ayuda hp g61 no arranca

Ordenadores portátiles, sobremesa, minipcs, todo en uno, mac, etc
paco2012
Reboleador

uncappedbola escribió:pues tiene un mosfet en la entrada pero claro no se si esta mal por que no se cuanto a de medir en d y s

Edito: me he informado y al parecer entre d y s si da una medicion exagerada o muy baja es que esta muerto , entonces ya suponiendo eso necesitaria otro mosfet pero claro tengo muchos en placa pero con distinta numeracion alguno puede que valga no? aun asi tendria que saber las caracteristicas de este el que tiene la placa a reparar tiene esta numeracion pj 84 sd84os
Hola uncappedbola, segun el esquema que tengo, (HP g61 DV5 Intel - QUANTA QT6) no aparece ningún mosfet con la referencia que indicas. Lo más parecido es un FDS8884, (PQ6) y no está en el circuito de entrada.
Para poder ayudarte, me deberías decir el esquema que usas y la posición de los componentes en la placa.
Saludos.
uncappedbola
Extractor

paco2012 escribió:
uncappedbola escribió:pues tiene un mosfet en la entrada pero claro no se si esta mal por que no se cuanto a de medir en d y s

Edito: me he informado y al parecer entre d y s si da una medicion exagerada o muy baja es que esta muerto , entonces ya suponiendo eso necesitaria otro mosfet pero claro tengo muchos en placa pero con distinta numeracion alguno puede que valga no? aun asi tendria que saber las caracteristicas de este el que tiene la placa a reparar tiene esta numeracion pj 84 sd84os
Hola uncappedbola, segun el esquema que tengo, (HP g61 DV5 Intel - QUANTA QT6) no aparece ningún mosfet con la referencia que indicas. Lo más parecido es un FDS8884, (PQ6) y no está en el circuito de entrada.
Para poder ayudarte, me deberías decir el esquema que usas y la posición de los componentes en la placa.
Saludos.
el problema es que no he podio hacerme con el esquema de esa placa lo unico que se es que el portatil es un hp g61 serie 430ss espero puedas ayudarme, un saludo amigo.
paco2012
Reboleador

Amigo uncappedbola, el procedimiento normal, es buscar el esquema en Internet, si no lo encuentras, lo puedes pedir al foro en el hilo correspondiente, y si alguien lo tiene seguro que te lo cederá amablemente.
De todos modos si has llegado a medir los 19 voltios en algún mosfet, postea el nombre y la posición en la placa, así será mas fácil identificar el esquema.
Saludos.
plusgemdos
Extractor

Hola amigo, como te dice paco2012 lo primero es conseguir el esquema electrico del modelo en cuestión, para poder ayudarte con las mediciones, indica alguna numeración que exista en la placa, el micro es intel, amd?, no sé, más datos para por lo menos poder ayudarte a buscar el esquema, y una vez, con el esquema se te podrá ayudar con las mediciones.
Un saludo a todo el foro.
El camino del aprendizaje es más dificil cuando lo haces en solitario.
uncappedbola
Extractor

plusgemdos escribió:Hola amigo, como te dice paco2012 lo primero es conseguir el esquema electrico del modelo en cuestión, para poder ayudarte con las mediciones, indica alguna numeración que exista en la placa, el micro es intel, amd?, no sé, más datos para por lo menos poder ayudarte a buscar el esquema, y una vez, con el esquema se te podrá ayudar con las mediciones.
Un saludo a todo el foro.
Entiendo, pues tiene un dual core y graficos intel , de todas formas hice lo que me dijo el compañero paco, he pedido el esquema en el hilo a ver si me lo dan la placa es hannstar j mv-4 94v-0 0945 por si acaso disponeis vosotros de ella
uncappedbola
Extractor

ya he pedido el esquema de la placa me lo a cedido el amigo xoce_maria moderador de aqui al cual le estoy muy agradecido .

Ahora no se interpretarlo , http://www.mediafire.com/view/?qwhlehyq6nxxaj9 este es el link de dicho esquema a ver si me podeis hechar una mano, un saludo amigos.
paco2012
Reboleador

Amigo uncappedbola, con el esquema delante, nos entenderemos mejor. Tienes que situarte en la página 31 en la parte superior izquierda, ahí tienes el conector CN3, que es por donde le llega la tensión del cargador (jack) a la placa. Debes medir la tensión en el punto +VAD, (aprox, 19 voltios) esa misma tensión la debes de tener en el punto +PRWSRC. Si no tienes esta última tensión, se debe a que el mos-fet pq48 no conduce. (sería un caso bastante normal)
Para que el pq48 trabaje normal, necesita la tensión +VH28 en el terminal 1, así que lo primero sera comprobar el circuito donde se genera, para ver dicho circuito, mira ahora en la parte derecha del esquema, ahí puedes ver el PU4, que en el pin 8 proporciona esa tensión.
Hay otro circuito (PD17) que genera los 28 voltios también, pero con un asterisco al lado del nombre,(*BAT54S) que indica que puede llevar un circuito u otro. Dinos que circuito lleva, haz las mediciones y comentamos.

