Hola posteo esto ya que nose si soy el unico, que le sucede esto...
Resulta que los reballing de los vaios me fallan bastaaante...
duran 4 meses ... yo doy una garantia de 6...
Uso estaño con plomo ... pero el disipador de los vaios es una mi### ...
Alguna idea para estirar esto?
saludos
Falla Vaios - Experiencias Sustitucion Chip Grafico
- eurovancrazy
- Pop Corn
como comentas que los disipadores son muy malos puedes usar pad de cobre entre el gpu y el disipador muchos colegas los usan y también empezar a usar soldadura leadfree también comentan que los reballing duran más tiempo y también acelerar los ventiladores
esto ya está muy comentado en el foro
saludos
esto ya está muy comentado en el foro
saludos
achi ir 6000
best 902A
elevador 110/220 3000w
best 902A
elevador 110/220 3000w
-
yoelfer1988
- Extractor
Hola eurovancrazy!
Pues segun tengo entendido y a debate abierto aqui en reballing.es
suponemos que la mejor soldadura es la con plomo ---
y aqui estan las razones...
http://reballing.es/viewtopic.php?f=11&t=608
la soldadura sin plomo es mas dura y por eso menos resistente...
el problema que veo en los vaio es de disipacion ... la idea de los ventiladores siempre funcionando la verdad que no me gusta ...
Pero me mirare lo de los pad de cobre!
Muchas Gracias un abrazo
Pues segun tengo entendido y a debate abierto aqui en reballing.es
suponemos que la mejor soldadura es la con plomo ---
y aqui estan las razones...
http://reballing.es/viewtopic.php?f=11&t=608
la soldadura sin plomo es mas dura y por eso menos resistente...
el problema que veo en los vaio es de disipacion ... la idea de los ventiladores siempre funcionando la verdad que no me gusta ...
Pero me mirare lo de los pad de cobre!
Muchas Gracias un abrazo
Es cierto, los VAIOS , se rebotan bastante, todavia no tengo claro tampoco
si es mas duradero el reballing con lead-free ó leaded, porque cuando crees
que ya han bajado las incidencias , empieza a volver a casa , no se si será porque nos vamos acercando a Navidad
,
Otra cosa, la disipación será todo lo mala que creamos, pero inicialmente
duran sin fallar entre 2 y 3 años por lo cual no deben ir por ahí los tiros.
Bueno, en mi opinión pocos tenemos claro cual es la aleacion que más
aguanta en el tiempo, nos repetimos diciendo que se ha hablado mucho pero no está claro este tema.
Otra cosa que he leido por la red es que los chipsets NVIDEA fabricados antes del 2010 fallan internamente y no es por culpa del reballing el que vuelvan sinó por el mismo chip, ( no se si será una leyenda urbana).
En fin podriamos debatir más, ya que lo máximo que vamos a invertir es tiempo.
Saludos.
si es mas duradero el reballing con lead-free ó leaded, porque cuando crees
que ya han bajado las incidencias , empieza a volver a casa , no se si será porque nos vamos acercando a Navidad
Otra cosa, la disipación será todo lo mala que creamos, pero inicialmente
duran sin fallar entre 2 y 3 años por lo cual no deben ir por ahí los tiros.
Bueno, en mi opinión pocos tenemos claro cual es la aleacion que más
aguanta en el tiempo, nos repetimos diciendo que se ha hablado mucho pero no está claro este tema.
Otra cosa que he leido por la red es que los chipsets NVIDEA fabricados antes del 2010 fallan internamente y no es por culpa del reballing el que vuelvan sinó por el mismo chip, ( no se si será una leyenda urbana).
En fin podriamos debatir más, ya que lo máximo que vamos a invertir es tiempo.
Saludos.
-
yoelfer1988
- Extractor
Hola Marcus ... Estaria muy bueno que alguien confirmara esto..
marcus escribió: Otra cosa que he leido por la red es que los chipsets NVIDEA fabricados antes del 2010 fallan internamente y no es por culpa del reballing el que vuelvan sinó por el mismo chip, ( no se si será una leyenda urbana).
