F755LA no enciende, prende el foco del power jack y mas..

Ordenadores portátiles, sobremesa, minipcs, todo en uno, mac, etc
Cerrado
ruletero
Pop Corn

Hola a todos

No encontre el hilo donde se hacen las presentaciones y me disculpo por eso. Mi nombre es Raul Lopez y estoy iniciandome en esto del reballing y el reflow, me dedico a reparar laptops y todo tipo de computadoras pero nunca a nivel componente. Soy de Hidalgo Mexico y espero poder aprender mas. Ahorita me comunico por lo siguiente:

Tengo una laptop Compaq F755LA (F700) que lo q sucede es que no prende, los sintomas son estos:

* Si oprimo el boton de encendido no hace nada, ni por medio microsegundo.
* Conecto el cargador, prende el led del power jack y el led central de la compu, el que indica q esta conectado a la corriente.
* Con bateria o sin bateria es lo mismo, cmo detalle mencionar q cuando llego y solo tenia bateria y oprimia el boton de encender titilaba medio segundo el led de conectado a corriente, como si la bateria no tuviera nada de carga, ahora ya no lo hace.
* NO carga bateria, no hay voltajes presentes en el conector de la bateria.

He estado leyendo bastante en este foro pero me entraron las dudas:

¿Es posible que la maquina no encienda NADA y tenga q ver con tener que hacer reballing?

Esto porque yo entiendo que el reballing es cuando no da video, cuando prende y se apaga enseguida, cosas asi, pero no cuando esta completamente muerta, ojala me puedan sacar de la duda.

Tambien vi que al parecer pueden estar dañados algunos mosfets de entrada, se de electronica pero hace mucho no la practico pero empezare a revisar eso.

Ojala me pudieran orientar un poco sobre que hacer con esta maquina, yo investigando pero a la vez si me pueden apoyar se los agradecere.

Saludos cordiales.

Raúl
plusgemdos
Extractor

Hola Raúl, llevas razón y no tiene nada que ver que el portátil no haga nada con el reballing, está claro que tienes un corto en la placa. Como solicitas orientación, lo primero que debes hacer es localizar el esquema de la placa, localizándolo en internet o bien solicitándolo en el hilo correspondiente (acuérdate de poner los número que encuentres en la placa). Una vez que tengas el esquema, hacer mediciones y exponerlas aquí, ya verás como alguien te ayuda.
Un saludo a todo el foro.
El camino del aprendizaje es más dificil cuando lo haces en solitario.
luisfelipezz
manteca

Buenas noches
el hilo correspondiente es este
http://www.reballing.es/viewtopic.php?f ... start=1540
también recomendar a los amigos, "avisar" a los recién llegados que existe este hilo, para qué? simple, un foro se enrriquece cuando sabemos con quién o a quién se está dando una respuesta, es simple , pero respetemos las reglas del foro "SIEMPRE"
saludos
EDITADO
plusgemdos
Extractor

Hola de nuevo, sin querer entrar en controversias, solo indicar que cuando yo contesté a la petición de ayuda del amigo Raul, ésta ya se había presentado, se ve que él solito encontró el hilo de presentaciones. Por cierto, el hilo correspondiente al que yo me refería era al de petición de esquemas: http://www.reballing.es/viewtopic.php?f=22&t=561
Un saludo a todo el foro.
ruletero
Pop Corn

Hola a todos!

Como puse al principio de mi post, no habia encontrado el hilo para presentaciones... hasta despues de escribir la pregunta y me disculpo por eso, sin embargo ya me presente correctamente, aun antes de que alguien respondiera.

Muchas gracias plusgemdos por las recomendaciones, de hecho ya encontre el esquema y estoy en proceso de revision de lo que me dices, estare subiendo nuevos datos tan pronto los tenga, es agradable que existan personas que ayuden sin obtener beneficio alguno, bien por estos foros.

Saludos a todos!

Raúl
ruletero
Pop Corn

Hola compañeros, les cuento mis avances:

Revisando el diagrama de la F700 he seguido el voltaje desde el conector CN20 y todo va bien, pasando por la bobina y el mosfet PQ30 pero cuando llega al mosfet PQ3 ya no funciona, en el source tengo los 18.5 de entrada, en el Gate tengo 26 volts que son el VH28 aunque sinceramente no se de donde vienen pero en el Drain (salida pues) no obtengo nada de voltaje!. Bueno pues yo asumi que estaba mal el mosfet por lo que procedi a cambiarlo por otro... con los mismos resultados =(. El mosfet lo comprobe antes de ponerlo por lo que no creo que este mal, el que quite si da lecturas que me hacen dudar pero el nuevo si esta bueno. Lo que he notado es que cuando conecto el power jack hay voltaje momentaneamente en la salida de este mosfet pero unos microsegundos despues baja a 0. ?Creen que algun otro circuito este afectando?? Ojala me pudieran orientar que probar o que camino a seguir, quisiera reparar este equipo.

Saludos cordiales a todos.

Raùl
plusgemdos
Extractor

Hola de nuevo, te recomiendo que sigas el siguiente hilo: http://www.reballing.es/viewtopic.php?f ... 0&start=10 , donde te indican diferentes zonas de búsqueda del posible fallo, y recuerda si mides sobre el max 8734 no hacerlo directamente sobre sus pines (cualquier fallo de pulso lo puede quemar, te lo digo por experiencia) sino sobre condensadores o componentes adyacentes.
Un saludo a todo el foro
ruletero
Pop Corn

Bueno, he estado revisando este tema http://www.reballing.es/viewtopic.php?f ... ria#p30897
y en el indica que los mosfets PQ30 y PQ3 se activan con la señal ACOK que proviene del max8724 la cual debe ser 0 cuando el cargador esta conectado... pero a mi me marca 3.3 volts la señal ACOK# lo cual segun el post significa como si no tuviera mi cargador! en ACIN tengo 3.7v. Tambien comentar que no habia revisado bien y si hay voltaje en el cargador de la bateria y la misma esta cargada a 11 volts y ni con ella enciende. Alguien me podria comentar porque esta anomalia y que deberia revisar? Sinceramente sigo algo perdido...

Raul
ruletero
Pop Corn

Hola

Quisiera saber si esto es correcto, lo encontre en otro hilo

En conclusion, el pin 10 del MAX8724E necesita 17-18V en funcionamiento con cargador. Si esta tension falta y la bateria esta agotada, el portatil no arranca. Asi que, antes de saltar sobre la GPU, revisar las tensiones de las fuentes internas...
Aproposito, el dv9000 lleva la misma placa que dv6000, asi que el problema puede aparecer en este tambien. Otros portatiles que usan MAX8724/8725 pueden tener el mismo problema.
Saludos.

Da la casualidad q yo solo tengo 3.3 volts en el pin 10, ojala me puedan orientar.

Raul
ruletero
Pop Corn

Resumen de voltajes por si alguien quiere ayudarme...

VA1 = 18.73
VA2 = 18.52
PWR_SRC = 18.52
VIN = 18.52
BAT+ = 0
BATT+ = 0
VDCIN = 17.40
ACIN = 3.78
VH28 = 28

PIN ACOK o señal ACOK# exactamente no se como nombrarla, tengo duda como medirla pues en el esquema marca el pin 11 pero no hay algun otro componente donde medirla, se me dificulta...

La mido de la base de PQ34 y me da 0.40 volts...

En el power switch mido 3.3v y cuando lo oprimo baja a 0

Como dato adicional probe con otra bateria, conectada y el cargador, solo queda la luz de cargando cuando oprimo, solo la bateria destella 3 veces.

Esquemas:
Imagen
Imagen
Cerrado