Compaq CQ57 Intel - problema extraño

Ordenadores portátiles, sobremesa, minipcs, todo en uno, mac, etc
plusgemdos
Extractor

Hola amigo, entonces la conclusión que saco es que no es muy fiable la programción vía usb?, ya que parece ser, que al programar con nano programmer el portátil de momento funciona correctamente, no es asi?.
Un saludo a todo el foro.
El camino del aprendizaje es más dificil cuando lo haces en solitario.
paco2012
Reboleador

Hola a todos, no creo que la conclusión sea la buena o mala fiabilidad de la programación vía usb. Como bien dice el compañero 2informaticos a veces me pasan cosas raras. (y añado que a todos nos pasan cosas raras)
Habría que añadir, que los dos métodos tienen sus riesgos, por eso es mejor empezar primero con el método que menos trabajo acarree.

Saludos.
Pabloide73
Reboleador Extremo

El problema en este caso no era que método se uso para programar la bios, sino que la eeprom o algunas posiciones de memoria estaban defectuosas. La memorias eeproms mas antiguas eran mas propensas a este tipo de fallas y también tenían menos años de retención de los datos y cantidad de veces que se puede grabar datos sin perderlos, se puede ver esto en algunos tv antiguos( mas de 15 años ) cuando uno los prende no quedan retenidos los datos del ultimo canal o el nivel de volumen ya no esta donde lo habíamos dejado. En eeproms mas nuevas estas prestaciones se han mejorado mucho, pero es posible que ocurra.
2informaticos
ReballingAdicto!!

No he dicho que la programacion por USB no es fiable...
En mi caso, no tengo confianza ni despues de programmar con nano, que el equipo no volvera despues de un tiempo.
De momento trabaja bien; pero tambien ha funcionado 2 meses despues de la programacion via USB.

Este equipo lleva un procesador Celeron B500. No se si le puedo cambiar, o no, el chip de BIOS por uno de otro fabricante.

Se que las nuevas plataformas de Intel (incluyendo i3-i7) no admiten eso. La zona ME de BIOS contiene un identificador del chip; se puede cambiar solo por uno del mismo fabricante.
En esos casos la programacion externa puede generar problemas de calentamiento del chipset, ya que esa zona contiene tambien informacion especifica para el chipset. La zona ME deberia ser actualizada, con los valores del chipset; cuando se cambia la BIOS, o el chipset.
He oido que Intel provee una herramienta para ajustar este area de BIOS, pero de momento no se nada mas...
La programacion USB, o bajo Windows, no altera la zona ME; se flashean solo unas zonas de BIOS, no el chip entero.

Ahora, despues de que ya reprograme la BIOS externamente, vere si el equipo tendra problemas de calentamiento, o apagones extraños. Solo trabajando horas con el equipo se pueden detectar esos eventos; queda para el cliente esta tarea.

P.D. ME = Management Engine (by Intel)...
ACHI IR-PRO
ATTEN AT860D + MLINK H1 + AOYUE Int 768
JBC BD 1A-C + HAKKO 701 + ATTEN AT201D

¡¡¡Por favor, busquen bien el foro antes de plantear sus dudas. 90% de las preguntas ya tienen respuesta!!!
paco2012
Reboleador

Hola a todos de nuevo, quería agradecer al compañero 2informaticos la información sobre las memorias de las modernas bios.
Hasta ahora nunca he tenido problemas al intercambiar memorias de distintos fabricantes, incluso alguna vez he programado memorias de más capacidad para sustituir una de la mitad de capacidad.
Otras veces el programador no me ha reconocido el identificador del fabricante, y la he sustituido por otra de la misma capacidad y distinto fabricante, y la he leído, borrado y programado sin problemas. (desmarcando la casilla de identificación del fabricante)
Al parecer no me he encontrado aún con este problema, así que lo tendré en cuenta para las próximas re-programaciones, y ya puestos en materia, intentaré buscar información sobre el asunto.

Saludos.
Niko
Extractor

hola colegas apollo al aamigo paco2012, yo tampoco he tenido problemas con chips macronix son los que mas uso es mas reemplazo las otras marcas por macronix y funcionan de todas maneras tendre en cuenta lo que dice el amigo 2 informaticos sobre esta marca en particular.
plusgemdos
Extractor

Hola amigos, he encontrado un par de links con alguna información sobre el ME, y en uno de ellos la descarga para portátiles hp, por si le interesa a alguien.
http://h10025.www1.hp.com/ewfrf/wc/soft ... ob-81906-1
http://software.intel.com/en-us/article ... echnology/

Un saludo a todo el foro.
El camino del aprendizaje es más dificil cuando lo haces en solitario.
2informaticos
ReballingAdicto!!

Intel AMT es otra cosa.
Yo me refiero a la region Intel ME, como se puede ver en la foto
Imagen
ACHI IR-PRO
ATTEN AT860D + MLINK H1 + AOYUE Int 768
JBC BD 1A-C + HAKKO 701 + ATTEN AT201D

¡¡¡Por favor, busquen bien el foro antes de plantear sus dudas. 90% de las preguntas ya tienen respuesta!!!
Quemador de BGA
Extractor

Hola 2informaticos, te comento algo que me paso con una mini 110 , le cambio la memoria el dueño y a los 3 o 4 dias
sin video .. problema de bios , la reprograme , le puse una memoria de las mias de prueba todo bien ..
Coloco la memoria del dueño arranca , la apago y al otro dia cuando la voy a entregar de nuevo la bios..
Todo el trabajo de nuevo.... pero esta vez le puse mi memoria y no fallo de nuevo.
Parece que la que genera el fallo es la memoria. No se si era un problema del Spi de la memoria o que :?: , pero
me dañaba la bios.
Lo hacia mas rapido de lo que tu comentas con tu maquina , pero puede ser una opcion para probar.
Saludos y mucha suerte
Niko
Extractor

hola 2 informaticos me podrias regalar una copia de todo el texto de intel que habla de la zona ME en la bios, gracias de antemano.
Cerrado