Saludos y dudas iniciales

Estaño, flux, plantillas, productos de limpieza, etc
Cerrado
kaos_oscuro
Pop Corn

Hola compañeros;

Ya me presenté en el hilo correspondiente, y tras leer durante un tiempo (antes de registrarme tambien) sobre el reballing y procesos, me asaltan multitud de dudas, taqnto de máuinas, como de técnicas, etc...

Para empezar decir que no me dedico a tiempo completo a esto, que lo hago más bien por afición a la electrónica, además de que algunos amigos con tiendas les llegan consolas y han tenido malas experiencias con "reballing" (siendo realistas les hicieron un reflow no un reballing, pero les cobraron el reballing), y como saben de mi afición y se fían de mí, me pidieron que investigara sobre ello, decir que pese a ser Ingeniero técnico en informática (rama de gestión), trababo de técnico de campo para un fabricante y no me es desconocido el uso del soldador.

Como me gusta hacer las cosas bien, estoy investigando y releyendo todo lo que decis en este foro, y estoy pensándome lo de invertir en una máquina de reballing y hacerles los trabajos de taller para placas de portátiles y consolas a las tiendas que me lo han pedido, pero claro además de ser una inversión, no quiero meterme en algo para no ser capaz de responder luego con calidad.

Tras esta parrafada decir, que de momento, a un precio "asequible" mi opción sería la Scottle HR460 C, no es barata, pero creo que da unas prestaciones calidad/precio muy a tener en cuenta, pero claro no sé si hay otras máquinas que den las mismas prestaciones a un precio inferior, no conozco tanto este mundo, así que agradecería mucho vuestras opiniones/recomendaciones.

Por otro lado no tengo claro, el tema del horno o no, en esto necesitaría más información y opiniones de los "monstruos" que hay por el foro XD.

Otra duda sería si usar calor directo o stencils, según leo los dos métodos van bien, y es cuestión de práctica y técnica, pero me gustaría saber que recomendais para un "novato".

Sobre los perfiles, tengo claro que no sirve de ayuda pedirlos, más bien podría liarla más, las condiciones de trabajo son tan importantes, que es imposible replicar un perfil que funcione perfecto para la misma máquina en dos lugares diferentes, pero sí me gustaría que me comentarais que pasos seguir para la elaboración de perfiles, curvas a seguir, tiempos, subidas porgresivas de calor y si hay alguna técnica, además del ensayo/error.

En fin, de momento eso es todo, deciros que estoy a vuestra disposición para cualquier duda que tengais (que lo dudo) sobre reparaciones de consolas/pc´s que no sean de reballing, incluso de Sw puedo ayudaros XD.

un saludo y felicitaciones por el foro, es estupendo
kaos_oscuro
MISTER CHIP
Administrador

Hola kaos_oscuro. Ante todo, te doy la bienvenida al Foro de Reballing en tu segundo mensaje. Agradecido además en nombre de todos por tus buenos deseos para con el mismo.

Ahora quisiera pedirte que por favor emitas temas monográficos (cada uno en el subforo adecuado). Pero sobre todo y antes de este paso, debo recomendarte le dediques tiempo a la lectura en el Foro. Pues las consultas que planteas están tratadas y en algún caso resueltas.

Lamentandolo mucho, cierro este hilo por su disparidad en temas. Sin acritud.

Suerte!
Cerrado