Saludos.
PD: el chip PU4 suele fallar bastante. (en caso de que lo lleve)
uncappedbola
Extractor

[quote="paco2012"]Amigo uncappedbola, con el esquema delante, nos entenderemos mejor. Tienes que situarte en la página 31 en la parte superior izquierda, ahí tienes el conector CN3, que es por donde le llega la tensión del cargador (jack) a la placa. Debes medir la tensión en el punto +VAD, (aprox, 19 voltios) esa misma tensión la debes de tener en el punto +PRWSRC. Si no tienes esta última tensión, se debe a que el mos-fet pq48 no conduce. (sería un caso bastante normal)
Para que el pq48 trabaje normal, necesita la tensión +VH28 en el terminal 1, así que lo primero sera comprobar el circuito donde se genera, para ver dicho circuito, mira ahora en la parte derecha del esquema, ahí puedes ver el PU4, que en el pin 8 proporciona esa tensión.
Hay otro circuito (PD17) que genera los 28 voltios también, pero con un asterisco al lado del nombre,(*BAT54S) que indica que puede llevar un circuito u otro. Dinos que circuito lleva, haz las mediciones y comentamos.

Saludos.
He realizado las pruebas y no me llegan los 19 v en los primeros puntos , luego y tampoco la segunda , luego la tercera aun intento dar con ella pd17 *bat54S , te importaria ampliarme la ultime prueba no se si he entendido bien pd17 es bat54s? o que tengo que encontrar y medir de ahi al otro? de todas formas mientras espero la respuesta me pondre a buscar gracias amigos :)
Xose_maria
ReballingAdicto!!

uncappedbola escribió:Saludos.
He realizado las pruebas y no me llegan los 19 v en los primeros puntos , luego y tampoco la segunda , luego la tercera aun intento dar con ella pd17 *bat54S , te importaria ampliarme la ultime prueba no se si he entendido bien pd17 es bat54s? o que tengo que encontrar y medir de ahi al otro? de todas formas mientras espero la respuesta me pondre a buscar gracias amigos :)
Hola.

¿No tienes +VAD? Comprueba que tengas +VA. Si tienes en ese punto 19v comprueba PD5 y PD21. Me da la impresión que tienes un corto en esa zona. Con el multímetro en continuidad (comp. de diodos) pon una punta en +VA y la otra en masa. Tambien podrías tener cualquiera de los condensadores en corto o con fugas (PC3, C1022, PC122, PC176 o PC177).

Si tienes un corto por ahí el cargador se protegerá y se apagará. Para estas situaciones y para dar con el "culpable" sería bueno una fuente de alimentación de más de 5A. Si no se tiene, se puede usar una fuente de alimentación ATX de sobremesa e inyectarle tensión por ejemplo en +VA. Con los 3,3v de una fuente ATX que dan un amperaje de +/- 28A sería suficiente y el componente con fugas o en corto haría señales de humo o se calentaría en exceso.

Haz comprobaciones y comenta los resultados.

Saludos.
uncappedbola
Extractor

Xose_maria escribió:
uncappedbola escribió:Saludos.
Hola.

¿No tienes +VAD? Comprueba que tengas +VA. Si tienes en ese punto 19v comprueba PD5 y PD21. Me da la impresión que tienes un corto en esa zona. Con el multímetro en continuidad (comp. de diodos) pon una punta en +VA y la otra en masa. Tambien podrías tener cualquiera de los condensadores en corto o con fugas (PC3, C1022, PC122, PC176 o PC177).

Si tienes un corto por ahí el cargador se protegerá y se apagará. Para estas situaciones y para dar con el "culpable" sería bueno una fuente de alimentación de más de 5A. Si no se tiene, se puede usar una fuente de alimentación ATX de sobremesa e inyectarle tensión por ejemplo en +VA. Con los 3,3v de una fuente ATX que dan un amperaje de +/- 28A sería suficiente y el componente con fugas o en corto haría señales de humo o se calentaría en exceso.

Haz comprobaciones y comenta los resultados.

Saludos.
de acuerdo gracias por la respuesta muy rapida ehh jajaj mañana pruebo y comento gracias amigo :)
Cerrado