TOSHIBA SATELLITE L505-124 ( No enciende).

Ordenadores portátiles, sobremesa, minipcs, todo en uno, mac, etc
Cerrado
almeraman
Reboleador

Por cierto, si mides en escala de ohmios en pl9 con respecto a masa, ¿cuanta resistencia te da? Si pones en modo continuidad el polimetro con las puntas sin tocar te mostrará 1 en el display, no? y di las tocas te dará 0 ohmios, no? Pues eso mismo haces poniendo la punta negativa en los condensadores y la postiva en masa. ¿Que lectura te da?
Cuando hablamos de "con respecto a masa", siempre punta roja a masa y negra al +(condensadores) y en las bobinas (pl) en cualquiera de los extremos?

Mi multimetro (VELLEMAN DVM9912).

Modo continuidad (puntas sin tocar): 0L.
Modo continuidad(puntas tocandose): oscila entre 0 y 0,4 omhnios.
Se supone que esta bien o es que el multimetro esta un poco zumbado.

Haber si logro enterarme de una vez!!
<< No podrás convertirte en quien realmente quieres ser, si permaneces siendo el mismo de siempre >>

ESQUEMAS: http://reballing.es/viewtopic.php?f=22&t=561
almeraman
Reboleador

Tambien comentaros que no tengo los voltajes 3,3v y 5,20 v en las bobinas
PL4 y PL5, tendra que ver con el fallo de las fluctuaciones de corriente?
<< No podrás convertirte en quien realmente quieres ser, si permaneces siendo el mismo de siempre >>

Xose_maria
ReballingAdicto!!

almeraman escribió:Viendo que no doy con el problema, vuelvo de nuevo al principio.

Tengo por aqui un TPS51125 (revisando datasheet), en el pin 16 (VIN), tengo 14,14 v.

VREG3 (pin 8). Salen 3,29voltios
VREG5 (pin 17). Salen 5,21voltios
VREF (pin3), tengo 2 volitos (ok).
VO1, VO2 (pin 24, pin7), 5,20v y pin 7 3,3 voltios (ok)

compruebo bobinas PL4 Y PL5 y obtengo 3,3v y 5,20v, esta zona esta funcionando correctamente.
Hola.

En la página 2 de este hilo nos decías que tenías operativas la fuente de 5valw y la de 3,3v y ahora nos dices que no tienes esas tensiones. Sin B+ operativa es normal.

Mira con el polímetro en continuidad que valor te marca en PL19 o B+ con respecto a masa y por supuesto sin el cargador conectado. No debería pitarte el multimetro y debería arrojar una lectura alta (300-400) si esta bien esta barra. Haz lo mismo en las bobinas de las fuentes de 5 y 3,3v. (PL4 y PL5).

A ver si podemos avanzar algo en este asunto, que ya llevamos ¡6 páginas! ;)

Saludos.
almeraman
Reboleador

Mira con el polímetro en continuidad que valor te marca en PL19 o B+ con respecto a masa y por supuesto sin el cargador conectado. No debería pitarte el multimetro y debería arrojar una lectura alta (300-400) si esta bien esta barra. Haz lo mismo en las bobinas de las fuentes de 5 y 3,3v. (PL4 y PL5).
Sin cargador conectado, sin memorias y sin micro
Multimetro en posición (continuidad), punta roja a masa y punta negra a un extremo del PL19. VALOR: 0L.

Esta noche probaré con otro multimetro, haber si me da otro valor. Estará mal el multimetro?

paco2012
Reboleador

Hola a todos, ¿estáis utilizando el esquema COMPAL LA-5322?, no consigo encontrar en el esquema la bobina PL19, en cambio otros componentes que mencionáis, si me aparecen.
Me tiene intrigado el problema de esta placa, y me gustaría seguir el hilo, ya que se aprende mucho con los comentarios de estas averías tan raras.

Gracias y saludos.
almeraman
Reboleador

Ese esquema lo utilizamos al principio,pq carecíamos del la-4982. Lee el hilo y encontraras el esquema real de la placa. En el esquema que me comentas es parecido.pero falta componentes porque es de otra placa. Si no lo encuentrasen elhilo me lo dices.

Xose_maria
ReballingAdicto!!

paco2012 escribió:Hola a todos, ¿estáis utilizando el esquema COMPAL LA-5322?, no consigo encontrar en el esquema la bobina PL19, en cambio otros componentes que mencionáis, si me aparecen.
Me tiene intrigado el problema de esta placa, y me gustaría seguir el hilo, ya que se aprende mucho con los comentarios de estas averías tan raras.

Gracias y saludos.
Está en la segunda página y cuarto post. No tiene pérdida. ;)
plusgemdos
Extractor

Hola muy buenas, perdón por la intromisión, estoy con Paco2012, se aprende mucho de los comentarios en estas averías tan raras, sin embargo, tengo la misma curiosidad que Pabloide73.
Perdon que me meta, siempre mido resistencia con respecto a masa con la punta negra a masa, con tester digital. No entiendo porque es mejor hacerlo con la roja a masa.
Podría algunos de los expertos explicarnoslo por favor?.
Un saludo a todo el foro.
El camino del aprendizaje es más dificil cuando lo haces en solitario.
2informaticos
ReballingAdicto!!

Por una parte, es cosa de costumbre; para que las mediciones puedan ser cotejadas una con otra...
Si mediras una barra de tension, en los 2 sentidos, es posible leer 120-150 en un sentido y 500-600, incluso sin indicacion, en el otro sentido.
En algunas barras, de valor bajo normal, indicaria 25 en un sentido y 28 en el otro...
Las variaciones se deben a que algunos componentes internos entran en unas zonas de conduccion.
Por ejemplo, una barra de 5V, medira 110-130 ohmios con rojo a masa, ya que los diodos schottky integrados en los MOSFET de potencia se abren por completo; con punta negra a masa indicaria 500, o mas...
Por eso me acostumbre realizar siempre todas las mediciones en el mismo sentido; no es solo cosa de gusto elegir rojo como referencia (ver mas abajo)...
Bueno, los condensadores del lomo de los chips los mido en ambos sentidos, apuntando todos lo valores; asi puedo comparar 2 chips si alguno esta sospechoso.
Si vas midiendo con la punta negra en la masa, no podras detectar si el diodo schottky correspondiente esta malo; ya que no se abre para dar indicacion...
ACHI IR-PRO
ATTEN AT860D + MLINK H1 + AOYUE Int 768
JBC BD 1A-C + HAKKO 701 + ATTEN AT201D

¡¡¡Por favor, busquen bien el foro antes de plantear sus dudas. 90% de las preguntas ya tienen respuesta!!!
paco2012
Reboleador

almeraman escribió:Ese esquema lo utilizamos al principio,pq carecíamos del la-4982. Lee el hilo y encontraras el esquema real de la placa. En el esquema que me comentas es parecido.pero falta componentes porque es de otra placa. Si no lo encuentrasen elhilo me lo dices.
Gracias por la información, ya me habia descargado los dos esquemas, pero hoy me he equivocado y he abierto el que no debía.
Me gustaría poder añadir algo para resolver la avería, pero creo que toda la información que se ha dado hasta el momento es más que suficiente, a medida que conozcamos mas datos se podrá llegar a resolver la avería. (no me cabe ninguna duda)

Saludos.
Cerrado