C700 sin video ( solucionado )
-
Pabloide73
- Reboleador Extremo
Hola a todos, tengo una C700 con placa LA-4031, la cual no tiene video, estaba totalmente tapado el disipador, solo prendia led de wifi en azul y el de power también en azul. Procedo a desarmar y chequear las tensiones básicas, encuentro restos de humedad entorno al MAX8770 ( +CPU_CORE ) después de limpiar bien la zona cambia el led wifi ahora en naranja, las tensiones 3 y 5 alw , 1,8v , 5vs, 3vs, 1,5vs, 1.25vs y 0,9v estan correctas, la que me falta es +CPU_CORE, cambie el MAX y ahora con el micro puesto enciende los led y se apagan inmediatamente, sin el micro quedan encendidos, No se como verificar el circuito del MAX, pagina 37. También cambie el micro , memorias, etc, etc. Se agradece toda ayuda de antemano.
Última edición por Pabloide73 el Mar Sep 11, 2012 5:47 pm, editado 1 vez en total.
Bueno pues creo que es....
Medir volatjes de alimentacion en los pines 19 y 25 donde deberias tener 5V, checar que no sin micro, que no haya cortos en las bobinas de salida con respecto a masa, ya con el micro instalado lo enciendes y verifica que tengas 2V en el pin 11 REF, en caso de que nunca aparescan esos 2V, primero cambiaria el condensador PC100 pues si esta en fuga hace que el voltaje REF se venga abajo........
De ahi en mas yo cambiaria el integrado, si estoy mal y hay alguna otra tension por medir antes de cambiar el IC se agradece la si me corrigen.........
Saludos y suerte........
Medir volatjes de alimentacion en los pines 19 y 25 donde deberias tener 5V, checar que no sin micro, que no haya cortos en las bobinas de salida con respecto a masa, ya con el micro instalado lo enciendes y verifica que tengas 2V en el pin 11 REF, en caso de que nunca aparescan esos 2V, primero cambiaria el condensador PC100 pues si esta en fuga hace que el voltaje REF se venga abajo........
De ahi en mas yo cambiaria el integrado, si estoy mal y hay alguna otra tension por medir antes de cambiar el IC se agradece la si me corrigen.........
Saludos y suerte........
Rework Arduino 1.0
Horno Arduino TJI-800
[infobox]Enlaces de interés [/infobox]
Horno Arduino TJI-800
[infobox]Enlaces de interés [/infobox]
-
Pabloide73
- Reboleador Extremo
Bueno encontré el problema, cambie el MAX8770 y no funciono, me faltaba REF de 2V en el pin 11, el capa PC100 esta bien, encontré que estaba inestable la tensión en el pin 8 TON, seguí el circuito hasta PR96 la cual estaba abierta producto de la corrosión de algún liquido que se derramo en esa zona. Ahora procedo armar toda la maquina a ver si esta todo ok y luego comento. Gracias
Bueno arme y todo ok, solo que el teclado no funciona, todo por el liquido derramado.
Bueno arme y todo ok, solo que el teclado no funciona, todo por el liquido derramado.