Ayuda al pasar al stencil para acomodar las balitas,

Consolas de sobremesa, portátiles, retro y mini.
Cerrado
oscarf92
Extractor

Service Game escribió:Oscar por cierto fijate que busque el termopar y si lo habia pero esta demasada gruesa la barilla tu como lo manejas?

Por cierto es mejor usar stencil de los que se calientan a los de estacion el margen de error es menor...
Hola service games yo lo uso normal como si tuviera la termocupla original obvio no esta montada a la maquina como la origibal pero la verdad me va muy bien con las temperaturas subire fotos en un post que llamare modding de achi como ven y alli se podra observar claramente como uso esta thermocupla por cierto service como cuanto te costo el mod que le hiciste a tu maquina la verdad te quedo de lujo felicidades y mucha manteca en tus reballings
SHUTTLE STAR SP360C, ZHUOMAO 5850C, ACHI PRO, LY PRO SC V2.0, ACHI IR6000
REBALLING 100% HECHO EN MEXICO
Service Game

oscarf92 escribió: Hola service games yo lo uso normal como si tuviera la termocupla original obvio no esta montada a la maquina como la original pero la verdad me va muy bien con las temperaturas subire fotos en un post que llamare modding de achi como ven y alli se podra observar claramente como uso esta thermocupla por cierto service como cuanto te costo el mod que le hiciste a tu maquina la verdad te quedo de lujo felicidades y mucha manteca en tus reballings
Si fui a verla pero es muy rigida y se me hace incomoda a la hora de tener el calentador superior en su lugar, y los PID necesitan tener la medicion constante y real para trabajar adecuadamente.

Se te agradecerias mucho esas fotos, tambien soy del D.F. quiza hasta podria irla a ver sirve que intercambiamos tecnicas.

Pues me salio al rededor de unos $4500 ya con todo....
yomismitoynamas
Hot Gun

Hi,

He intentado como 15 veces poner las bolitas en su sitio sobre la GPU y me ha sido imposible.

Explico:

Llego al paso de tener todas las bolitas de 0,6 mm sobre el GPU alineadas.

Para ello utilizo el template sobre la estación azul de reboleo. La GPU está perfectamente limpia y lisa y con una muy muy delgada capa de Flux Amtec sobre ella. El proceso sucede correctamente hasta el punto de tener las bolas perfectamente alineadas tras quitar la plantilla.

Aparentemente están todas bien alineadas y pegadas a la GPU, pero SIEMPRE en el momento de darle calor con la tobera alguna de ellas se mueve y se pega con la adyacente.

He intentado poner más flux, menos flux, mas calor en la tobera, menos... así­ como mayor caudal de aire, menor caudal de aire, mayor separación, menor separación.... es decir he probado varias combinaciones y SIEMPRE me sucede lo mismo !!!

Veo harto imposible el poder soldar las bolitas a la GPU sin que éstas se muevan !....

He leí­do todas y cada una de las recomendaciones que por aquí­ dan y creanme que las he aplicado, pero sin éxito.

Después seguiré probando combinaciones posibles, pero creo que he de estar fallando en algún parámetro que no se ha tenido en cuenta, no sé.

Adjunto fotografí­a del resultado comentado.... Se aceptan sugerencias...
No tienes los permisos requeridos para ver los archivos adjuntos a este mensaje.
Reciente adquisición: ACHI IR-PRO-SC
Service Game

Que tal, yomis.

Aqui el problema puede ser que todvia usas mucho Flux y que tu Pocesador no esta completamente horizontal y por eso se resbalan las esferas...
Durocoro
Reboleador Extremo

Yo estoy de acurdo con lo que dice Service Games.
Debes de utilizar un bubble level para saber si el BGA esta nivelado antes de colocar las bolitas, luego de que estés seguro que el BGA este nivelado puede proceder a la aplicación del flux, pero el flux debe ser muy mí­nima para evitar que las bolas se deslicen y se peguen con las otras. Yo utilizo mi dedo para la aplicación de flux protegido con guante :) .

En el siguiente link puedes ver los diferentes bubble level:

http://img.diytrade.com/cdimg/227789/31 ... l_vial.jpg
yomismitoynamas
Hot Gun

Intentaré probar con mucho menos flux aún.... y me buscaré un bubble level para nivelarlo... espero que sea eso ;)

Ya postearé desde que lo pruebe. Thanks!
Reciente adquisición: ACHI IR-PRO-SC
chipset
Reboleador

Tienes varios pad con oxidaciones. Pendiente con eso....primero elimina eso y luego procedes al soldado de las esferas.Saludos y suerte.
¡ZM-BGA creando perfiles!
coelectron
ReballingAdicto!!

Con una aguja raya los pads que estan muy "opacos" talvez al limpiarlos los pasaste de temperatura con el cautin y la malla. Tambien noto exceso de flux.

saludos
oscarf92
Extractor

Service Game escribió:
oscarf92 escribió: Hola service games yo lo uso normal como si tuviera la termocupla original obvio no esta montada a la maquina como la original pero la verdad me va muy bien con las temperaturas subire fotos en un post que llamare modding de achi como ven y alli se podra observar claramente como uso esta thermocupla por cierto service como cuanto te costo el mod que le hiciste a tu maquina la verdad te quedo de lujo felicidades y mucha manteca en tus reballings
Si fui a verla pero es muy rigida y se me hace incomoda a la hora de tener el calentador superior en su lugar, y los PID necesitan tener la medicion constante y real para trabajar adecuadamente.

Se te agradecerias mucho esas fotos, tambien soy del D.F. quiza hasta podria irla a ver sirve que intercambiamos tecnicas.

Pues me salio al rededor de unos $4500 ya con todo....
hola service game cuando gustes puedes pasar por mi lab yo ya fui una vez a tu lab por una pantalla para ds o algo asi pasame tu msn y nos ponemos en contacto saludos y mucha manteca
SHUTTLE STAR SP360C, ZHUOMAO 5850C, ACHI PRO, LY PRO SC V2.0, ACHI IR6000
REBALLING 100% HECHO EN MEXICO
Service Game

oscarf92 escribió: hola service game cuando gustes puedes pasar por mi lab yo ya fui una vez a tu lab por una pantalla para ds o algo asi pasame tu msn y nos ponemos en contacto saludos y mucha manteca
Pues muchas gracias por la invitacion.

Afortunadamente ya consegui el termopar original compre varios, asi como tambien compre varios driver para las lamparas ya vez como se funden.

Te paso mi MSN por MP
Cerrado