Buenas! Voy a intentar aclarar mi problema para ver si alguna mente me ayuda con el problema. El Imac tiene un problema con el inverter el cual es:
Con el brillo casi al minimo la pantalla funciona correctamente todo el rato que quieras incluso 6 horas, si pasado un rato largo de una hora mas o menos le subes el brillo tampoco me ha fallado. El problema es que cuando esta en frio si se tiene el brillo al maximo en unos minutos se apaga. Ayer lo desmonte para echarle un ojo al inverter y parece estar todo correcto pero se ve que no es asi. Le quite los condensadores para ver si estaban bien y nose que hago mal pero no lo pude comprobar. Al notar las soldaduras muy frias y con estaño sin plomo las sobresolde con estaño con plomo, y mi sorpresa ha sido que ha estado funcionando con el brillo al maximo varias horas seguidas dejandolo reposar una o dos mas para ver si hacia lo mismo en frio o en caliente.
El problema es que me ha durado un dia que supongo que habra sido casualidad pero ahora me pasa lo mismo, con el brillo al minimo no se apaga, si lo subo se apaga pero lo mas gracioso es que si espero a que entre en reposo la pantalla y muevo el raton en cuanto no tiene "imagen" la pantalla se vuelve a iluminar como si el inverter entrara en proteccion y vuelta a las mismas con el brillo alto.
Despues de todo el toston que ya me perdonareis, pruebo a cambiarle los condensadores por posible fuga? o que? he mirado la tension de la entrada cuando esta apagado y esta en los 9v mas o menos, cuando enciende si que esta en los 11,8v.
Siento el discurso y muchisimas gracias de antemano!! Un saludo
Imac 27" Problema con el inverter.
- MISTER CHIP
- Administrador
Ok, pero posteaste en el subforo de Reflow por alguna razón?
Un saludo.
Un saludo.
- MISTER CHIP
- Administrador
Con tu permiso, lo muevo a Otras Reparaciones/Laptops.
Suerte.
Suerte.
-
luisfelipezz
- manteca
Buenas noches amigos del foro
posiblemente ese defecto se dé a consecuencia de que uno de los terminales de una de las lámparas esté empezando a corrosionarse, te digo esto , porque en tv,s de grande tamaño, tuve este problema , ya que en brillo mínimo el cause de electrones es mínimo, por lo tanto la temperatura que genera es poco , y posiblemente al transcurrir el tiempo llega el contacto a fusionarse, "por así decirlo " , pero si al principio le dás maximo brillo , entonces se genera un mayor flujo de electrones, consiguientemente se genera un arco fotovoltaico, que ocasiona que el inverter entre en modo de protección
saludos
posiblemente ese defecto se dé a consecuencia de que uno de los terminales de una de las lámparas esté empezando a corrosionarse, te digo esto , porque en tv,s de grande tamaño, tuve este problema , ya que en brillo mínimo el cause de electrones es mínimo, por lo tanto la temperatura que genera es poco , y posiblemente al transcurrir el tiempo llega el contacto a fusionarse, "por así decirlo " , pero si al principio le dás maximo brillo , entonces se genera un mayor flujo de electrones, consiguientemente se genera un arco fotovoltaico, que ocasiona que el inverter entre en modo de protección
saludos