SECUENCIA DE ENCENDIDO DE TOSHIBA A205 (ASESORIA)

Ordenadores portátiles, sobremesa, minipcs, todo en uno, mac, etc
Cerrado
Areks
Extractor

Saludos Amigos! Por fin consegui el esquematico de una Toshiba A205 y ya hice mis chequeos, encuentro que no hay ciertos voltajes. Ahora bien ya mas o menos he aprendido la secuencia de encendido de las motherboards pero mas en HP que en cualquier otro, asi que comentare lo que he hecho con esta pero antes les comparto el link del Esquematico:

http://www.mediafire.com/?jzl5yccco9t1z18

Y ahora subo la imagen de la seccion de Charge/DC:

Imagen

En Q504 mido Gate y Source y hay presentes 19V. del cargador. En la pata 12 (VCC) del micro BQ24721 (U500) estan presentes los 19V. sale la señal de ACDRV# por la pata 2, mismo que es lo que acabo de mencionar.

Deberia de tener 19V. en Drain del Q504 (Punto A)??

O como requisito se debe de cumplir que exista cierto voltaje en el "Punto B"?? que es un voltaje de referencia que pasa a traves del divisor de voltaje conformado por Q507, Q505 y D504?? y que entra a la pata 5 "ACDET" y segun el fabricante dice que le "avisa" al micro que esta el cargador presente, aqui la medicion que me da es de 0.341V.

Se me hace muy poquito. Ademas de que mido la R519 y me marca 23K cuando en el esquematico dice que debe de ser 432K, igual porque esta sobre la placa puede k mida eso, pero vale comentarse.

Ya reemplaze el Q504 por un FDS6679A pensando que pudiera tener fuga y nada.

Esto es todo por lo pronto, me gustaria descartar el "arreglo externo" antes de pensar que el micro este dañado y cambiarlo. Les agradeceria su punto de vista y asesoria. De antemano gracias y saludos!
luisfelipezz
manteca

Buenas noches
que tal amigo, en el pin de compuerta tienes que tener entre 9 y 10V para que dicho mosfet te deje pasar
saludos
editado
mi amigo
en este punto de inicioel Micro no tiene nada que ver
saludos nuevamente
paco2012
Reboleador

Hola Areks, si no tienes tensión en la pata 5, es probable que tengas mál el circuito formado por q505, q507 y d504. Uno solo de estos componentes te puede dejar la pata 5 sin tensión. A traves del d505 te puede ocurrir lo mismo, pero para eso, +VBAT debería tener cortocircuito a masa. (o muy baja resistencia)

Saludos.
luisfelipezz
manteca

buenas tardes amigos
segun la hoja de datos , en el pin 5 tienes que tener un umbral de 1,2V , en caso tuyo los 0,3V que tienes no alcanza para activar la circuiteria interna de BQ24721 para que polarize al Q504, tal como dice el amigo Paco reviza los componentes adyacentes a esta señal
saludos
Areks
Extractor

Acabo de llegar al taller, revisare esos componentes ya que se me olvido mencionar que el D504 marca bien, Q507 no me marca nada, Q505 me da buenas mediciones, ya habia quitado Q507 pero no lo he cambiado, igual y reviso otra vez la R519.

Otro dato mas, recuerdo que ya habia removido Q504 para medir sin el en la placa y tambien me dio 19 V. en las pistas de "S" y "G", o sea que el Micro BQ24721 me sigue entregando ese valor, que de igual forma puede estar siendo afectado por este voltaje de "ACDET" incorrecto.

Al ratito les comento el avance, Gracias!!!
henrytronics
manteca

Hola Areks, recuerda que el divisor de tensión es el arreglo de resistencias que con esos valores y con una entrada de 19v, te da un voltaje de 1.25v en el pin 5, para probar retira q505 y q507 y vuelve a medir, si te sigue marcando un voltaje menor a 1v, revisa tus resistencias si estas estuvieran buenas entonces tendrías una falla en el ic bq24721, que es muy propenso a fallar en esos modelos. Suerte.
paco2012
Reboleador

Hola Areks, soy de la misma opinión que henrytronics, deberías quitar del circuito, al menos el q505, pues cualquier pequeña fuga que tenga te haría variar la tensión de ese punto. También acuérdate de medir la resistencia a masa de +VBAT, ya que el diodo d505 une ambos puntos, y ya que el chip suele fallar bastante, si todo lo demás está bien, te tocará cambiarlo.
Saludos.
luisfelipezz
manteca

buenas tardes amigos
aquí les va un poco de teoria
para saber qué voltaje tiene que haber en un punto medio de un divisor resistivo la fórmula que se emplea es:

R2 / R2 + R1 x V

aplicando en nuestro caso

R1 = R519 = 432K = 432000 ohm
R2 = R517 = 30.9K = 30900 ohm
V = 19V

entonces tenemos que:

30900 / 30900 + 432000 x 19V
30900 / 462900 x 19V
0,066 x 19V
= 1,254V

este es el voltaje que deberïas tener en este punto, esta ecuaciön es aplicable para este tipo de divisores
saludos desde Tarija-Bolivia :mrgreen:
Areks
Extractor

MAESTROS!! luisfelipezz, henrytronics, paco2012.

Muchas Gracias por su apoyo, efectivamente ya desmonte todo el circuito. Primero empece con los Transistores y fui midiendo, al ultimo medi resistencias fuera de la placa las cuales estan en buen estado y por consiguiente procedere a cambiar el circuito BQ24721.

Ahora si que gracias a sus analisis pudimos llegar al problema, lo malo que tengo que esperar pues hay que hacer el pedido del circuito y pues se tardara. En cuanto pueda reemplazarlo le damos seguimiento.

Muchas Gracias camaradas!! ^^

P.D. "Mientras amos a pegarle a otra placa jeje!". XD
Areks
Extractor

Que tal amigos, hoy me dedique a montar el circuito nuevo en la placa y no hubo cambios, en el pin de "ACDET" sigue habiendo solo 0.36 V., quizas uno de los transistores esta dañado, vere si encuentro los reemplazos en la electronica.

Esto es parte del seguimiento.....
Cerrado