SECUENCIA DE ENCENDIDO GATEWAY MA3 (ASESORIA)

Ordenadores portátiles, sobremesa, minipcs, todo en uno, mac, etc
Cerrado
Areks
Extractor

Que tal amigos! Ahora dejaremos descansar la toshiba mientras consigo su parte y es el turno de una Gateway MA3 del cual ya consegui el diagrama y aqui les dejo el link:

http://www.mediafire.com/?q291q67eppx2c6b

El problema de esta Placa es que No Prende porque segun me conto el cliente le cayo agua y ya no prendio. Cabe mencionar que cuando la destape no habia muchos indicios de por donde se escurrio el agua y no se exactamente que partes afecto.

Bueno pues con un poco mas de Experiencia Adquirida me puse a revisar las secciones de BATT CHARGER (MAX8724) y SYSTEM POWER (MAX8734) y obtengo las siguientes mediciones con el Cargador conectado:

Pata 1. DCIN: 19V. Pata 10. ACIN: 2.43 V. Voltaje de BAT+ estan presentes con 3.45 V. Pata 11. ACOK: hay un voltaje pequeñito de 0.43V.

Hasta aqui creo que todo bien, lo que quiero preguntarles a estas alturas es en cuanto al orden de encendido de una laptop me he dado cuenta que la corriente del cargador siempre la "administra" por decir asi, componentes como este integrado que "sensa" la entrada del cargador y ofrece la carga de la bateria, pero que otra señal es importante por parte de este integrado? Es decir, cual etapa sigue de aqui?

Yo me guie un poco con los diagramas y veo que siempre hay un voltaje de 3V_AL y 5V_AL (Always) o sea que siempre estan presentes, como el Voltaje "Standby" de las TV's, solo que aqui si pierdo un poquito el seguimiento de las etapas, ojala alguien me pudiera aclarar eso.

De aqui revise los voltajes del MAX8734, medi en las patas 27 y 15 correspondientes a los Voltajes de 3VPCU y 5VPCU y estan presentes.

A partir de aqui pense "tengo lo necesario para que prenda equipo". Revise el SW4 y al accionarlo se interrumpe el pulso de 3VPCU y segun el diagrama se dirigue a el integrado U27 (PC875541VPU) de la seccion KBC-NS97541V. Pero honestamente estoy dudando si el diagrama correponde a la placa porque no lo encuentro por ningun lado y hasta aqui me quede.

amigos, no me rindo tan facil!!! jeje! Pero ocupo su ayuda. Les agradezco nuevamente sus intervenciones.
luisfelipezz
manteca

Hola Areks
efectivamente , tienes que medir la señal NBSWON# (que corresponde al boton de encendido y que tiene que estar en 3V, y al pulsar el botón caiga a 0V) en el pin 2 de EC, y al mismo tiempo tienes que medir que el voltaje del pin 14 RSMRST# que seguramente está con 3V baje a 0V solo por un instante
saludos
EDITADO
aquí encontrarás mas información
http://www.reballing.es/viewtopic.php?f=22&t=5372
Areks
Extractor

Orale!! ya lei la referencia jajajaja! me la pase muy bien con la parodia del REY Micro y sus vasallos! jeje!

Ok, me keda claro que tengo mas voltajes que checar si estan presentes, lo que me intriga mi buen Felipezz es k el circuito a donde llega la señal NBSWON# de plano no lo ubico, como dices deberia de ser un "ENE", si los he visto y se identificarlos pero en esta Placa "NO ESTA" y ya levante todas las protecciones de plastico para mirar debajo de ello.

Debe de existir cierto?? Porque si no que otro circuito puede estar en su lugar que haga estas funciones?
luisfelipezz
manteca

Buenas noches
pero mi querdo amigoooooo
está ahí , es el KB
ése es el el EC , lo cual traduciríamos en nuestro castellano al controlador "embebido" , lo que significa que este c.i. se entromete en varias funciones del funcionamiento de nuestro portátil, es como por ejemplo a la vecina del barrio que vive todo el tiempo averiguando de todos y hablando con todos y chismoseando con todos de todos del barrio, o sea en inglés embbebido significa , mesclado, embarrado,etc, por eso se llama así, porque maneja diferentes señales y sin su autorización, prácticamente nuestro querido laptop no arranca
saludos
2informaticos
ReballingAdicto!!

Colega Areks, si el esquema MA3F no te sirve, prueba MA3
http://www.4shared.com/rar/wCrV63JJ/Gat ... -1025.html
aunque no creo que valdria, ya que usa MAX1772 para controlar la entrada DC.
El Embedded Controller es U18 (PC97551VPC) para MA3 y U27 (PC875541VPC) para MA3F...
Ese circuito se entera que apretas el boton de power por medio de la señal NBSWON#; que esta normalmente en 3V y cae a 0V tanto tiempo que el boton de power se queda apretado.
Como respuesta a este evento, U18, o U27 (segun el caso), hara que la señal DNBSWON# (pin 4) caiga, por una fraccion de segundo, a 0V; despues seguira en nivel alto, 3V. Esa señal va al puente sur, "chivandole" que algien apreto el boton de power.

