Hola a todos:
Estoy ya en la fase de soldar las bolas al chip tras la limpieza.
Ahora el problema que se me plantea es como saber que diametro de bolas corresponde a cada chip.
Yo normalmente arreglo GPU de Laptops, o sea normalmente Nvidia, ATI, INTEL, etc
Alguien puede ayudarme ?
Saludos y gracias anticipadas
Juanjo
DIAMETRO DE LAS BOLAS
- coelectron
- ReballingAdicto!!
Por lo general en el stencil que vas a utilizar dice el tamaño de la esfera, tenes ell stencil?
saludos.
saludos.
-
juanbarney
- Pop Corn
Hola
Tengo varios stencils universales que miden desde 0,5 a 0,65 (varios) y pensaba utilizar estos. Que me recomiendas ?
Luego tengo de PS3
Gracias y saludos
Juanjo
Tengo varios stencils universales que miden desde 0,5 a 0,65 (varios) y pensaba utilizar estos. Que me recomiendas ?
Luego tengo de PS3
Gracias y saludos
Juanjo
Que te recomiendo, que te compres los stenciles especificos para cada bga, hay algunos juegos que traen los mas comunes, compra los de calor directo si no tienes horno, asi te haras menos problemas, la mayoria de los bga no sirven con los universales, porque no es un arreglo perfecto, tienes muchas bolas atravesadas y con separaciones variadas, por eso rara ves te cuadrará, saludos
Maquina zm-r6200c (100% READY)
Horno zm-r255 (100% READY)
Estacion Cautin Weller WD1001 85w/120v Digital
Madeira -- PORTUGAL
Madeira -- PORTUGAL
-
juanbarney
- Pop Corn
Gracias por vuestros consejos.
Pero si necesito los especificos, voy a tener que comprar decenas de stencils ya que veo que cada chip lleva su dibujo.
No entiendo lo de calor directo. Voy a intenter soldar las bolas con la IRDA T862++. No es correcto ?
Los stencils que tengo son de 9 cm y se colocan en un soporte donde por debajo va anclado en chip
Voy bien ???
Saludos
Juanjo
Pero si necesito los especificos, voy a tener que comprar decenas de stencils ya que veo que cada chip lleva su dibujo.
No entiendo lo de calor directo. Voy a intenter soldar las bolas con la IRDA T862++. No es correcto ?
Los stencils que tengo son de 9 cm y se colocan en un soporte donde por debajo va anclado en chip
Voy bien ???
Saludos
Juanjo
los de calor directo puedes usar la tobera de aire directa sobre el stencil, los que son una laminita perforada que se atornillan a un marco, esos no son de calor directo, lo pones en el holden, centras el stencil, vacias las esferas, cuando esten en su sitio remueves el marco con el stencil y las esferas quedan en su sitio, luego debes soldarlas, espero haya aclarado tus dudas
Maquina zm-r6200c (100% READY)
Madeira -- PORTUGAL
Madeira -- PORTUGAL
-
juanbarney
- Pop Corn
Gracias huecorrea
Caramba ! si que voy despistado.
Yo tengo la maquinita que agarra el marco y por debajo el chip. Yo creia que podia plicar los infrarojos con el stencil puesto !
Mis preguntas son entonces:
Al levantar el stencil con las bolas colocadas, no se lleva un monton de ellas ???
Al aplicar el calor y las bolas se derriten, no se descentran de los pads ??
Si sueldo con el stencil puesto, se quedan pegadas las bolas al stencil ?
Y por ultimo la mas importante, intentare soldar con la maquina IRDA T862, precalentando el chip y aplicando los infrarojos. Lo ves posible ???
Al final tendre que tirar todo el equuipo que compre !!!!
Espero ansioso tus respuestas
Saludos
Juanjo
Caramba ! si que voy despistado.
Yo tengo la maquinita que agarra el marco y por debajo el chip. Yo creia que podia plicar los infrarojos con el stencil puesto !
Mis preguntas son entonces:
Al levantar el stencil con las bolas colocadas, no se lleva un monton de ellas ???
Al aplicar el calor y las bolas se derriten, no se descentran de los pads ??
Si sueldo con el stencil puesto, se quedan pegadas las bolas al stencil ?
Y por ultimo la mas importante, intentare soldar con la maquina IRDA T862, precalentando el chip y aplicando los infrarojos. Lo ves posible ???
Al final tendre que tirar todo el equuipo que compre !!!!
Espero ansioso tus respuestas
Saludos
Juanjo
-
Pabloide73
- Reboleador Extremo
Hola te recomiendo pasar por el siguiente hilo, donde se explica claramente el proceso.
http://reballing.es/viewtopic.php?f=2&t=919
Saludos
http://reballing.es/viewtopic.php?f=2&t=919
Saludos
-
juanbarney
- Pop Corn
Entonces... no se puede soldar con infrarojos ???? solo con tobera ??