Hola a todos, tengo este portatil que no enciende nada ni el led del conector ni de carga de bateria.
Si tengo la tension de +Vin, y ninguna mas. No tengo los 3,3v_alw ni +5_alw. (pagina 39)
El integrado que las genera es el RT8206B, en este integrado le entra +Vin, pero no saca nada mas. Supongo que por la patilla 19(Vdd) del mismo tendria que tener +5ALW.
Sospecho de este integrado, pero no estoy seguro, ¿algun compañero puede ayudarme?, Gracias.
http://www.4shared.com/rar/yMJxDOLS/QUA ... RETE_.html
HP G62 QUANTA AX1INTEL UMA NO ENCIENDE NADA (solucionado)
- henrytronics
- manteca
Amigo dandere, lo mas probable es que rt8206b este dañado, siempre falla en ese modelo, remplazalo por otro, si no tienes cámbialo por un isl6237 que es su compatible pin * pin, otra opción es poner isl6236 que es mas común y que si funciona en este modelo, espero lo soluciones, avisa avances pa poder ayudarte, saludos.
Me metere con el nuevamente, el problema es que vuelve a fallar como al principio, creo que alguna tension de 19 voltios no esta funcionando.dandere escribió:Si, solo he sustituido el rt820 y ya funciona. Puedes tener a lo mejor algun corto en la generacion de otras tensiones.
Un Saludo
Hola amigos tengo el mismo problema con una CQ42-121la, el mother es el mismo que la G62. (Quanta ax2/7) esta marcado como DA0X2MB6E0, no prende led de AC power.
En un principio no tenia (Vin) en la pata 6 del RT8206B, ni +5PCU, ni 3PCU, ni +5AWL ademas de no tener +VA en la pata 24 (DCIN) del PU8 (isl6251A)...
Buscando buscando encontre un diodo abierto, el PD1 (1sss355), al cambiarlo, SSIII !!! ahora tengo Vin en la Pata 6 del RT8206B, tengo +VA en la pata 24 (DCIN) y tengo ademas +5PCU + 3PCU y tengo ademas +5AWL, pero el led Prende y se apaga al instante....
Lo que he notado es que el voltaje que entrega la fuente por el pin del medio AD_ID tiene 18volst cuando no esta conectado a la maquina y cuando conecto la fuente a la maquina los 18volts del pin central caen a 1,4 volts.. He revisado el U8 y en la pata 68 donde tendria que ir el AD_ID hay 3 volts, tambien revise los componentes asociados a la pata 68 ( estan en el diagrama en la esquina inferior derecha de la pagina 35 del circuito) esos componetes son D26 - R109 - R108 y C147 y aparentemente estan bien, levanto la R109 y con el tester mido la pata 68 con respecto a masa y me da los 24k de la R108... Porque cae tanto la tension... donde puedo seguir buscando ?
Cabe aclarar que la mother me la dio un colega para que la revise y me la dio pelada, pelada por lo que no tengo el boton del Power On que va en el conector CN5, donde tambien medi y estan los 3 volts...Y el colegha esta a 60km de distancia...
Normalmente estas maquina apenas les enchufas la fuente prende el LED blanco, asi que ni me moleste en puentear el Boton de Power para ver si arranca... Alguna pista... Desde ya Muchas Gracias !!!
En un principio no tenia (Vin) en la pata 6 del RT8206B, ni +5PCU, ni 3PCU, ni +5AWL ademas de no tener +VA en la pata 24 (DCIN) del PU8 (isl6251A)...
Buscando buscando encontre un diodo abierto, el PD1 (1sss355), al cambiarlo, SSIII !!! ahora tengo Vin en la Pata 6 del RT8206B, tengo +VA en la pata 24 (DCIN) y tengo ademas +5PCU + 3PCU y tengo ademas +5AWL, pero el led Prende y se apaga al instante....
Lo que he notado es que el voltaje que entrega la fuente por el pin del medio AD_ID tiene 18volst cuando no esta conectado a la maquina y cuando conecto la fuente a la maquina los 18volts del pin central caen a 1,4 volts.. He revisado el U8 y en la pata 68 donde tendria que ir el AD_ID hay 3 volts, tambien revise los componentes asociados a la pata 68 ( estan en el diagrama en la esquina inferior derecha de la pagina 35 del circuito) esos componetes son D26 - R109 - R108 y C147 y aparentemente estan bien, levanto la R109 y con el tester mido la pata 68 con respecto a masa y me da los 24k de la R108... Porque cae tanto la tension... donde puedo seguir buscando ?
Cabe aclarar que la mother me la dio un colega para que la revise y me la dio pelada, pelada por lo que no tengo el boton del Power On que va en el conector CN5, donde tambien medi y estan los 3 volts...Y el colegha esta a 60km de distancia...
Normalmente estas maquina apenas les enchufas la fuente prende el LED blanco, asi que ni me moleste en puentear el Boton de Power para ver si arranca... Alguna pista... Desde ya Muchas Gracias !!!
deverias revisar bien el rt o isl que tengas a la entrada de corriente y el KB... cuando se enciende y se apaga el led del jack es fallo de uno de ellos o ambos.... aunque mas tiraria por probar el KB.charlyg escribió:Hola amigos tengo el mismo problema con una CQ42-121la, el mother es el mismo que la G62. (Quanta ax2/7) esta marcado como DA0X2MB6E0, no prende led de AC power.
Un Saludo.