En algunas placas, la señal RSMRST# (pin 27 en tu caso) se encuentra en nivel alto (3V) nada mas enchufar el cargador; en otras sube a este nivel solo despues de apretar el boton de power. Sin cargador, solo con bateria conectada, esa señal aparece (siempre) solo despues de apretar el power. Nunca debe caer en 0V si apretas el boton de power.
Revisala en tu placa y comenta como se comporta...

Otra cosa, busca en la placa un codigo serigrafiado, para saber seguro cual es tu modelo.
Saludos y suerte con la reparacion.
ACHI IR-PRO
ATTEN AT860D + MLINK H1 + AOYUE Int 768
JBC BD 1A-C + HAKKO 701 + ATTEN AT201D

¡¡¡Por favor, busquen bien el foro antes de plantear sus dudas. 90% de las preguntas ya tienen respuesta!!!
Areks
Extractor

Maestros!! Buenas tardes!

Doy seguimiento y les confieso que me habia deseperado! jajaja! El mendigo micro estaba debajo de un slot de tarjeta PCMCIA oculto bajo un plastico negro de esos aislantes y jamas pense que lo encontraria ahi. Y tal parece que el chip de Texas Instruments se burlaba de mi cuando quite el protector asi como "lero lero aqui estabamos jajajaja!".

Bien, pues encontre que efectivamente como dijo luisfelipezz "ahi estaba" el ingrato y si recibe el pulso en el Pin 2 se interrumpe cuando aprieto SW4 y efectivamente como dijo 2informaticos la señal DNBSWON# en el Pin 4 cae y luego regresa a su estado alto, solo que esta cae tambien tanto tiempo este apretando el SW4. Asi mismo cheque la señal RSMRST# en el Pin 27 donde me fije que al enchufar el cargador existen 2.5 V. y cuando aprieto el SW4 cae a 2.36 V. hasta aqui vamos bien amigos?
luisfelipezz
manteca

buenos dias amigo
como dije en algun post , en todo sistema controlado la tension del pin de reset tiene que caer a 0V, para que el firmware de dicho dispositivo inicie su rutina de encendido desde el principio, en tu caso me parece que esta funcion no se está ejecutando
saludos
2informaticos
ReballingAdicto!!

La señal de RESET, en general, se usa para indicarle a un dispozitivo que el voltaje de alimentacion ha llegado a un nivel optimo y estable. Para esto pone su linea de control en nivel alto.
Practicamente realiza una demora desde el momento que se le aplica tension a la placa, hasta que el equipo empieza a trabajar...
Un boton externo de reset situado en esa misma linea, la corta a masa si esta apretado; y es normal que el equipo se reinicie, ya que la señal RESET se ha caido desde su nivel correcto (alto).
Pero el equipo vuelve al estado de trabajo despues de que RESET logra el nivel alto de nuevo; no porque se ha caido en 0V momentareamente...

No se si me explique bien, espero que algo se puede entender.
Es decir, la señal de RESET debe lograr un nivel alto para que el equipo/dispozitivo empieze a trabajar; no debe caer en 0V para que el equipo/dispozitivo empieze su trabajo normal.
Claro que la señal RESET puede caer a 0V, si apretamos el boton correspondiente, o por una caida de tension principal. Pero si queda en 0V, el equipo/dispozitivo controlado, nunca volvera a arrancar...

Entonces, ha de entender que la señal RSMRST# debe quedarse en nivel alto, para que la placa de portatil siga el proceso de arranque.
Como dije, en algunas placas aparece antes de apretar el boton de power, en otras despues.
ACHI IR-PRO
ATTEN AT860D + MLINK H1 + AOYUE Int 768
JBC BD 1A-C + HAKKO 701 + ATTEN AT201D

¡¡¡Por favor, busquen bien el foro antes de plantear sus dudas. 90% de las preguntas ya tienen respuesta!!!
Areks
Extractor

Hola amigos! Si entiendo lo del Nivel alto y la funcion de este Reset, lo que se me olvido decir es que, cuando enchufo el Cargador hay 2.5 V. (Este voltaje es lo suficiente para considerarse en nivel alto?) y cuando aprieto el SW4 cae a 2.36 V. por unos instantes y luego vuelve a 2.5 V. Como dijo 2informaticos, nunca cae a Cero y siempre tiene nivel alto, creo.

Se podria considerar que si hace su funcion? y de ser asi, que etpa sigue por checarse. Vaya que estoy aprendiendo mucho, yo no sabia que ese Micro era tan importante.

Saludos y Buenos dias!! ^^
aprendiz
ReballingAdicto!!

haz intentado encenderla con una bateria precargada?????
Rework Arduino 1.0
Horno Arduino TJI-800

[infobox]Enlaces de interés [/infobox]
Cerrado