Hola.darcito escribió:Tengo una duda he visto que algunos ponen condensados electrolitico en la placa de las termocupulas pero ahi va uno ceramico sierto ?
gracias xose_maria por cierto este esquema nuevo me dejo medio mareado no entiendo bien para que es o es un upgrade para la maquina o es necesario? no entendi muy bien ...
saludos
Que mejor que citar al autor de dicho esquema para explicar el porque de dicho circuíto.
Saludos.
dmingo escribió:Hola de nuevo:
Saludos a todos, y con el permiso de Xose, me permito comentar algún tip, sobre vuestros proyectos, que creo que no es importante, es IMPORTANTÍSiMO.
Cuando trabajéis con microcontoladores, y toda esta familia de aparatejos, netduino, arduino, pics teneis que aislar galvanicamente la etapa digital con la de potencia, cuando me refiero a potencia también me refiero al motor del Hotgun, si no lo haceis, podreis encontaros con desagradables sorpresas, como: freezer del atmega, inestabilidad en la lectura de las termocuplas y algún que otro problema con vuestro Pc.
Supongo que esto lo sabias, pero como nunca lo comenté me viene en gana comentarlo,![]()
![]()
![]()
![]()
![]()
Podéis utilizar aisladores ópticos, o transformadores por pulsos, mejor opción la primera. Os doy una pista, para el motor no seáis brutos y conectéis directamente la salida digital al transistor, tenéis que utilizar un p.e. 4N35.
Los triacs, ya están aislados por optoacopladores "MocXXXX"