Alguien me puede ayudar con la medición de un diodo?

Ordenadores portátiles, sobremesa, minipcs, todo en uno, mac, etc
Cerrado
DjLag
Pop Corn

Buenas noches a todos, llevo poco por el foro y soy bastante novato, el caso es el siguiente, tengo un portatil de marca packard bell, modelo easynote tj76. El problema es el siguiente, no enciende ni con la bateria, ni con el cargador, ni de ninguna manera posible, al abrirlo me he dado cuenta de que al medir entre el positivo y negativo del conector jack dc, me da el voltaje correcto, sin embargo, al dejar la pinza del multimetro en el negativo e intentar seguir la corriente positiva, me da 0 V en cuanto paso el primer componente de la placa base, este componente es un rectangulo smd con la denominacion PJO16 LV tiene una raya blanca en uno de sus laterales por lo que deduzco no se si de manera erronea que es un diodo. lo he desoldado y con el multimetro en continuidad he probado a ver si en alguna de las polaridades me pita, y no pita de ninguna manera. No se si sera un dioso o yo estoy equivocado. No se si necesito el esquema o me podeis decir que componente es este que esta justo a continuacion del conector jack dc. En internet he buscado con esa denominacion y no viene nada. Un saludo a todos y gracias.
Última edición por MISTER CHIP el Vie Sep 14, 2012 8:41 am, editado 1 vez en total.
Razón: Editado para completar título del hilo.
fp_electronica
Extractor

bueno como primera medida esta mal el post lo abri arta curiosear si no pones en el encabezado que problema tienes va a ser rtaro que te ayuden, como segunda cosa no se si te has presentado como es de costumbre por estos lugares.

con respecto a tu problema podrias decirnos que emdiciones te da el multimetro asi tendre,os añlguna idea de que componente es el que refieres , y dinos si hay algun signo o algo para poder identificarlo

saludos !
CUANDO SE UNEN LA CAPACIDAD Y LA OPORTUNIDAD OCURRE UN FENOMENO AL QUE LOS ENVIDIOSOS LLAMAN SUERTE
luisfelipezz
manteca

Buenas noche mi amigo, yo si te puedo ayudar, pero primeramente solicitá el esquema que necesitas en el hilo correspondiente, y sí lo allás , posteálo en este tú hilo que abriste, así será más facil ayudarte
saludos
DjLag
Pop Corn

Ya esta solicitado, a ver que me dicen, ya me presente en su momento, pero de todos modos mi nombre es Luis Ajenjo y trabajo como tecnico reparador de portatiles, sobremesas, telefonica movil etc. En cuanto a que mediciones he hecho basicamente he comprobado que el conector del portatil este bien, y lo esta, y tambien he comprobado el primer componente que hay justo al lado del conector, un componente rectangular, smd, con una raya en uno de sus extremos y con una serigrafia en la placa donde pone DT1 por lo que imagino que es un diodo. Lo he desoldado y al comprobarlo fuera de la placa con el multimetro en continuidad, no pita de ninguna de las maneras, por lo que se de electronica un diodo si lo mides con continuidad debe dejar pasar la corriente solo en un determinado caso, este diodo no lo hace nunca, todo esto suponiendo que sea un diodo como imagino.
snake66
Reboleador

Hola, estaría bien si pudieras subir una foto del supuesto diodo y de la zona de la placa donde va.

Algunos portátiles llevan en la entrada de DC un fusible y a continuación un diodo con el cátodo conectado a la entrada DC y el ánodo a masa. Sirve de protección contra inversiones en la polaridad de la tensión de entrada.

El componente que dices, si no marca continuidad en ninguno de los sentidos, bien pudiera ser un fusible fundido. Los diodos al quemarse se suelen cruzar y dar continuidad en ambos sentidos.

Saludos
ACHI IR3000 convertida en ACHI IR6000
fp_electronica
Extractor

hola a veces los diodos simplemente se abmnre y no nos dan ninguna lectura como si fuera un fusible abierto este bien podria ser el caso el tema seria saber que componentes es ...no probaste a ver si no es un capacitor smd ... proba de hacer alguna medicion con alguna herramienta que mida capacidad o esr (capacimetro o capacheck )

saludos !
CUANDO SE UNEN LA CAPACIDAD Y LA OPORTUNIDAD OCURRE UN FENOMENO AL QUE LOS ENVIDIOSOS LLAMAN SUERTE
luisfelipezz
manteca

Buenas noches , mi amigo
dedusco , según tus explicaciones , que tienes un conocimiento de electrónica , pero para entender el funcionamiento, lógico, de un sistema .....................................todavía según lo que escribiste,..te falta, no es por decír demás , pero , seguí leendo el foro, que es altamente constructivo
saludos
DjLag
Pop Corn

Seguire vuestros consejos, muchas gracias a todos
Cerrado