Portatil Asus solo funciona con bateria

Ordenadores portátiles, sobremesa, minipcs, todo en uno, mac, etc
Cerrado
drini

Ante todo un saludo para todos los foreros. Os cuento mi problema, mi hijo se equivocó de adaptador de corriente para conectar el portatil, usó uno de un pedal de guitarra con salida de 9V y 1.3A, enseguida me di de cuenta y lo desconecté poniéndole el adaptador del portatil y apagando el mismo pero dejando el adaptador conectado a la corriente.
Despues de unas horas y con el ordenador apagado se pone el ventilador del mismo a funcionar a todo trapo, a oler a quemado y inmediátamente lo desconecto de la red. Si lo conecto a la red con el adaptador la luz verde del mismo se pone a parpadear y ni enciende ni carga la batería y empieza a oler a quemado. Le quito el adaptador de corriente y funciona perfectamente con la batería. He probado con otro adaptador y pasa lo mismo no funciona y la luz verde empieza a parpadear.
Gracias de antemano por vuestra ayuda.
MISTER CHIP
Administrador

Estimado drini, bienvenido al foro de Reballing. Por favor pasa por el hilo de presentaciones. Gracias.

Ya hablando de tu consulta... Por lo que se, los pedales de guitarra normamente funcionan con la polaridad invertida (quiero decir: negativo centro y positivo alrrededor). Por tanto a ese portatil se han metido esos 9 voltios con la polaridad cambiada.

Esto nos lleva a pensar que a menos que tengas conocimientos de electrónica y herramientas adecuadas, lo mejor va a ser que acudas a un buén técnico. Pues va a haber que reparar la Fuente interna del ordenador, sustituyendo algunos componentes.

Un saludo.
drini

Gracias por contestar, el portatil lo tengo desmontado y agradeceria me indicaseis cual es la fuente interna de alimentacion porque si es factible cambiarla/conseguir una lo intento.
En cuanto llevarlo a un tecnico me dieron un presupuesto de 150 euros y la verdad aunque el portatil funcionaba bien, ya tiene casi seis años, prefiero invertir ese dinero en comprar uno nuevo.
Se me olvidaba el portatil es un Asus Z92J y modelo de placa base A6JE.
MISTER CHIP
Administrador

Ya siento comunicarte que esas fuentes internas, van integradas en la Placa y por tanto, no se pueden sustituir... solo reparar.

Tal vez va a ser mejor que solicites un nuevo presupuesto en otro servicio técnico.

Un saludo.
drini

Miraré en otro servicio técnico, pero me comentan que en esas reparaciones no se complican y cambian placa base por lo que la broma puede salir por 250 a 300 euros.
Gracias por contestar.
Un saludo.
pablerasloja
Hot Gun

Hola buenas, acabo de darme de alta en el foro ya que me intersaba el tema. Me presento, soy Pablo. He tenido un problema similar al que comenta "drini" y me interesaria saber como ha terminado el asunto. He leido que se puede cambiar el FL o "inverter", tambien he escuchado que tienen un fusible en la misma placa base...

No se lo que tendra averiado mi portatil, es un Dell, pero lo curioso del asunto es que no funciona con el cargador de red, pero sí funciona perfectamente con la bateria. El problema es que no se carga...

Que hiciste tu al final???? Creo que algún tecnico con conocimientos de electronica lo reparará sin problemas, pero hay que en encontrarlo!! Saludos
2informaticos
ReballingAdicto!!

Bienvenido al foro pablerasloja.
Por favor, respeta las normas basicas del foro. Deja tu presentacion (que no sea solo un saludo) en el hilo dedicado exclusivamente para esto.
Despues, seguramente que mas de un colega te va a tirar algun consejo...

No seria mal ideea abrir un hilo nuevo con tu reparacion, en vez de reflotar uno antiguo; y que ademas tienes otro problema.
ACHI IR-PRO
ATTEN AT860D + MLINK H1 + AOYUE Int 768
JBC BD 1A-C + HAKKO 701 + ATTEN AT201D

¡¡¡Por favor, busquen bien el foro antes de plantear sus dudas. 90% de las preguntas ya tienen respuesta!!!
Cerrado