SIN IMAGEN ACER ASPIRE 5541 LA-5991P

Ordenadores portátiles, sobremesa, minipcs, todo en uno, mac, etc
Cerrado
reyessuper
Reboleador Extremo

Muy buenas compañeros!!!
Bueno os comento este caso a ver si me podeís echar un cable...
Bueno tengo este Acer Aspire 5541....que me tiene loco...
Bueno a rasgos generales el equipo arranca pero no muestra imagen en pantalla...

ESQUEMA:
Acer Aspire 5541 5541G eMachines E430 E630 - COMPAL LA-5991 NDWG0 - REV 0.1

Después de ir revisando toda la placa...vi que tenia un corto en U85...así que lo sustituí y todo correcto...
Bueno decidí realizarle un reballing al chip gráfico y lo sustituí por uno nuevo...pero sigue igual...
Me dí cuenta que al ir revisando las tensiones...la tension del procesador es sospechosa...
Varia dependiendo del procesador que le coloque.
AMD Turion - 0,80v
AMD Turion 64 - 0v
AMD Turion 64 X2 - 0v

Y esta placa de fabrica viene con un modelo Turion 64 X2...
Que se os ocurre :?: :?:
Gracias por vuestro tiempo ;)
[successbox]Sustitución Chip Gráficos - Reparación Placas Base[/successbox]
[warnbox]Peligro!! .... Shuttle Star SP360C V2 a pleno rendimiento :lol:[/warnbox]
[infobox]Enlaces de interés
COMPATIBILIDAD BGA
Normas de Reballing.es
Hilo de presentaciones
Sección Esquemas[/infobox]
aprendiz
ReballingAdicto!!

Haz revisado los mosfet que alimentan al procesador, me paso con una acer que tenia un corto en estos mosfet y por ende no daba video tambien el procesador estaba quemado.....

Cambié los mosfet y puse un procesador Sempron y me daba imagen pero los mosfet se calentaban demasiado..........

Esto lo digo porque probablemente la diferencia de voltaje en cada procesador es por el consumo de cada uno de ellos.......

Saludos y suerte............
Rework Arduino 1.0
Horno Arduino TJI-800

[infobox]Enlaces de interés [/infobox]
davidfrcc
Pop Corn

Reyesuper Al final fuiste capaz de algo?
tengo aquí uno que le pasa lo mismo, y no hay manera de hacerlo dar vídeo...
reyessuper
Reboleador Extremo

davidfrcc escribió:Reyesuper Al final fuiste capaz de algo?
tengo aquí uno que le pasa lo mismo, y no hay manera de hacerlo dar vídeo...
En este caso no lo consegui y tuve que cambiar la placa bace. :( .....a ver si tu tienes mas suerte ;)
[warnbox]Peligro!! .... Shuttle Star SP360C V2 a pleno rendimiento :lol:[/warnbox]
COMPATIBILIDAD BGA
Normas de Reballing.es
Hilo de presentaciones
Quemador de BGA
Extractor

Hola, reyessuper , te comento algo , estas mother no dan video si no tienen la pila de 3,3 volt.
Me paso con una 5542 despues del reball sin video, cambien el 216 y seguia igual
hasta que le puse la pila y salio andando...
Saludos y mucha suerte
reyessuper
Reboleador Extremo

Quemador de BGA escribió:Hola, reyessuper , te comento algo , estas mother no dan video si no tienen la pila de 3,3 volt.
Me paso con una 5542 despues del reball sin video, cambien el 216 y seguia igual
hasta que le puse la pila y salio andando...
Saludos y mucha suerte
Es que el primer post fue hace un año.... :? .....va a ser complicado probarlo ;)
Un saludo
COMPATIBILIDAD BGA
Normas de Reballing.es
Hilo de presentaciones
Quemador de BGA
Extractor

Perdon!!!! no vi la fecha del pedido! :oops:
Igualmente le puede servir a otro...
Saludos
mmm286

Hola,
Retomo el tema a ver si me podéis ayudar.
Resulta que me han entregado este poratil para que le eche un vistazo. Al arrancar solo se ve la luz de encendido pero no se enciende la pantalla, ademas observo que la luz del disco duro no se enciende.
Bueno resulta que no he sacado nada en claro. Pero hoy que lo he vuelto a intentar me ha arrancado y me ha mostrado la pantalla de windows 8 y todo. He pensado que se había solucionado y al reiniciar para intentar instalar windows 7 con el CD resulta que me ha vuelto a suceder y ahora es imposible.
Esta vez que me ha funcionado llevaba en casa 7 días sin tocarlo. No se si tendra que ver de que se haya enfriado algun compomente. La cuestión es que no tengo ni idea. Me podéis echar una mano?
Alguien puede saber cual es la avería?
Gracias y saludos,
palmalat
Pop Corn

Pues acabo de leer estos post y lo primero que hice fue intentar hacer reballin y la grafica y el chip puente, despues de varios intentos no habia conseguido nada, ley el post y decia algo sobre la pila de 3v, medi la que tenia y media 1.8v, la desolde y puse una de 3v, y adivinais???? encendio ... yupi ... placa recuperada. y funcionando.... queria postearlo para agradecer y para que a otros les pueda servir lo que probe.

gracias de nuevo y un saludo.
PatogomaII
ReballingAdicto!!

Acabas de reflotar un reflote reflotado de hace 2 años.
Por favor, lee las normas del foro. Si no está permitido reflotar un hilo, imagina re-re-reflotarlo!!!

La próxima vez te diriges al hilo de "comparte aquí tus averías resueltas" y haces eso mismo, y si es indispensable hacer referencia a este hilo, te refieres a él con un link.

Gracias por tu colaboración.
"Los técnicos existimos porque los ingenieros también necesitan héroes!!!"
(visto en una camiseta)
Cerrado