Buenas!! alquien sabe de algun compatible para el g84-602-a2 ?
en sitios de confianza solo encuentro el g84-625-a2 y el g84-600-a2
¿ alguien lo ha probado ?
Gracias!
COMPATIBILIDAD BGA
Buenas Reyes!! lo prometido es deuda...jose_elec escribió:si, de esa pagina vi lo de la version..
bueno, lo he pedido y ya te comentare los resultados, todo apunta que funcionara..
son totalmente compatibles y lo mejor es que la temparatura es como 10grados menor que con el original..
tu mismo.. si quieres lo añades a las lista inicial pero la verdad, es una pena que este post no tenga mas participacion...
- reyessuper
- Reboleador Extremo
Añadido Jose!!
Seria genial alargar esta lista...ya q es fundamental...
Saludos
Seria genial alargar esta lista...ya q es fundamental...
Saludos
[successbox]Sustitución Chip Gráficos - Reparación Placas Base[/successbox]
[warnbox]Peligro!! .... Shuttle Star SP360C V2 a pleno rendimiento
[/warnbox]
[infobox]Enlaces de interés
COMPATIBILIDAD BGA
Normas de Reballing.es
Hilo de presentaciones
Sección Esquemas[/infobox]
COMPATIBILIDAD BGA
Normas de Reballing.es
Hilo de presentaciones
- reyessuper
- Reboleador Extremo
No he encontrado ninguna referencia que indique que ambos chips son compatibles...Jean escribió:Saludos a todos. Les comento una duda para ver si alguien sabra de un caso como este. La laptop f700 usa MCP67MV-A2, entonces si le colocamos el MCP77, funcionará?
Nuestros compañero tuxtos en su día también pregunto lo mismo, y no se si al final sabria si la compatibilidad es posible:
http://www.reballing.es/viewtopic.php?f=11&t=2149
Suerte
[/warnbox]
COMPATIBILIDAD BGA
Normas de Reballing.es
Hilo de presentaciones
COMPATIBILIDAD BGA
Normas de Reballing.es
Hilo de presentaciones
hola me ponia a dejar un nuevo post cuando vi este!!
Queria saber si sabeis lo que significa las ultimas iniciales de los chips como es A2 A1 etc..
Donde se consigue los chips? de un proveedor que sea seguro, ya que he pedido varios pero ninguno a funcionado, aunque no se si la culpa es mia o del chip.
Otra duda mas es si los integrados estos vienen con estaño con o sin plomo, ya que a la hora de soldarlos es importante.
Lo de la compatibilidad no lo sabia yo siempre pedia el mismo chip exacto, os comento los que me hacen falta ahora.
uno es el gf-g07300-b-n a3 y el ac826l40
muchas gracias y un saludo!!
Queria saber si sabeis lo que significa las ultimas iniciales de los chips como es A2 A1 etc..
Donde se consigue los chips? de un proveedor que sea seguro, ya que he pedido varios pero ninguno a funcionado, aunque no se si la culpa es mia o del chip.
Otra duda mas es si los integrados estos vienen con estaño con o sin plomo, ya que a la hora de soldarlos es importante.
Lo de la compatibilidad no lo sabia yo siempre pedia el mismo chip exacto, os comento los que me hacen falta ahora.
uno es el gf-g07300-b-n a3 y el ac826l40
muchas gracias y un saludo!!
- 2informaticos
- ReballingAdicto!!
Habia pensado dejar un post aqui sobre la compatibilidad entre los MCP67 y MCP77, pero casi me olvide...
Ya que todavia quedan las preguntas de los compañeros tuxtos
El chipset aparece marcado como MCP67; pero en algunas paginas encontraremos unos marcajes "Only MCP77 ". Eso significa, que añadiendo los componentes marcados, es posible montar un MCP77 en vez de MCP67. No he visto muchas diferencias, pero no hice una analisis completa al esquema; es posible que incluso hay que eliminar algunos componentes...
Ademas, la nota MCP77_1.1V quiere decir que la barra +1.2VALW_RMGT, debe bajar de 1.2V a 1.1V.
Supongo que la misma version de BIOS trabajara con los 2 chips.
Otro apunte importante, que resulta despues de consultar un esquema dv6000-9000 Quanta AT1, es que hay 2 versiones de MCP67.
En caso de que el mismo chipset se encarga de procesar la informacion de video (UMA), se usa MCP67M. Si la placa lleva grafica dedicada (DISCRETE) se usa el MCP67D.
Esta vez hay diferencias de componentes externos usados y de BIOS, claro.
Supongo que habra tambien MCP77M y MCP77D...
Saludos.
Ya que todavia quedan las preguntas de los compañeros tuxtos
y jeanamigo foreros tengo un acer 4520 con el chip de video dañado en corto, es un MCP67MV-A2 le podria instalar un MCP77MV-A2 alguien lo ha hecho¿??habra compatibilidad¿?...haber si alguien me ayuda...
me decidi dejar unos apuntes que resultan despues de consultar el esquema CQ60 Wistron Astrosphere.La laptop f700 usa MCP67MV-A2, entonces si le colocamos el MCP77, funcionará?
