Mi maquina, desde el Interior del Interior de Argentina

Cerrado
heraldosantos
Hot Gun

Hola les queria mostrar mi humilde maquina que me eh realizado, creo que me salio bastante linda y tambien creo que vale la pena mostrarla.
Las Ideas del gabinete y demas cosas obiamente las saque del foro!!!
La hice fincionar y cumplio bien su trabajo de extraccion de un micro, pero como todo tiene un pero todabia no eh logrado hacer andar ninguna maquina.
Necesito que me comenten mas o menos en que temperatura debo trabajar con el preheater (yo lo pongo en 105 ºc, porque a mas se revientan los capacitores) y en cuanto a la temperatura del top tambien me gustaria que me den una mano, porque a 170 ya salen los micro, y mas o menos en 185ºc se me ampollo un micro.
Imagen
Imagen
Imagen
Saludos y espero comentarios
bajinchi
Reboleador

Hola!

Pero que te ha quedado LINDISIMA!

Te felicito!

Respecto a las mediciones. Que termocupla estas utilizando?
Si son del tipo K, deberias meterla por entre el BGA y el PCB para tomar la temperatura real.

Es raro que el bottom a 105º reviente condensadores... toma mejores medidas con otro elemento, me parece que estan erradas o la termocupla esta mal colocada y toma mal la temperatura.

Saludos!
heraldosantos
Hot Gun

Hola la termocupla es del tipo J porque quien me la vendio me dijo que son de respuesta mas rapida, la termocupla es del tipo vaina, en cuanto a las mediciones las realice con un tester en forma paralela con una termocupla puesta en la placa y media esactamente igual.
el tema de la reventada de los capacitores fue a los 116º y no a los 105º, por eso es que uso a 105º
Cuanto deberia ser la temperatura de la placa cuando calienta el Pre?
Y que debo tener en cuenta para que no se me ampolle el micro.
Saludos
Pabloide73
Reboleador Extremo

Hola. Primero quiero felicitarte por el muy buen trabajo en tu maquina.
Opino igual que el colega bajinchi, dinos como colocas las termocuplas, creo que ahi esta tu problema. En cuanto a las temperaturas en el pre 140 grados es una buena temp. hay quien lo usa mas arriba. Con el top debes alcanzar la temp. de fusion del Estanio , con plomo 183 grados y libre de plomo 217 grados . No debes superar los 250 grados pero todo esto cambia mucho se acuerdo a donde y como tomas la muestra de temperatura.
Saludos

PD: De que lugar del interior de la Argentina sos?
heraldosantos
Hot Gun

Antes que nada gracias Pabloide73 y Bajinchi por los mimos hacia mi maquina jej.
Soy de Las Breñas CHACO.
Mira la termocupla la apoyo de la parte de abajo tocando la placa madre y la de arriba la apollo tocando la placa al lado del micro a desoldar.
Eh leido por ahi que la temp del micro mucho no hace al ampollado sino que se suele ampollar debido a que aveces tiene un poco de humedad el micro? puede ser esto asi?
Las medidas de temperatura creo estar tomandolas bien lo que si aveces le desconfio que la termocupla no este haciendo bien contacto con la placa porque la punta es rigida.
les paso una foto de la termocupla que uso
Imagen
bajinchi
Reboleador

Hola!

No estoy familiarizado con las termocuplas J.
Pero la que tienes me parece mas para otro uso, ya que si no se calienta toda esa vaina de manera pareja, o se enfria mas rapido en algun lado te mediria cualquier cosa.
Antes que nada, chequea el manual de los PID que usas, para comprobar que esta seteado para el usomde termocuplas J (que es la que usas).
De no estar configurado asi, quiza de ahi venga la mala medicion.

Si puedes consigue una del tipo K, que trabaje mas de 350 grados.
Y de las que tienen una bolita en la punta, yo lo que hago es cortar la bolita y enroscar bien los dos cables y luego meterlo debajo del BGA y ahi logras las mediciones "reales"

Prueba y comentas

Saludos!
heraldosantos
Hot Gun

Osea que vos me decis que enroscando los cables de la termocupla sin estar unidos por la soldadura que trae te toma igual? lo voy a probar
gracias
bajinchi
Reboleador

heraldosantos escribió:Osea que vos me decis que enroscando los cables de la termocupla sin estar unidos por la soldadura que trae te toma igual? lo voy a probar
gracias
Hola!

En las termocuplas K lo hago todo el tiempo. Eso si, observa que tienen polaridad.

Revisaste los PID para ver que configuracion de termocupla tienen configurados ahora?

Recuerda que cuando cambies el tipo de termocupla, deberas configurar el PID para que trabaje con esa termocupla, no te olvides.

Saludos!
bajinchi
Reboleador

Otra cosa a tener en cuenta, Mi maquina trae una termocupla tipo K a 15mm de altura de los calentadores inferiores, no lo toma de la placa, fijate que la termocupla que usas para medir la temperatura de abajo, de dejarla mas o menos como te digo. A ver si asi te resulta.

Saludos!
heraldosantos
Hot Gun

Claro ves esa es una duda existencial que tenia, porque lei por ahi que algunos ponian el pre a 200ºc pero claro evidentemente es la temperatura de la resistencia la que miden no de la placa.
Y ahora que me decis que tu maquina tiene la termocupla a 15mm de la resitencia claro por eso es que Pabloide73 dice que la pone a 150ºc al pre y lo capacitores no se revientan
Cerrado