Asus Eee PC 1001px - Identificar componentes

Ordenadores portátiles, sobremesa, minipcs, todo en uno, mac, etc
Cerrado
2informaticos
ReballingAdicto!!

Hola compañeros, espero que alguien podria ayudarme en este tema...
He recibido ese netbook despues de un derrame de liquido en su interior.
Hace tiempo arrancaba pero no le funcionaba el teclado. Se quedo tirado en el taller, al no recibir ninguna respuesta de su dueño...
Un par de dias antes intente encenderlo y ahora no muestra video, ni actividad en el teclado USB; la placa queda colgada.
Despues de una inspeccion visual, encontre un transistor y un grupo de cuatro rersistencias destruidas por corosion...
Como saben, esa placa no lleva nada de serigrafia y, de algun manera, debo averiguar que tipo de transistor debo resoldar.
Parece que para este proposito se usa el software TSICT, pero me falta el archivo .BOM requerrido por ese programa. Tengo otros archivos .asc (format, nail, nets, parts, pins), que supuestamente se usan para algun tipo de BoardView.
A ver si alguien me puede iluminar.
Gracias de antemano.
ACHI IR-PRO
ATTEN AT860D + MLINK H1 + AOYUE Int 768
JBC BD 1A-C + HAKKO 701 + ATTEN AT201D

¡¡¡Por favor, busquen bien el foro antes de plantear sus dudas. 90% de las preguntas ya tienen respuesta!!!
Pabloide73
Reboleador Extremo

Tengo una Eee pc 1005PE, es ese el modelo ?

Imagen

Imagen

Esta maquina también quedo aquí olvidada por el dueño y por mi que no me acuerdo ni que le pasaba, tal vez sea una buena oportunidad de repararla y aprender un poco.
azuipr
Pop Corn

buenas es lo malo de asus o tienes una board view o es mui dificil aqui te lo envio que lo aproveches
No tienes los permisos requeridos para ver los archivos adjuntos a este mensaje.
riky68
Reboleador

azuipr escribió:el programa que uso es tsict si no lo tienes es mui facil de sacar en la red
buena suerte
Perdonar mi ignorancia pero para que se usa el tsict, me podrias dar mas informacion .
2informaticos
ReballingAdicto!!

Amigo Pabloide73, las placas tienen el mismo "lay-out", pero el esquema difiere :(
Segun tus fotos, los componentes que me interesan no estan en tu placa...

Colega azuipr, estos archivos los tengo ya. El problema es que, como habia dicho, el programa TSICT (al abrirse) esta preguntando por un archivo tipo .BOM :?

Gracias de todos modos...
ACHI IR-PRO

¡¡¡Por favor, busquen bien el foro antes de plantear sus dudas. 90% de las preguntas ya tienen respuesta!!!
plusgemdos
Extractor

Hola amigo, aunque imagino que lo tendrás, aquí te pego el link del diagrama por si te valiese para algo.
http://hobi-elektronika.net/asus-1001px/#more-%27

Un saludo a todo el foro
El camino del aprendizaje es más dificil cuando lo haces en solitario.
azuipr
Pop Corn

Pues a mi el tsict no me pide el archibo .bom
como el archibo .bom no existe no te da en tiempo real el nombre ni el numero de el componente te dice por ejemplo +vc_core ??? ict ??? pues es lo que ace esse archibo sobrepone las informaciones de los archibos .asc
para encomtrarlo teines que introducir el numero del componente o el nombre de la segnal que buscas
si lo e entendido bien no consigues abrir pues te pide el archibo .bom yo lo solucione mobiendo el tsict para udentro de una carpeta que contenia otros archibos de boardview com el archibo .bom e despues cree un archibo .inf com cinco lineas
TRUE
TRUE
TRUE
TRUE
??
despues abro el programa e navego asta la carpeta que contiene los archibos de 1000xp donde no aparece ningun archibo .bom pero puedo acer ok e abrir el board view
espero ser lo suficientemente claro pues mi castellano es mui malo
2informaticos
ReballingAdicto!!

Gracias colega azuipr; por fin aprendi trabajar con el TSICT :P
Ya tengo los componentes localizados.
Se trata de TPRN11 y SQ1...
Saludos.
ACHI IR-PRO

azuipr
Pop Corn

de nada hombre
el saber es para compartir si no de que serviria
Cerrado