El chipset aparece marcado como MCP67; pero en algunas paginas encontraremos unos marcajes "Only MCP77 ". Eso significa, que añadiendo los componentes marcados, es posible montar un MCP77 en vez de MCP67. No he visto muchas diferencias, pero no hice una analisis completa al esquema; es posible que incluso hay que eliminar algunos componentes...
Ademas, la nota MCP77_1.1V quiere decir que la barra +1.2VALW_RMGT, debe bajar de 1.2V a 1.1V.
Supongo que la misma version de BIOS trabajara con los 2 chips.
Otro apunte importante, que resulta despues de consultar un esquema dv6000-9000 Quanta AT1, es que hay 2 versiones de MCP67.
En caso de que el mismo chipset se encarga de procesar la informacion de video (UMA), se usa MCP67M. Si la placa lleva grafica dedicada (DISCRETE) se usa el MCP67D.
Esta vez hay diferencias de componentes externos usados y de BIOS, claro.
Supongo que habra tambien MCP77M y MCP77D...
Saludos.
ACHI IR-PRO
ATTEN AT860D + MLINK H1 + AOYUE Int 768
JBC BD 1A-C + HAKKO 701 + ATTEN AT201D
ATTEN AT860D + MLINK H1 + AOYUE Int 768
JBC BD 1A-C + HAKKO 701 + ATTEN AT201D
¡¡¡Por favor, busquen bien el foro antes de plantear sus dudas. 90% de las preguntas ya tienen respuesta!!!
- henrytronics
- manteca
Que tal amigos, espero que bien, muy bueno lo de las compatibilidades de chips de vídeo, pero vamos aclarar unas dudas el mcp67mv no es compatible con el mcp77mv no intenten modificar nada porque no les resultara, ya lo he intentado y con datasheet a la mano sus pinout son distintos, para comenzar el mcp67mv es para procesadores amd del 2005 mientras que el mcp77mv es para amd 2007, ademas el go6150 no es compatible con el go6100 y viceversa, esta "compatibilidad" solo ocurre en las placas hp compaq f500, f700, v6000, dv6000, para ser mas exacto la placa AT8, pero porque? la respuesta es simple porque este modelo de placa es la misma para f500 con go6100 que la dv6000 con go6150. ojo todo esto esta probado muchos de nosotros hemos puesto el go6150 en lugar del go6100 para que funcione solo hay que modificar la bios, como? simple si tu placa era f500 tienes que ponerle el bios de una dv6000. Ojo si no grabas el bios también sale vídeo pero queda un error, no recuerdo si la maquina se prende sola o no se apaga. Ahora que pasa si nos ocurre lo contrario tenemos una placa dv6000 AT8 con go6150 pero solo tenemos go6100 (ojo este modelo de chip es mas barato que el go6150) también lo podemos reemplazar pero acá debemos agregar 2 pequeñas resistencias de 22 ohmios marcadas como r523 y r524 que se encuentran ala altura del pin 1 del chip de vídeo, claro hay que grabar el bios con la info de una placa f500 para que salga vídeo, como dato curioso las luces del panel multimedia de la dv6000 no funcionaran debido a que el bios de la f500 no incorpora esta función, ah me olvidaba no intenten poner un go6100 en una placa dv9000 AT8 porque? simple porque el go6100 no soporta la resolución de las pantallas de 17" sale la imagen distorsionada (aunque si lo prueban por monitor externo saldrá bien).
espero que esta info les pueda servir de ayuda, ademas también pueden sustituir el mcp67mv por el mcp67m en las HP Compaq con placa AT1 solo grabando bios y cambiando algunos componentes, otro día les pongo que pasos seguir por si alguno tiene alguna duda. Saludos.
espero que esta info les pueda servir de ayuda, ademas también pueden sustituir el mcp67mv por el mcp67m en las HP Compaq con placa AT1 solo grabando bios y cambiando algunos componentes, otro día les pongo que pasos seguir por si alguno tiene alguna duda. Saludos.
Última edición por henrytronics el Mar Ago 28, 2012 11:34 pm, editado 1 vez en total.
-
yoelfer1988
- Extractor
Holaaa
haber si me echan un cable...
me vino un xps m1530 con el G84-600-A2 GeForce 8600M GT 32 475 950 700 128
le hice reballing ... pero encendia dos segundos y se apagaba...
como no se medir la tension en el chip para saber si este hacia el corto directamente compre uno que es el
G84-601-A2 GeForce 8600M GT 32 475 950 700 128, pero cuando lo monto me sale la pantalla en blanco
Son compatibles?
o tengo que pedir el mismo chip¿?
saludos
como no se medir la tension en el chip para saber si este hacia el corto directamente compre uno que es el
G84-601-A2 GeForce 8600M GT 32 475 950 700 128, pero cuando lo monto me sale la pantalla en blanco
Son compatibles?
saludos
- reyessuper
- Reboleador Extremo
Los chip G84-600-A2 y G84-601-A2 son compatibles, asi que debes tener algun otro fallo si el chip gráfico está bien soldado (Comprueba si tiene Salida por monitor externo).yoelfer1988 escribió:Holaaa
Son compatibles?
saludos
Un saludo
[/warnbox]
COMPATIBILIDAD BGA
Normas de Reballing.es
Hilo de presentaciones