Thermal pads o pastas térmicas IMPORTANTE

Consolas de sobremesa, portátiles, retro y mini.
aprendiz
ReballingAdicto!!

Yo hace algun tiempo tuve la necesidad de comprar 3 tarjetas madre completas, con esta misma gente pregunte por pads termicos y si efectivamente me vendieron unos muy baratos de color azul, como 7 USD de 150 x 200 mm, hice el pedido de 10 piezas........

Tiempo despues necesitaba pasta termica, la Artic Silver que tenia estaba por terminarse, pues pedi a frozencpu esta:

http://www.frozencpu.com/products/14547 ... g8c127s974

y de paso como ya iba a hacer la maldad pues pedi un pad termico de este.......

http://www.frozencpu.com/products/13411 ... c487#blank

Una semana despues llegó el pedido y se me ocurrio hacer una comparación entre la pasta termica Arctic Silver 5 y la Prolimatech que habia pedido y los pads azules (chinos) y el Pad Phobya XT............

El equipo en cuestion era una laptop Gateway M6750 con estres por 5 horas con cada convinación pad chino-artick silver 5 y pad phobya-Pasta prolimatech............

Mi sorpresa fue que el resultado fue casi el mismo, con una diferencia de +-3 ºC....... no recuerdo muy bien pero la temperatura maxima era de aproximadamente 58-60ºC.............

La conclusion que pude sacar es que las dos marcas de pads y pasta comparados son igual de malos o igual de buenos jajaja :lol: :lol: :lol: :lol:

Probablemente el chino se esquivoco de pads y me mando los buenos y mira que son 10 planillas de 150x200mm.......... :D :D :D :D

Probablemente la marca phobya me mando el peor pad por error.......... :o :o :o :o

La verdad no lo se, pero sigo usando los pad azules chinos y el phobya lo guardo para un cliente muy especial jajaja :D :D :D

No se ustedes como lo hagan me gustaria que comentaran, yo solo le pongo pasta termica al CPU y nada mas y el pad termico lo dejo para el NB o GPU y nada mas, sin pasta ni nada..................

Personalmete no confio en los cooper shims, se me ocurre que pueden llegar a quebrar el cristal del BGA, se lo dejo solo si lo tiene de fabrica como es el caso de algunas dell..............

Bueno ya me contaran, saludos y suerte.....................
Rework Arduino 1.0
Horno Arduino TJI-800

[infobox]Enlaces de interés [/infobox]
TECNOTOUR
manteca

2informaticos escribió:Colega TECNOTOUR,
si estuvistes a punto de comprar los "copper shims" ¿quieres decir que el espacio entre chip y disipador es grande (en tu caso)?
El equipo es un Acer Aspire 5738, el "thermal pad" original es de 1mm (medido con calibre) y los "copper shim" que estuve mirando eran de 0.8 ó 1mm.
BIRD 5K con calefactor superior ELSTEIN.
AOYUE 968
ERSA RDS80
Minihorno JATA + controlador temperatura WATLOW
EWIG STAR K5
MOTIC SL-47
mjfm
manteca

Excelente!!!! aporte saludos. :)
2informaticos
ReballingAdicto!!

Amigo aprendiz, nos puedes decir, por favor ¿cuanto te salieron los gastos de envio por la compra en frozencpu.com?
Yo recurri a comprar en eBay por no saber cuanto incrementara el precio por gastos de envio...
Supongo que ese dato interesaria a mas compañeros, a la hora de decidir comprar de ese sitio.
Saludos.
ACHI IR-PRO
ATTEN AT860D + MLINK H1 + AOYUE Int 768
JBC BD 1A-C + HAKKO 701 + ATTEN AT201D

¡¡¡Por favor, busquen bien el foro antes de plantear sus dudas. 90% de las preguntas ya tienen respuesta!!!
TECNOTOUR
manteca

Curioseado por la página de frozencpu.com y he encontrado un apartado que indica estimación de envío, añado aquí el resultado.

Shipping Estimate

Zip Code: 15000
Country: Spain

Note: Shipping costs for multiple items will be less than individual shipping quotes. Please proceed to checkout to receive multiple item shipping quotes.

USPS First Class International (15-30 days) $15.00
USPS Priority Mail International $35.75
USPS Express Mail International $38.84
FedEx Priority (1-3 days) $92.47
FedEx Economy (2-10 days) $81.82
BIRD 5K con calefactor superior ELSTEIN.
AOYUE 968
ERSA RDS80
Minihorno JATA + controlador temperatura WATLOW
EWIG STAR K5
MOTIC SL-47
aprendiz
ReballingAdicto!!

