances. Espero de todos vosotros que me echéis un cable con las dudas, al igual que yo aportaré todo aquello cuanto tenga guardado en mi masa gris que pueda ser de utilidad para los montajes.

Un saludo.

Bienvenido al foro, manu76 me alegro un monton de compartir proyecto con un paisano y espero la comiences lo antes que puedas para no quedarte muy atras, quien sabe lo mismo empiezas y acabas antes que marito y yo jajajaj. Bueno aparte de bromillas que siempre son necesarias cuenta con nosotros para lo que en nuestra humilde opinion te podamos ayudar, porque aqui hay cada crack de esto que no veas. Por ultimo decir marito que efectivamente si nos dejan los moderadores yo seguire posteando aqui hasta la finalizacion de la mia maquina.

PD: Este fin de semana unicamente hare pruebas con las velas y pcb realizadas para comprobar fiabilidad antes de nada, ya que hoy he ido a por aluminio al desguace de metales y esta cerrado. Os cuento.....
Si tienen algun consejo o critica no dejen de visitar http://www.reballing.es/viewtopic.php?f=31&t=5440
manu76
Hot Gun

Gracias por la bienvenida chicos, ppcool esa maquina está de lujo. Ahora mismo estoy recopilando materiales y dándole vueltas al coco a ver que sistema uso para la sujeción de las placas, base fija y brazo móvil o base móvil y brazo fijo, de momento me centraré en la mecanización y después implementaré la electrónica. Suerte con las pruebas kaiser.

PD. Kaiser, alguna sugerencia de tienda para comprar los componentes???, ya que compartimos provincia...
kaiserpok
Extractor

manu76 escribió:Gracias por la bienvenida chicos, ppcool esa maquina está de lujo. Ahora mismo estoy recopilando materiales y dándole vueltas al coco a ver que sistema uso para la sujeción de las placas, base fija y brazo móvil o base móvil y brazo fijo, de momento me centraré en la mecanización y después implementaré la electrónica. Suerte con las pruebas kaiser.

PD. Kaiser, alguna sugerencia de tienda para comprar los componentes???, ya que compartimos provincia...
Venga Manu asi me gusta animado, postea todos los avances que vayas consiguiendo, gabinete, placas etc. porque seguro que al mostrarlo siempre surgen ideas o correciones por parte de la peña. En lo que se refiere a las tiendas, cualquiera de las dos te valen, el trato es bueno y con este tipo de componentes no tendras problemas, salvo los maxx claro. Un saludo, aqui te dejo informacion de las tiendas

http://www.paginasamarillas.es/fichas/i ... 00001.html
Si tienen algun consejo o critica no dejen de visitar http://www.reballing.es/viewtopic.php?f=31&t=5440
manu76
Hot Gun

kaiserpok escribió:En lo que se refiere a las tiendas, cualquiera de las dos te valen, el trato es bueno y con este tipo de componentes no tendras problemas, salvo los maxx claro. Un saludo, aqui te dejo informacion de las tiendas

http://www.paginasamarillas.es/fichas/i ... 00001.html
Gracias Kaiser. Yo, normalmente le compro todos los repuestos a stanton para mis reparaciones diarias, pero quería saber si los maxx te los habían conseguido ellos o en caballero... simplemente por agilizar.
marito048
Reboleador Extremo

Ya conseguí un par de impresoras hp, y con las fotos de la máquina de ppcool me he decido por poner un brazo para el top.
(la idea)

Imagen

Casi una fiel copia, a lo argento. Je je

Vemos cómo queda.

[successbox]MUSICA
manu76
Hot Gun

A ver como queda ese brazo, marito. Esperamos tus avances...

Un saludo.
marito048
Reboleador Extremo

manu76 escribió:A ver como queda ese brazo, marito. Esperamos tus avances...

Un saludo.
Y manu? contanos que estas haciendo? Mira que si le metes dos minutos mas que yo por día la terminas primero y con varios días de ventaja!!! :lol:

Yo ya la tengo lista (en la cabeza), me falta armarla nomas Je Je. Anoche ya le di las instrucciones al herrero (mi Viejo), así arma el brazo. No voy a usar gabinete, le dije que me arme el esqueleto con hierro angulo y luego le pongo las tapas y rejillas. No me gustaba el tamaño ni la firmeza de los gabinetes que tenia.

Kaiser, que tal esas pruebas, o estuvo muy demandante la jefa el finde? :lol:

Ppcool, en tu experiencia, es necesario ponerle algún movimiento lateral para el top? o no es necesario. Yo había pensado de ultima mover el brazo sobre su eje inferior y luego girar la boquilla de la hot gun si me quedaba torcida sobre el chip, sino un par de guias para un desplazamiento lateral. Que decis? A diferencia tuyo, yo voy a usar aire.

[successbox]MUSICA
kaiserpok
Extractor

Que tal chicos, marito muy buena pinta tiene ese boceto de brazo, tomare nota para cuando me enrolle con el top, de momento sigo con el pre, ahora mismo voy a recoger un material para liarme donde van a ir alojadas las resistencias, objetivo este fin de semana dejar el gabinete con el pre montado y conexionado. La verdad esta semana estoy bastante liado e ire mas lento de lo que me gustaria pero como dije al principio despacito pero sin pausa.
Probada las placas aunque con algun fallo que todavia no me he parado a mirar, he conexionado dimmer y placa de potencia teniendo correcta la salida en pre con dimmer intercalado pero en la salida del hot no tengo tension, cuando sepa algo del fallo lo comento. Un saludo

PD: Como me gustaria tener un padre herrero jejeje
Cerrado