como alimentar directamente un inverter y hacerlo funcionar?

Ordenadores portátiles, sobremesa, minipcs, todo en uno, mac, etc
Cerrado
electrovolts
manteca

bueno estoy hablando de un inverter de laptop,,, pues la placa saca el voltaje pero no funciona y no tengo otro similar pues quiere meterle voltaje directo para que funcione y prenda lampara auquesea que quede fijo y no halla regulacion de brillo. algun meto o algo similar.
Última edición por Xose_maria el Lun May 20, 2013 1:09 pm, editado 1 vez en total.
Razón: Se edita el asunto. Es una pregunta no una afirmación
bajinchi
Reboleador

Hola,

Deberias minimamente facilitar el diagrama o el modelo del inverter, para ver si alguien sabe o tiene alguna referencia.
Fijate que integrados tiene y googlea sus datasheets para darte una idea.

Saludos
andrescell
Hot Gun

hola electrovolts ..

mira para colaborar algo te cuento que hace un,as semanas trabaje con un inverter y bueno en mi caso pasaba que no encendia la lampara despues de investigar entendi que este se alimenta con aprox 18V al margen de esta estrada de voltage tanbien recibe una señal de aprox 3.5V constante PERO ACA LO IMPORTANTE EN MI CASO tambien recibe otra señal de 3.5V aprox que en mi caso esta estaba en 0.8 v ahora despues de medir entendi que esta señal faltante estaba relacionada con el switch de cierre de tapa del notebook y ahi me di cuenta que este switch estaba en mal estado por lo que lo reemplace y este ya enviaba la señal al inverter y este produce que prenda la lampara de la pantalla ..... espero esto sea de ayuda para ti salu2
electrovolts
manteca

buen detalle gracias voy a revisar el pulsador,,,,

pues la verdad la mayoria de inverters tiene una entrada de 19v que van acopladas por un fusible, pues en micaso no son 19v. si no 5v lo que y si los tengo pero no hay salida de alto voltaje,, quisiera alimentar otro con los 19v o 5v, lo que requiera el inverter y hacerlo funcionar directo se podra,,

gracias por su comentarios. igual tengo problema con una mini simirar clavo pero esta si usan iluminacion led, mas facil pues solo con 12v activa los led solo buscar los polos y ponerle voltaje a la tira y listo bueno eso creo no he probado.
andrescell
Hot Gun

recuerda que este ultimo voltage que yo tenia 0.8 es esl que actua como gatillo para encender la lampara ...... y si es posible alimentar el inverter de forma externa! salu2
juacho
Hot Gun

Hola mi amigo claro que si, se puede alimentar con 19v. 5v. y 3v. al hacer esto ten cuidado donde sacar los voltajes. Por cierto para que marca y modelo estamos hablando, ya que en DELL 1450 con este problema les he tenido que cambiar KB.

saludos...
marito048
Reboleador Extremo

Si te sirve de algo, yo pruebo los backlight con el mismo circuito que alimenta la lámpara de un escaner, desarmate uno y proba, lo podes alimentar con 12V, y la sailda no va a hacer la misma pero te sirve para probar que esté funcionando todo, y saber bien si es el inverter el que falla. Fijate que a la entrada tienen un fusible, medilo que no este malo.
"...Y pensar que dmingo cerró su hilo "Nuevo Proyecto:Arduino Rework" por falta de cuorum..."

[infobox]Maquinas Caseras en Construcción/Terminadas
>>>Máquina Brigantia d'arduino (Actualizado 14/09/2012)<<<>>>Maquina de JAGG<<<
>>>Empezando mi Maquina Reballing<<<>>>HELENE 150<<<[/infobox]
[successbox]MUSICA
Un par de temas Nacionales Argentinos[/successbox]
Xose_maria
ReballingAdicto!!

marito048 llevas casi 5 meses registrado. Esperamos tener suerte y con tu tercer mensaje sea el de tu presentación.
netzeus
Pop Corn

a ver si puedo ayudarte con el tema de invertes y asi podeis hacer testeadores caseros.

podeis fabricar un testeador de inverter facilmente:
1. de una pantalla que no os sirva usais el conector de los backlight
2. luego eso lo soldais a una resistencia de 5 W de 47K (si no encuentras puedes usar una de 1W, pero se quemara con el tiempo, o poner varias resistencias en serie)
3. soldamos un foquito de neon a la resistencia
, no os cuesta ni 2 euros todo, yo lo tengo todo montado sobre la carcasa de un cargador de portatl, y asi pruebo si el inverter esta bien, porque enciende el foco.
si el inverter funciona encenderá la bombillita de neon, si no funciona....no la encenderá.

para probar si las lamparas funcionan, haz lo siguiente, vete al chino más cercano, comprale una bombilla de bajo consumo, pero de mas de 16W, de menos puede que enciendan y apague y no sabras si estan bien o no, rompe la bombilla, y quedate con el circuito, no te cortes con los cristales. el circuito tiene 4 pinchitos dispuestos de 2 en 2, enredalos y suelda un conector de un inverter que ya no te sirva. para alimentarlo a 220 V que es lo que usa la bombilla, tendrás que soldar un conector de una fuente de alimentacion normal, luego un cable de alimentación de pc y listo. podeis usar un interruptor de encendido y apagado, yo lo tengo todo montado en la base de la bombilla, y queda curioso. si teneis dudas, detallo más y pongo fotos.
b4rdock
Pop Corn

netzeus escribió:a ver si puedo ayudarte con el tema de invertes y asi podeis hacer testeadores caseros.

podeis fabricar un testeador de inverter facilmente:
1. de una pantalla que no os sirva usais el conector de los backlight
2. luego eso lo soldais a una resistencia de 5 W de 47K (si no encuentras puedes usar una de 1W, pero se quemara con el tiempo, o poner varias resistencias en serie)
3. soldamos un foquito de neon a la resistencia
, no os cuesta ni 2 euros todo, yo lo tengo todo montado sobre la carcasa de un cargador de portatl, y asi pruebo si el inverter esta bien, porque enciende el foco.
si el inverter funciona encenderá la bombillita de neon, si no funciona....no la encenderá.

para probar si las lamparas funcionan, haz lo siguiente, vete al chino más cercano, comprale una bombilla de bajo consumo, pero de mas de 16W, de menos puede que enciendan y apague y no sabras si estan bien o no, rompe la bombilla, y quedate con el circuito, no te cortes con los cristales. el circuito tiene 4 pinchitos dispuestos de 2 en 2, enredalos y suelda un conector de un inverter que ya no te sirva. para alimentarlo a 220 V que es lo que usa la bombilla, tendrás que soldar un conector de una fuente de alimentacion normal, luego un cable de alimentación de pc y listo. podeis usar un interruptor de encendido y apagado, yo lo tengo todo montado en la base de la bombilla, y queda curioso. si teneis dudas, detallo más y pongo fotos.
que buena idea, podras hacernos ese favor '

saludos
Achi BGA REWORK STATION IR 6000
Estacion 2 en 1 Best 902D
Placa Antipandeo Xbox 360
Reballing Xbox 360,Laptops Play 3,tv, [/color]
Rebolero Mexicano
shuttle star
Cerrado