HP DV5 y DV4 Parpadea Bloq Mayus(SOLUCIONADO)

Ordenadores portátiles, sobremesa, minipcs, todo en uno, mac, etc
Cerrado
uritrova
Extractor

Hola amigos pues presento este tema por que creo que es uno de los problemas mas comunes tanto en HP DV4 y DV5, y estuve leyendo en diferentes temas que puede ser el socket otros que el chip de video o otros que el north o south, y solo falto mencionar el west y el east jejejeje, bueno a mi se me presento un problema similar primero con un dv4 y salio haciendole reballing al chip de video que hasta miedo me dio por que esta muy delgadito y se ve tan fragil!!!!! :lol: pero venci mis miedos y a la carga le hice reballing y funcionando de lujo, y viene llegando otra enfermita un DV5 igual que la DV4 parpadeando el led e bloq mayus una ves cada dos segundos aprox. procedi a desarmarla y me encontre con esta motherboard igual de delgadita y fragil al ati jejeje:

Imagen

Bueno luego procedimos a extraer, limpiar chip y tarjeta, y reboleamos el chip para quedar asi:

Imagen
PD: Me gusto mucho como salio esta foto jijijijiji.

Y soldamos el chip con mi nueva adquisicion que ya les presentare.
Y procedi a realizar la preuba de fuego y charan!!!!!!!!!! Funcionando tal como lo pueden ver en la otra imagen:

Imagen

Bueno creo que es todo me retiro y espero a alguien le sirva mi experiencia.
Saludos.
"¿Amas la vida?, entonces no desperdicies el tiempo, por que de eso está hecha la vida"- Benjamín Franklin.
reyessuper
Reboleador Extremo

Todos estos modelos fallan mucho, y suelen fallar casi de todo.....
Estan muy guapas las fotos ;)
[successbox]Sustitución Chip Gráficos - Reparación Placas Base[/successbox]
[warnbox]Peligro!! .... Shuttle Star SP360C V2 a pleno rendimiento :lol:[/warnbox]
[infobox]Enlaces de interés
COMPATIBILIDAD BGA
Normas de Reballing.es
Hilo de presentaciones
Sección Esquemas[/infobox]
bajinchi
Reboleador

Hola!

Gracias por compartir tus experiencias y muy lindas las fotos!

Saludos!
uritrova
Extractor

Gracias por sus comentarios espero y sirva de algo este tema a alguien. Despues de todo me han ayudado mucho en este foro y quiero regresar un poco de lo mucho que he obtenido.
Saludos

P.D.: Creo que tambien puede haber sido fotografo jajajaja.
"¿Amas la vida?, entonces no desperdicies el tiempo, por que de eso está hecha la vida"- Benjamín Franklin.
Pabloide73
Reboleador Extremo

Gracias por el aporte uritrova y las imágenes. Puedes decirnos si usas leaded o leadfree ? y que opinión tienes de la maquina que usas? sobretodo los defectos. ;)
Saludos
uritrova
Extractor

Hola pabloide73 fijate que utilizo leaded la verdad hasta ahorita me ha dado buenos resultados, tu cual utlizas??? Y cual recomiendas???

Y hasta ahorita que he estado utlizando mi honton ht-r490 la verdad creo que hasta ahorita no le he encontrado defecto de los reballings que he realizado con ella apenas en una semana mas o menos todos han salido funcionando y les he realizado pruebas durante 24 horas y muy bien sin problemas las laptops y xbox 360 solo me falta la boquilla para ps3 para comentar mis resultados con los ps3.

Quisiera hacer un pedido si pudieran abrir un foro exclusivo para honton.

:)
Pabloide73
Reboleador Extremo

No se con seguridad cual es mejor, si leaded o leadfree pero con algunos chip se logra mejores resultados con leadfree, pero es mas riesgoso para el chip.
Con respecto a la maquina, me gustaría saber como es el tema de las boquillas, cuantas vienen con la maquina? De que medidas para el top y de abajo? Tiene una termocupla extra como la shuttle star sp360 para tomar la temperatura en la placa? Por ultimo , la pantalla gráfica la curva de temperatura ?
Gracias
uritrova
Extractor

Hola Pabloide73 disculpa la tardanza pero he tenido algo de trabajo mañana voy a abrir un hilo con fotos y especificaciones de la maquina ok??? En cuanto lo tenga hecho y publicado te aviso para que te des un vuelta estamos de acuerdo??? Y tambien no nos salgamos del tema.
Saludos.
Pabloide73
Reboleador Extremo

Si perdón por salirme del tema, espero entonces que habras un hilo con mas info de esa maquina. Gracias
uritrova
Extractor

Hola buenas tardes aqui en mexico pues de nuevo aqui seguimos con otra dos laptops una dv4 y la otra cq40 con la misma tarjeta ambas igual con el led de bloq mayus y bloq num parpadeando una sola ves cada dos segundos y salieron las dos con reballing en el chip de video un ati 216-0674026. Y ahorita precisamente estoy a medio proceso de otra cq40 con el mismo problema asi que esta ya es la quinta que seria con el mismo problema y solucionado de la misma forma.
Ya subire fotos de esta ultima por que primero tuve que reparar un corto que le hicieron a la mother por conectar un multicargador y darle voltaje de mas.

Saludos.
Cerrado