Hola a todos.
Tengo intención de montar este motor pap en mi máquina, concretamente el modelo PM55L-048-HPG9
http://www.es.co.th/schemetic/pdf/PM55L-048.pdf
Me asaltan dudas pues en algunas páginas dicen que es unipolar y en otras bipolar. Yo ya no sé que pensar. En el pdf del fabricante vienen características tanto uni como bipolar. ¿eso quiere decir que puede funcionar de las dos formas?
Si alguien me puede echar una mano... dependiendo si es unipolar o bipolar tendré que montar circuitos diferentes.
Estoy bastante pez en esto de los motores pap.
Muchas gracias.
Motor pap PM55L-048-HPG9 ¿bipoplar?¿unipolar?
-
usuario
Buenas segun e leido creo que puedes usarlo como uni o como bipolar depende el driver que uses hay te detallan dos driver para ese motor uno para bi y otro para uni eso es lo que yo entendi ya que los maestros digan mas opiniones
-
Xose_maria
- ReballingAdicto!!
Gracias por responder.
Eso entendí yo que dependiendo del driver puede funcionar de una manera u otra. Yo tengo el driver ULN2003 que maneja 500mA. No sé si será suficiente corriente.
Sólo lo voy a utilizar para hacer girar el husillo y subir o bajar el hotgun. Será cosa de 20 segundos de trabajo como mucho.
Si alguien controla de esto y me puede echar una mano....
Gracias.
PD. Otra cosa va a ser descifrar los cinco pines.
Eso entendí yo que dependiendo del driver puede funcionar de una manera u otra. Yo tengo el driver ULN2003 que maneja 500mA. No sé si será suficiente corriente.
Sólo lo voy a utilizar para hacer girar el husillo y subir o bajar el hotgun. Será cosa de 20 segundos de trabajo como mucho.
Si alguien controla de esto y me puede echar una mano....
Gracias.
PD. Otra cosa va a ser descifrar los cinco pines.
-
Pabloide73
- Reboleador Extremo
Hola xose creo que con el uln2003 te quedas corto, por la hoja tecnica dice 800mA de consumo puede ser el l298 o sino cuatro mosfet de potencia. En cuanto al motor segun los que cayeron en mis manos el de 4 cables es bipolar y el unipolar tiene 5 o 6 cables. El motor que tienes es de las viejas impresoras de agujas?
Que tal Xose, checate aqui en la pagina 2 esta la info que te podria servir...........
http://wenku.baidu.com/view/bc91102158f ... a55e1.html
http://wenku.baidu.com/view/bc91102158f ... a55e1.html
Rework Arduino 1.0
Horno Arduino TJI-800
[infobox]Enlaces de interés [/infobox]
Horno Arduino TJI-800
[infobox]Enlaces de interés [/infobox]
-
Xose_maria
- ReballingAdicto!!
Gracias a a todos por vuestras respuestas.
A mi lo que me ha dejado noqueado es la tabla del pdf, me crea inseguridad y no estoy seguro de interpretarla bien y encima para joder más la cosa, los cinco cables del motor son todos del mismo color (negro).
Saludos.
A mi lo que me ha dejado noqueado es la tabla del pdf, me crea inseguridad y no estoy seguro de interpretarla bien y encima para joder más la cosa, los cinco cables del motor son todos del mismo color (negro).
Saludos.
-
Xose_maria
- ReballingAdicto!!
Este motor creo recordar que era de una impresora laser HP, pero bueno, no estoy seguro. Tampoco lo anoté porque pensé que con el modelo tenía ya todo hecho pero veo que no.Pabloide73 escribió:Hola xose creo que con el uln2003 te quedas corto, por la hoja tecnica dice 800mA de consumo puede ser el l298 o sino cuatro mosfet de potencia. En cuanto al motor segun los que cayeron en mis manos el de 4 cables es bipolar y el unipolar tiene 5 o 6 cables. El motor que tienes es de las viejas impresoras de agujas?
-
Xose_maria
- ReballingAdicto!!
Bueno, creo que ya tengo localizadas las bobinas. Tengo un cable común (central en el conector) y los otros dos pines me dan 27 ohmios cada par de pines, o sea las bobinas.
Algo es algo.
Algo es algo.
-
Pabloide73
- Reboleador Extremo
Aqui hay un video que explica como identificar los cables.
Saludos
Saludos
-
Xose_maria
- ReballingAdicto!!
Bueno, gracias a paciencia que ha tenido conmigo Pablo para la identificación de los cables del motor (UNIPOLAR) ya tengo el 80% del trabajo hecho. El otro 20 es para el circuito que será pan comido.
Lo dicho. Muchas gracias Pablo por la clase que me has dado.
Saludos.
Lo dicho. Muchas gracias Pablo por la clase que me has dado.
Saludos.