- reyessuper
- Reboleador Extremo
El tema de la aleación a utilizar esta muy debatido, y cada uno tiene su opinión
. La mía, con leadfree reduje muchísimo las garantías.
Lo que si tengo comprobado es que hay chips Nvidia que es mejor sustituirlos a nuevos directamente, y así se evitan costes y vueltas en garantias (perdida dinero y tiempo).
G84-600-A2 , G86-750-A2, G86-770-A2, GF-GO7600-N-A2,... son algunos de los que suelo sustituir directamente si tengo alguna duda al comprobarlos..... ya que son de los chip que mas me volvían en garantía...
El tema es comprobar un buen soldado, una buena disipación en el chip grafico y sus memorias, una buena disipación en procesador y puente norte, realizar los test oportunos para comprobar las temperaturas,....
Un saludo
Lo que si tengo comprobado es que hay chips Nvidia que es mejor sustituirlos a nuevos directamente, y así se evitan costes y vueltas en garantias (perdida dinero y tiempo).
G84-600-A2 , G86-750-A2, G86-770-A2, GF-GO7600-N-A2,... son algunos de los que suelo sustituir directamente si tengo alguna duda al comprobarlos..... ya que son de los chip que mas me volvían en garantía...
El tema es comprobar un buen soldado, una buena disipación en el chip grafico y sus memorias, una buena disipación en procesador y puente norte, realizar los test oportunos para comprobar las temperaturas,....
Un saludo
[successbox]Sustitución Chip Gráficos - Reparación Placas Base[/successbox]
[warnbox]Peligro!! .... Shuttle Star SP360C V2 a pleno rendimiento
[/warnbox]
[infobox]Enlaces de interés
COMPATIBILIDAD BGA
Normas de Reballing.es
Hilo de presentaciones
Sección Esquemas[/infobox]
COMPATIBILIDAD BGA
Normas de Reballing.es
Hilo de presentaciones
Reyessuper tu observación respecto a cuando tienes dudas en la comprobación,
es cuando tomas medidas de resistencia en el chip? ó te refieres a
si lo ves un poco stresado fisicamente? , ya que si no seguimos un patrón
no tenemos ninguna base cientifica en esta reparación, y es la suerte que la podemos llamar experiencia, la que nos hace que hacertemos en si cambiarlo
o no.
Estoy deacuerdo contigo en la sustitución de algunos tipos de chip, pero lo que
no entiendo es el motivo, ya que si el pad del chip está perfecto no tendria
porque fallar el reballing,
Bueno gracias por vuestras aportaciones, otra cosa que he estado probando
es el reballing en pasta de estaño pero he tenido malos resultados, cortos etc.
Saludos.
es cuando tomas medidas de resistencia en el chip? ó te refieres a
si lo ves un poco stresado fisicamente? , ya que si no seguimos un patrón
no tenemos ninguna base cientifica en esta reparación, y es la suerte que la podemos llamar experiencia, la que nos hace que hacertemos en si cambiarlo
o no.
Estoy deacuerdo contigo en la sustitución de algunos tipos de chip, pero lo que
no entiendo es el motivo, ya que si el pad del chip está perfecto no tendria
porque fallar el reballing,
Bueno gracias por vuestras aportaciones, otra cosa que he estado probando
es el reballing en pasta de estaño pero he tenido malos resultados, cortos etc.
Saludos.
- reyessuper
- Reboleador Extremo
Bueno Marcus....base cientifica no tenemos nadie aqui!!
....es el tiempo el que te da o te quita la razón...
Lo que comenté anteriormente es el fruto de varios años realizando pruebas y viendo que estos tipos de chips y algunos otros no superan el tiempo despues de realizar reballing con el mismo chip.
