Problema extraño en placa Asus M2N68-AM y grafica integrada

Responder
Psmaniaco
manteca

Buenas gente, aqui ando otra vez esta vez por problemas en mi equipo de sobremesa :( , en mi PC tengo una placa madre Asus M2N68-AM como esta:
http://uk.asus.com/Motherboards/AMD_AM2 ... ifications

Desde hace una temporada tengo problemas que los achacaba al monitor (primero un Airis de 17 pulgadas y despues un LG L1915L), ahora que le he puesto un Samsung de led nuevo los problemas persisten y buscando, investigando y haciendo pruebas en mi placa parece ser que el problema viene de la grafica integrada, este modelo lleva un chipset nForce 630a y embutido en el esta una grafica GeForce NV 7050 (equivalente a una GeForce 7300 de gama media baja).

El problema esta en que de vez en cuando el Windows 7 empieza a hacer cosas raras despues de estar usando Youtube o cualquier uso mediano que haga la grafica, son desde fallos en algunas aplicaciones hasta que funcione de forma anormal alguno de los discos duros SATA conectados a la placa y algun pantallazo azul y posterior reinicio; por lo visto el fallo esta en el chipset nForce por que eso mismo me ha hecho en Linux y he testeado minuciosamente la RAM (4 GB) y estan bien los 2 modulos asi que el culpable por eliminacion tiene que ser el chipset.

Tiene un disipador standard de los que llevan los chipset de baja gama y he pensado en cambiar la pasta termica y si es necesario sustituir el disipador por otro mejor y con ventilador para que funcione mejor. ¿Con esto podria arreglar los fallos intermitentes que da?

Un saludo.
uritrova
Extractor

Hola yo tuve un problema similar con mi tarjeta madre con el mismo chip le puse un ventilador y probelma resuelto!!! Saludos espero te funcione.
"¿Amas la vida?, entonces no desperdicies el tiempo, por que de eso está hecha la vida"- Benjamín Franklin.
Psmaniaco
manteca

uritrova escribió:Hola yo tuve un problema similar con mi tarjeta madre con el mismo chip le puse un ventilador y probelma resuelto!!! Saludos espero te funcione.
Muchas gracias por responder, efectivamente es un problema de sobrecalentamiento por que estuve testeando antes la placa madre y el disipador del chipset estaba bastante caliente, en tu caso ¿cambiaste el disipador del chipset o pusiste el ventilador encima?
Un saludo.
uritrova
Extractor

No hay de que agradecer para eso estamos.
Fijate que no cambie el disipador solo puse el ventilador justo encima del disipador y funiconando de maravilla ya por algun tiempo y de ves en cuando corriendo juegos.
Saludos
"¿Amas la vida?, entonces no desperdicies el tiempo, por que de eso está hecha la vida"- Benjamín Franklin.
Psmaniaco
manteca

uritrova escribió:No hay de que agradecer para eso estamos.
Fijate que no cambie el disipador solo puse el ventilador justo encima del disipador y funiconando de maravilla ya por algun tiempo y de ves en cuando corriendo juegos.
Saludos
Lo cierto es que no suelo usarlo para jugar (para eso ya uso las consolas) pero si lo uso para ver videos SD y HD y sobre todo como server de torrent y para ver Youtube.
Creo que tengo algo sobrecargado el chipset por que mi placa madre lleva 4 puertos SATA y tengo los 4 ocupados (3 discos duros y una grabadora SATA) y uno de ellos trabaja todo el rato al servir datos por torrent, seguramente sea eso lo que hace que se recaliente algo el chipset por que tengo los ajustes por defecto en la BIOS y no tengo hecho overclocking en la placa madre; probare a ponerle un ventilador pequeños para que enfrie bien el chipset y no me de mas fallos; gracias por la ayuda ya que me ha ayudado a confirmar por donde sospechaba que estaba el problema ;) .
Un saludo.
Psmaniaco
manteca

Bueno señores, por desgracia la placa madre sigue fallando a pesar de poner el ventilador; asi que el problema es que tiene algo mal, ayer me dio un pantallazo azul y el otro dia la tarjeta gigabit integrada en el chipset se quedo sin conexion y la desactive pero al intentar reactivarla no respondia, asi que esta esta placa voy a cambiarla y fuera :cry: .
Un saludo.
cpt.charlie
Reboleador Extremo

Si crees que es el chipset, prueba a hacerle un reball, posiblemente tenga alguna soldadura tocada y falla intermitentemente.

saludos.
Psmaniaco
manteca

Tendre que hacerlo pero creo que me sale casi mejor cambiarla (total para lo que costo la placa, sobre 50 Euros :mrgreen: ), estoy mirando placas de las buenas a ver por que esta sigue fallando (no se cuanto pueda aguantar.
Un saludo.
Responder