Buenas tardes y antes que nadan disculpen lo trabado que estoy con esto. Este adaptador sop-8 que muestra xose_maria , como va puesto en el programador byteblasterII? si mal no entiendo en las 8 soldaduras que hay a la izquierda de la foto, por debajo estan los pines para colocarlo en el zocalo del programador, no? El integrado ST25p10 donde va? o es reemplazado por la bios a programar? El integrado de la foto es la bios a programar que esta soldada? he usado un Willem para bios mas viejos, pero quiero armar este. Desde ya muchas gracias.Xose_maria escribió:Siento no haber explicado eso pues yo tuve el mismo problema hasta que me di cuenta de que es el zócalo donde ponemos el serial flash para programar. El circuíto es muy simple pero el esquema es un tanto engorroso y lleva a error.Jullm escribió:Jose maria, gracias por el aporte, se ve prometedor.
Tengo una duda con respecto a un integrado que aparece en el esquema ST25P10 lo he buscado por internet y ni rastros. Ademas no comprendo bien que funcion cumple en el circuito.
De nuevo gracias
JullM y saludos desde el Valle...
Saludos.
PD. Para esos chips nuevos (soic8) yo utilizo este adaptador.
Programador bueno, bonito y barato (SPI Flash)
"...Y pensar que dmingo cerró su hilo "Nuevo Proyecto:Arduino Rework" por falta de cuorum..."
[infobox]Maquinas Caseras en Construcción/Terminadas
>>>Máquina Brigantia d'arduino (Actualizado 14/09/2012)<<<>>>Maquina de JAGG<<<
>>>Empezando mi Maquina Reballing<<<>>>HELENE 150<<<[/infobox]
[successbox]MUSICA
Un par de temas Nacionales Argentinos[/successbox]
[successbox]MUSICA
Hola a la primera pregunta tiene toda la pinta de ir puesto como tu te imaginas y respecto al st25p10 creo que su ubicacion en el circuito corresponde al chip que quieras programar. Este es el chip bios de mi acer aod250 que acabo de desoldarlo
Voy a a pedirme el nano programador indicado por algun compañero en ebay con el adaptador para los soic. Me gustaria saber si hace falta algun tipo de software y cual es alguien que lo haya probado.
http://www.ebay.com/itm/NANO-BIOS-Progr ... 5636wt_982
Si pinchas y visualizas la paginas hacia abajo ves el adaptador soic como es
NOTA: Es la primera vez que pongo una foto si no es el tamaño correcto pido disculpas pero no se como ajustarla mas. un saludo
Voy a a pedirme el nano programador indicado por algun compañero en ebay con el adaptador para los soic. Me gustaria saber si hace falta algun tipo de software y cual es alguien que lo haya probado.
http://www.ebay.com/itm/NANO-BIOS-Progr ... 5636wt_982
Si pinchas y visualizas la paginas hacia abajo ves el adaptador soic como es
NOTA: Es la primera vez que pongo una foto si no es el tamaño correcto pido disculpas pero no se como ajustarla mas. un saludo
No tienes los permisos requeridos para ver los archivos adjuntos a este mensaje.
Si tienen algun consejo o critica no dejen de visitar http://www.reballing.es/viewtopic.php?f=31&t=5440
Gracias kaiserpok, vamos aprobar y vemos que pasa.kaiserpok escribió:Hola a la primera pregunta tiene toda la pinta de ir puesto como tu te imaginas y respecto al st25p10 creo que su ubicacion en el circuito corresponde al chip que quieras programar. Este es el chip bios de mi acer aod250 que acabo de desoldarlo
"...Y pensar que dmingo cerró su hilo "Nuevo Proyecto:Arduino Rework" por falta de cuorum..."
[successbox]MUSICA
[successbox]MUSICA
No hay por que darlas ya que pa eso estamos en el foro pero se agradece por mi parte. Comenta cuando pruebes. Un saludomarito048 escribió:Gracias kaiserpok, vamos aprobar y vemos que pasa.kaiserpok escribió:Hola a la primera pregunta tiene toda la pinta de ir puesto como tu te imaginas y respecto al st25p10 creo que su ubicacion en el circuito corresponde al chip que quieras programar. Este es el chip bios de mi acer aod250 que acabo de desoldarlo
Si tienen algun consejo o critica no dejen de visitar http://www.reballing.es/viewtopic.php?f=31&t=5440
Al hilo del programador aportado por Xose Maria, sin animo de ensuciar he encontrado este enlace en la que realizan un proyecto un poco mas avanzado ya que es con montaje superficial, pero lo que me gusta es que viene para conmutar los 3,3 y 5v. Hechad un vistazo y me comentais. En el enlace esta toda la info y archivos. Posiblemente me anime a realizarlo ya que al final he leido que el nano programer da un poco de por c....... Un saludo
http://circuitish.com/projects/spi-flas ... mmer-v2-2/
-
Xose_maria
- ReballingAdicto!!