Yo garantizo mis reparaciones con 1 año de garantia y es por eso que hay modelos de chips que vuelve a regresar y puedes estar realizandoles reballing toda la vida que van a volver nuevamente....el caso del G86-630-A2 es muy comun y es un chip muy delicado....yo los cambio a nuevos y ningún problema con ellos.
Esa es mi humilde opinión, que no significa que tengas que estar de acuerdo con ella, claro!!
Suerte
Lo que comenté anteriormente es el fruto de varios años realizando pruebas y viendo que estos tipos de chips y algunos otros no superan el tiempo despues de realizar reballing con el mismo chip.
Yo garantizo mis reparaciones con 1 año de garantia y es por eso que hay modelos de chips que vuelve a regresar y puedes estar realizandoles reballing toda la vida que van a volver nuevamente....el caso del G86-630-A2 es muy comun y es un chip muy delicado....yo los cambio a nuevos y ningún problema con ellos.
Esa es mi humilde opinión, que no significa que tengas que estar de acuerdo con ella, claro!!
Suerte
[/warnbox]
COMPATIBILIDAD BGA
Normas de Reballing.es
Hilo de presentaciones
COMPATIBILIDAD BGA
Normas de Reballing.es
Hilo de presentaciones
Bueno esta bastante claro que este trabajo es tortuoso hasta la saciedad, ya que despues de tener
controlada + ó - la técnica,todavia hay una probabilidad alta de fracaso, porque si el chip
internamente está tocado el portatil regresará en breve , (- de 6 meses), con lo que trabajaremos
gratis con sus respectivas pérdidas.....
Ahora caso B, cambiamos chip y le sumamos el precio del chip y el cliente dice que estan en menos de 400 y 2 años de garantia,
que es muy caro y alomejor no repara.
Total retorno de inversión de lab+ materiales chipsets etc + caida en vertical precios de laptops = perdida de moral
Una cosa Reyes ,cuando compras el chip te dicen si es lead-free ó directamente le pasas ese perfil por si las moscas ?
Saludos
controlada + ó - la técnica,todavia hay una probabilidad alta de fracaso, porque si el chip
internamente está tocado el portatil regresará en breve , (- de 6 meses), con lo que trabajaremos
gratis con sus respectivas pérdidas.....
Ahora caso B, cambiamos chip y le sumamos el precio del chip y el cliente dice que estan en menos de 400 y 2 años de garantia,
que es muy caro y alomejor no repara.
Total retorno de inversión de lab+ materiales chipsets etc + caida en vertical precios de laptops = perdida de moral
Una cosa Reyes ,cuando compras el chip te dicen si es lead-free ó directamente le pasas ese perfil por si las moscas ?
Saludos
- reyessuper
- Reboleador Extremo
Aunque el tema principal de este hilo se esta desviando un poco...
Al tiempo sabes que equipos fallan o de placa base o problema de grafica, y entonces realizas presupuesto directamente. Yo cobro lo mismo tanto si hay que cambiar el chip o no.
El tipo de cliente esta cambiando Marcus, ya no todo el mundo prefiere gastarse aunque sean 400€.... Y eso nos abre muchas mas oportunidades, la cuestion es dar un buen servicio y confianza en el servicio que se va a realizar.
La gran mayoria de chips que compro son leadfree, pero siempre les cambio las bolas a las mias Amtech.
Un saludo
Al tiempo sabes que equipos fallan o de placa base o problema de grafica, y entonces realizas presupuesto directamente. Yo cobro lo mismo tanto si hay que cambiar el chip o no.
El tipo de cliente esta cambiando Marcus, ya no todo el mundo prefiere gastarse aunque sean 400€.... Y eso nos abre muchas mas oportunidades, la cuestion es dar un buen servicio y confianza en el servicio que se va a realizar.
La gran mayoria de chips que compro son leadfree, pero siempre les cambio las bolas a las mias Amtech.
Un saludo
[/warnbox]
COMPATIBILIDAD BGA
Normas de Reballing.es
Hilo de presentaciones
COMPATIBILIDAD BGA