Gracias Seraser, mañana estoy llamando pa que me la cambien, ya no vuelvo a probar si pasa del punto 6 jaja...
Por cierto he probado con un cip de una geforce antigua y las bolitas se sueldan superbien y van a su sitio sin problema como en el video de Lobezno, lo que pasa que como la máquina no regula el caudal lo he hecho con el calor que le queda a la tobera y la bomba metiendo el aire cuando refrigera el sistema.
He usado flux amtech 559 y va al pelo chicos, perfecto.
Un saludo
[VIDEOS] Como aplicar flux en el BGA y soldar las bolas.
- luisdlahuerta
- Pop Corn
-
Vicente R.
- Pop Corn
joer que suerte teneis al pegar las bolas, yo estoy "acobardao", en la maquina azul las bolas se me pegan al stencil, se salen de los agujeros del stencil, incluso ayudando con un pincel, nada, y para colmo las que se quedan en el agujerito, estan desplazadas al quitar el stencil, no se... pongo pongo flux, ¿hay algun truquillo ?
- luisdlahuerta
- Pop Corn
Hola,
yo aplico una capa muy fina de flux con un pincel muy fino también (puede que le eches demasiado y por eso se te peguen al stencil). Con el Holdem azul previamente ajustado a la posicion del chip y el stencil. A la hora de volcar las bolitas encima, en vez de echar unas pocas, echo mas creando una minimontañita, luego lo muevo todo con la mano izquierda y lo vuelco hacia el bote que lo tengo a la derecha en la mesa, y con la ayuda de un alfiler voy ayudando a las bolas que sobran a volver al bote, acto seguido lo cierro y con mucho cuidado bajo los mandos del cacharrillo azul y listo. Reviso por si hay alguna bola desplazada y le aplico calor con la pistola de la estación al 5 y medio y sin caudal de aire.
Estoy aprendiendo pero en ese paso no hay fallo, todos me salen perfectos
Espero que te sirva de ayuda
Saludos
yo aplico una capa muy fina de flux con un pincel muy fino también (puede que le eches demasiado y por eso se te peguen al stencil). Con el Holdem azul previamente ajustado a la posicion del chip y el stencil. A la hora de volcar las bolitas encima, en vez de echar unas pocas, echo mas creando una minimontañita, luego lo muevo todo con la mano izquierda y lo vuelco hacia el bote que lo tengo a la derecha en la mesa, y con la ayuda de un alfiler voy ayudando a las bolas que sobran a volver al bote, acto seguido lo cierro y con mucho cuidado bajo los mandos del cacharrillo azul y listo. Reviso por si hay alguna bola desplazada y le aplico calor con la pistola de la estación al 5 y medio y sin caudal de aire.
Estoy aprendiendo pero en ese paso no hay fallo, todos me salen perfectos
Espero que te sirva de ayuda
Saludos
-
Vicente R.
- Pop Corn
pues no se a que santo se me pegan las bolas, la verdad es que le pongo una capa fina con el pincel, fijate si es fina que a veces no pegan las bolas, yo tambien tengo la maquina azul y alineo bien el satencil al chip, y ni asi, tengo que hacer mas practicas, pero es que al final te cansas y te quedas sin bolas.
- MISTER CHIP
- Administrador
Vicente R., el amigo luisdlahuerta está soldando las microesferas con la pistola de aire. Me estaba preguntando si tu sigues este mismo modelo.
Saludos.
Saludos.
-
Vicente R.
- Pop Corn
es que toda via no he llegado asta ahi, el problemilla que tengo es que no logro poner las bolas en su sitio, como digo dos posts mas arriba, un caso lo mio jejeje, cuando lógre poner las bolas en su sitio si utilizare la pistola de calor que tambien la tengo, por eso preguntaba si habia algun truco por que todos los compis lo hacen, el problema es que las bolas se me pegan todas juntas y no corren sobre el stencil, y las que logro poner en su sitio, al bajar la palanca de la maquina azul, se me quedan como desplazadas y si esta alineado el stencil con el chip, cosa rara rara.
- luisdlahuerta
- Pop Corn
Hola Vicente, se me olvidó comentar que es imprescindible que el estencil esté superlimpio (yo le doy con alchool y le soplo).
Por lo que comentas, al bajar los mangos del holdem se te mueven. Yo cuando los bajo lo hago con mucho cuidado y con la parte baja de la palma de las manos, así al subir puedo retirar la plantilla sin que las toque... sin movimientos bruscos. Pruebalo que seguro que te sale
Un saludo
Por lo que comentas, al bajar los mangos del holdem se te mueven. Yo cuando los bajo lo hago con mucho cuidado y con la parte baja de la palma de las manos, así al subir puedo retirar la plantilla sin que las toque... sin movimientos bruscos. Pruebalo que seguro que te sale
Un saludo
Hola.
Yo nunca me he aclarado con bajar de los mangos, lo que al hago es levantar directamente la parte superior de holdem.
Asi lo puedes hacer con una sola mano, y con la otra, si se queda alguna bola pegada al stencil, la pincho con unas pinzas de punta fina para que baje.
Saludos.
Yo nunca me he aclarado con bajar de los mangos, lo que al hago es levantar directamente la parte superior de holdem.
Asi lo puedes hacer con una sola mano, y con la otra, si se queda alguna bola pegada al stencil, la pincho con unas pinzas de punta fina para que baje.
Saludos.
[warnbox]NORMAS DEL FORO || NORMAS SECCIÓN COMPRA-VENTA[/warnbox][successbox]MANUALES DE SERVICIO Y ESQUEMAS PARA MÓVILES || PETICIÓN DE ESQUEMAS DE PORTÁTILES[/successbox]
[infobox]POST IMPORTANTES:
Hilo de presentaciones. ||Como poner imágenes. || Como poner vídeos.[/infobox]
[infobox]POST IMPORTANTES:
Hilo de presentaciones. ||Como poner imágenes. || Como poner vídeos.[/infobox]
-
Vicente R.
- Pop Corn
seguramente con la practica digo yo que lo hare, lo que he notado y no he comentado es que,la parte superior de la maquina azul,la que se pone y se quita con el stencil atornillado, que tiene un pelin de olgura en todas las direcciones, puede ser que por eso no me cuadren las bolas en los puntos del chip, ¿eso es asi? es que sujetar con la mano y mover al mismo tiempo la mquina para que corran las bolas, es normal que se te desplace el stencil por la olgura,habra que sujetarlo con algun gato, jejejeje...
- luisdlahuerta
- Pop Corn
Si,
el mío es de china y también trae holgura, la solución es que elijas una de las cuatro esquinas y cuando presentes la plantilla antes de apretar los tornillos lo tengas en esa posición, asi no se te mueve (por cierto el flux lo echo después de apretar los tornillos y centrar los agujeritos jajaj no antes ). Yo como lo cojo con la izquierda por arriba, pues me aseguro antes de bajar los mangos que está en esa posición.
Asi no hay fallo
Un saludo
el mío es de china y también trae holgura, la solución es que elijas una de las cuatro esquinas y cuando presentes la plantilla antes de apretar los tornillos lo tengas en esa posición, asi no se te mueve (por cierto el flux lo echo después de apretar los tornillos y centrar los agujeritos jajaj no antes ). Yo como lo cojo con la izquierda por arriba, pues me aseguro antes de bajar los mangos que está en esa posición.
Asi no hay fallo
Un saludo