Buenos dias amigos soy nuevo en reballing pero llevo tiempo haciendo reflow y me ha pasado que sale una bola de estaño al lado del chip de video y despues no funciona alguien sabe por que pasa esto o le ha pasao lo de la bola de estaño
gracias
bola de estaño al lado del chip de video
-
usuario
mmm tendras que acerle un reballing amigo pk se te a salido una bola y ya no ace contacto y como no agas reballing ya no encendera.
- cpt.charlie
- Reboleador Extremo
Tal como entiendo tu explicación, eso es que le has dado demasiado calor y ese estaño procede de las bolas del chip, el equipo todavía es recuperable, pero no debes darle alimentación ni mucho menos intentar arrancarlo, esto puede causar grandes daños, recuerda que es muy probable que hayas montado un corto ahí debajo.
La única salida que queda es levantarlo y hacer reballing.
saludos.
La única salida que queda es levantarlo y hacer reballing.
saludos.
- coelectron
- ReballingAdicto!!
Si la bola de estaño sale arriba del chip es porque el micro BGA que une el nucleo con el PCB del chip "revento" el chip ese no sirve mas deberas reemplazarlo y revisar tu perfil termico antes de un nuevo rework, saludos.servisistemas escribió: me ha pasado que sale una bola de estaño al lado del chip de video
gracias
-
servisistemas
- Hot Gun
muchas gracias es una exelente respuesta y creo que esa el la razon
-
usuario
coelectron escribió:Si la bola de estaño sale arriba del chip es porque el micro BGA que une el nucleo con el PCB del chip "revento" el chip ese no sirve mas deberas reemplazarlo y revisar tu perfil termico antes de un nuevo rework, saludos.servisistemas escribió: me ha pasado que sale una bola de estaño al lado del chip de video
gracias
valla animal si as echo eso no tu si no el creador del hilo jajaja jamas me avia pasado eso ni sabia que era posible jajaja tomare nota gracias
-
info_repair
- Extractor
en consolas ps3 al principio me pasaba jeje de las memorias salia un bola de estaño, chip muerto xDD