Hola.kaiserpok escribió:Al hilo del programador aportado por Xose Maria, sin animo de ensuciar he encontrado este enlace en la que realizan un proyecto un poco mas avanzado ya que es con montaje superficial, pero lo que me gusta es que viene para conmutar los 3,3 y 5v. Hechad un vistazo y me comentais. En el enlace esta toda la info y archivos. Posiblemente me anime a realizarlo ya que al final he leido que el nano programer da un poco de por c....... Un saludo
El circuíto que he puesto en este hilo tambien tiene un jumper para conmutar entre 3,3v y 5v.
El que has puesto está muy bien, pero cuando abrí este hilo era para montar un programador sencillo y muy barato nacido de la extrema necesidad de programar una spi flash en menos de 12 horas. Los smd estan muy bien pero no estan fácil de encontrar estos componentes. El programador que posteé lo armé en una hora, el tiempo que me llevó ir a la tienda de electrónica y volver al taller.
Saludos.
-
luisfelipezz
- manteca
Buenos dias
exactamente, yo me lo fabrique en la placa que plantea Xose_maria, pero yo lo puse un 74ls244 en formato smd, solo que lo puse por encima he hice la unión de los pines con extensiones de hilos de cobre , los pines no difieren del común empaque DIL , y funciona perfecto, la razón por la que usado un smd, es que aquí en mi ciudad , no lo encontré un ninguna tienda de repuestos, y por lo desesperado que estaba , me puse a buscar entre mis trastos, y me dí con la sorpresa de que estos c.i. son tan comunes que que puedes encontrarlos en diversas placas, yo por ejemplo hace un tiempo hice un mantenimiento a mi lab. y resulta que tenía como 20 lectores de cd-dvd para botar a la basura , y como me daba pena , me conformé con quedarme con las placas, y resulta que fué de ahí que obtuve el c.i. y los 2 reguladores que usa el esquema, y al final el programador me costó aproximadamente 1,2 $US ya que solamente tube que comprar la placa virgen ya que todo lo demás ya lo tenía incluyendo el ácido, además "aproveche" el conector paralelo de mi plaquita "testeadora" que lo compré hace años y que nunca me sirvió, en realidad cuando lo compré , estaba ilusionado que me sería de mucha ayuda, pero al final NO SIRVE, asi que por lo menos lo aproveche como donante de órganos.
saludos
EDITADO
los c.i. smd los pueden encontrar en diversas placas como dije mas arriba, ya que estos c.i. son usados como buffer de comunicacion por el protocolo RS232 , entonce es común encontranlos en interfaces serie, es más yo busqué entre mis otras placas y en contré un par en placas de pc de escritorio otro en una placa de portatil toshiba antigua 486 y como dije en placas de lectoras de cd , todos en formato smd, el del toshiba tiene la numeración 74hc244 no se si hay diferencia pero busquen un poco y lo hallarán
saludos nuevamente
exactamente, yo me lo fabrique en la placa que plantea Xose_maria, pero yo lo puse un 74ls244 en formato smd, solo que lo puse por encima he hice la unión de los pines con extensiones de hilos de cobre , los pines no difieren del común empaque DIL , y funciona perfecto, la razón por la que usado un smd, es que aquí en mi ciudad , no lo encontré un ninguna tienda de repuestos, y por lo desesperado que estaba , me puse a buscar entre mis trastos, y me dí con la sorpresa de que estos c.i. son tan comunes que que puedes encontrarlos en diversas placas, yo por ejemplo hace un tiempo hice un mantenimiento a mi lab. y resulta que tenía como 20 lectores de cd-dvd para botar a la basura , y como me daba pena , me conformé con quedarme con las placas, y resulta que fué de ahí que obtuve el c.i. y los 2 reguladores que usa el esquema, y al final el programador me costó aproximadamente 1,2 $US ya que solamente tube que comprar la placa virgen ya que todo lo demás ya lo tenía incluyendo el ácido, además "aproveche" el conector paralelo de mi plaquita "testeadora" que lo compré hace años y que nunca me sirvió, en realidad cuando lo compré , estaba ilusionado que me sería de mucha ayuda, pero al final NO SIRVE, asi que por lo menos lo aproveche como donante de órganos.