Hola en mi caso no te sabria decir cuanto saldria el flete, lo que pasa es que uno de mis hermanos vive por aquellos lugares y el envio a con él fue gratis y el envio de la frontera a mi ciudad Guadalajara Jalisco México fue de 9 euros aprox........

El tiempo de llegada fue de 5 dias hábiles....................

Saludos y suerte..............
Rework Arduino 1.0
Horno Arduino TJI-800

[infobox]Enlaces de interés [/infobox]
2informaticos
ReballingAdicto!!

Puff, que tonto soy :mrgreen:
No habia visto que eres del otro lado del charco; no se porque habia creido que eres de España. Me comprare unas gafas, que ya no veo bien leer, segun parece :roll:

La web de frozencpu no la investigue suficiente; eso se debe mas a mi pereza, que me sobra :cry:

Gracias a los 2 para sus aclaraciones.
ACHI IR-PRO

¡¡¡Por favor, busquen bien el foro antes de plantear sus dudas. 90% de las preguntas ya tienen respuesta!!!
terrapigui
Extractor

Gracias 2informaticos por tu aviso sobre los thermal pads chinos.
Yo por desgracia hice la compra antes de leer tu post, asi que tendré que tirarlos y pedirlos en alemania.
por cierto, nadie me ha respondido a mi pregunta que creo que se le planteará a mas de uno que utilize dichos thermal pads.
por ejemplo, yo tengo la duda de que que grosor es el adecuado para la gpu y cpu de xbox 360 y cual es el area a cubrir ( si solo se cubre la parte metalica del chip osea el núcleo, o si se cubre el chip por completo).
en unos sitios he leido que 1.5mm en otros he leido 2mm y otros sitios 2.5mm, así que estoy un poco perdido con este tema.
un saludo a todos
Xose_maria
ReballingAdicto!!

2informaticos escribió:Pero se que un amigo forero lo compro. A ver Jose, si lo usaste, dinos algo...

En el foro hay mucha informacion con respeto a los thermal pads. Pero nadie habia hecho antes pruebas de comparacion entre pasta termica y thermal pad para usar directamente en el CPU.
A ver ahora si podemos sacar algo en claro...
Hola Vali y compañía.

He visto este hilo de casualidad. No piso nunca este lado del foro (XBOX).

Yo he comprado via ebay a Alemania el pad de grafito con estas características: 15W/m.K.

Lamentablemente no he podido hacer pruebas comparativas antes y después. Pero los resultados hasta ahora han sido excelentes.

Para muestra os diré que me entró este pasado viernes un HP dv6 para un cambio de disco duro y el cliente me lo trajo con una base de enfriamiento porque me decía que sin la base se apagaba casi al instante.

He abierto el portátil y además de tener suciedad acumulada en el refrigerador tenía completamente seca la pasta termica gris que tenia en el procesador y en la gráfica.

He recortado dos trozos de este pad para procesador y gráfica y los resultados son: equipo funcionando durante horas sin ayuda de la base enfriadora.

Si dispongo de tiempo esta semana haré las pruebas con datos (temperaturas) antes y después de usar este thermal pad de grafito.

Este producto está descontinuado por la empresa al que lo compré pero localizé este material en Farnell. Hay uno de 0,25mm de grosor que asegura estas características: 20W/m.K.

http://es.farnell.com/t-global/t62-150- ... dp/1372950

Saludos.

PD. Este hilo debería de moverse al foro de Máquinas y accesorios pues es un compoente que no sólo afecta a las XBOX. Aquí pasa bastante desapercibido. Si di con el es porque he visto un mensaje de Vali y me pregunté ¿que hará este hombre por estos lares....? y hasta aquí me vine. No vaya a ser que me pierda algo importante. :mrgreen:
2informaticos
ReballingAdicto!!

Gracias por contestar Jose.
Veo que los de Farnell venden incluso de 0.13mm de grosor y tambien 20W/mK; creo que esa va mejor para las CPU...
http://es.farnell.com/t-global/t62-150- ... dp/1372946

Yo tambien quise anotar que ese hilo estaria mejor en otro subforo, pero me habia olvidado...
Saludos.
ACHI IR-PRO

Cerrado