Alienware M 15x no encienden luces, funciona perfecto

Ordenadores portátiles, sobremesa, minipcs, todo en uno, mac, etc
Cerrado
andrix
Extractor

Amigos,
hace un tiempo que estoy renegando con una Alienware que le dejaron de encender las luces de encendido, teclado, boton, parlantes, etc.

Para los que no la conocen en este portatil se puede personalizar todos los leds, los que estan distribuidos por cada boton, tecla, parlantes, etc...

Y los mismo se manejan mendiante un driver y soft y no por hard como en todas las demas. El programa de personalizacion de perfiles de luces se llama Command Centre.

El problema se presenta cuando el usuario actualiza bios y reinstala con los CDs de recuperacion. Ahí dejan de funcionar por un problema de "incompatibilidad"... pero un conocido se que las hizo funcionar pero hace tanto tiempo que no se acuerda. Por mucho que he buscado no encuentro específicamente como resolverlo

En Administrador de dispositivos presenta dos dispositivos que no se instalan los driver de
a) USB/unknown
b)ACPI/ITE8708

Primero tendría que resolver el tema de dispositivos y luego instalar el soft, eso creo...
Me gustaría escuchar si a alguno de ustedes tuvo algún alienware con el mismo problema ya que todas son parecidas.

muchas, muchas gracias...
uritrova
Extractor

El driver b es el ITECIR infrared receiver.
Y lo de tus leds la verdad no he tenido una alienware en mis manos pero lo que te recomiendo si es que puedes encontrar un dump del bios de alguna alienware que tenga funcionando los leds y lo flashees bueno al menos esa es mi humilde opinion que si encuentro algo ten por seguro que te lo hare saber.
saludos.
"¿Amas la vida?, entonces no desperdicies el tiempo, por que de eso está hecha la vida"- Benjamín Franklin.
andrix
Extractor

Gracias por el aporte uritrova, esa prueba que me indicas no la puedo realizar por que no tengo otro equipo similar. Pero no creo que difiera con una actualización de BIOS ordinaria.

He probado con casi todas las versiones que de BIOS del fabricante y el problema no se resuelve. Ahora estoy tras la pista aparentemente: tiene un CI que se denomina AlienFX que es el que controla, creo, todos los efectos, y este ci a su vez tiene un firmware. Creo que la solucion estaría en regrabar esa firmware... pero aún estoy viendo como...

sigo en la lucha :D

saludos!
derezzed95

Hola si no has resuelto tus problemas con las luces yo puedo ayudarte.
Uritrova tiene razón se debe flashear el chip de las luces pero hace falta desmontar un poco el portatil xD si te consideras un manitas yo te puedo decir lo que te va a hacer falta comprar si no quieres complicarte yo vivo por Almeria y te puedo hechar una mano.
P.D Yo arregle mi m15x con tu mismo problema el del cd de drivers
brokenboy
Extractor

No te cortes. Explica como lo solucionaste, de ese modo el foro siempre mejora, y si a alguien le resulta útil, seguro que te lo agradecerá
P.D. Bienvenido al foro.
Hay 10 tipos de personas. Las que saben binario y las que no.
derezzed95

Me pondre a hacerlo dentro de poco tengo que sacar fotos y el tema es bastante complicado porque incluso hace falta cortar una capa de plastico que trae la placa del portatil para proteger los pines de testeo.
Viendo que el tema es del 2010 espero que no os importe esperar un poco más :mrgreen: .

Saludos
MISTER CHIP
Administrador

derezzed95 escribió:...Viendo que el tema es del 2010 espero que no os importe esperar un poco más :mrgreen: ...
Gracias amigo derezzed95 por descubrir el resultado tras tanto tiempo. No hay problema con esperar tu documento de ese proceso.

Quisiera pedirte opinión... Si pasas por las normas del Sitio, verás (entre otras pocas) la siguiente:
[*]Por norma general, no se permite "flodear" mensajes antiguos, salvo excepciones determidas por la administración o moderadores.
Ya que en tu caso veo justificado el Flood, pues vienes a aportar el desenlace a este hilo de 2010. Provisionalmente lo dejo archivado , a la espera de lo que quieras publicar.

LLegado el momento de tu publicación, puedes optar por comunicar en el subforo de Feedback ( http://www.reballing.es/viewforum.php?f=16 ) lo que desees hacer... y ahí entra tu opinión. Bien nos avisas para reabrir este hilo. O abres uno nuevo con semejante título (añadiendo en el: [SOLUCIONADO]), y los enlazamos, dejando el presente tema archivado.

Lo dicho compañero... te reitero mis gratitudes (en nombre del Foro) y quedo a la espera de noticias tuyas.

Un saludo.[/color]
Cerrado