saludos
EDITADO
los c.i. smd los pueden encontrar en diversas placas como dije mas arriba, ya que estos c.i. son usados como buffer de comunicacion por el protocolo RS232 , entonce es común encontranlos en interfaces serie, es más yo busqué entre mis otras placas y en contré un par en placas de pc de escritorio otro en una placa de portatil toshiba antigua 486 y como dije en placas de lectoras de cd , todos en formato smd, el del toshiba tiene la numeración 74hc244 no se si hay diferencia pero busquen un poco y lo hallarán
saludos nuevamente
Última edición por luisfelipezz el Dom Ago 19, 2012 2:53 pm, editado 1 vez en total.
-
Xose_maria
- ReballingAdicto!!
Hola.marito048 escribió:Buenas tardes y antes que nadan disculpen lo trabado que estoy con esto. Este adaptador sop-8 que muestra xose_maria , como va puesto en el programador byteblasterII? si mal no entiendo en las 8 soldaduras que hay a la izquierda de la foto, por debajo estan los pines para colocarlo en el zocalo del programador, no? El integrado ST25p10 donde va? o es reemplazado por la bios a programar? El integrado de la foto es la bios a programar que esta soldada? he usado un Willem para bios mas viejos, pero quiero armar este. Desde ya muchas gracias.Xose_maria escribió:Siento no haber explicado eso pues yo tuve el mismo problema hasta que me di cuenta de que es el zócalo donde ponemos el serial flash para programar. El circuíto es muy simple pero el esquema es un tanto engorroso y lleva a error.Jullm escribió:Jose maria, gracias por el aporte, se ve prometedor.
Tengo una duda con respecto a un integrado que aparece en el esquema ST25P10 lo he buscado por internet y ni rastros. Ademas no comprendo bien que funcion cumple en el circuito.
De nuevo gracias
JullM y saludos desde el Valle...
Saludos.
PD. Para esos chips nuevos (soic8) yo utilizo este adaptador.
Todas esas preguntas tienen su respuesta en la página de http://www.spiflash.org sólo hay que leer.
ST25P10 es un conector JTAG. ¿Que significa JTAG? http://es.wikipedia.org/wiki/JTAG
El adaptador con chip tiene estar mirando hacia el conector JTAG. Si miras el esquema lo ves. No es tan díficl.
Saludos.
XOSE: lo de hacer el programador propuesto por Kaiserpok en 12 (DOCE!) horas es un chiste, ciero? Je je je
Doce horas me echo buscando los componentes en mi ciudad. Y eso, escarbando entre buena chatarra. A riesgo de perder el tiempo por no encontrar cualquier cachivache raro.
Solo por preguntar, alguien ha montado el progamador de Xose en una protoboard? Quiero programar una 25q80 y no se si por la velocidad que maneja esta memoria tenga problemas de capacitancia con la protoboard. Si no, me va a tocar mandar a hacer la placa. Por cuestiones costo-tiempo.
Doce horas me echo buscando los componentes en mi ciudad. Y eso, escarbando entre buena chatarra. A riesgo de perder el tiempo por no encontrar cualquier cachivache raro.
Solo por preguntar, alguien ha montado el progamador de Xose en una protoboard? Quiero programar una 25q80 y no se si por la velocidad que maneja esta memoria tenga problemas de capacitancia con la protoboard. Si no, me va a tocar mandar a hacer la placa. Por cuestiones costo-tiempo.
Bird 4K, ya le estamos agarrando la maña.....
Trasteando con este circuito, me encuentro con que puedo leer varias memorias, pero la que me interesa (25Q80) no me permite leerla. Me aparece que es de 20K y realmente es de 1MB. Hasta donde entiendo, el problema debe estar en el tipo de integrado que empleo: 74LS244. En las instrucciones de la pagina dice (o eso entiendo) que debe ser un 74HCT244. Los que ya probaron el programador con esta memoria que tipo de integrado emplearon?
Otro punto: el pin 2 de la memoria de ¡r puenteado con el pin 7 del Jtag?
Gracias por su tiempo.
Otro punto: el pin 2 de la memoria de ¡r puenteado con el pin 7 del Jtag?
Gracias por su tiempo.
Bird 4K, ya le estamos agarrando la maña.....