Sony Vaio solo video externo

Ordenadores portátiles, sobremesa, minipcs, todo en uno, mac, etc
Cerrado
kiljow
Extractor

Hola amigos, tengo un problema con un Sony Vaio VPCEE3E1E(PCG-61611M), lleva placa:
Hannstar J MV-6 94V-0 (1035)
Sony DAONE 7MB6D0 REV: D

El portátil funciona por monitor externo y por la salida hdmi, pero no da vídeo en el LCD principal. El esquema que he encontrado navegando es este http://www.4shared.com/office/HZl1qD23/ ... _N.html%20 pero por lo que he podido apreciar difiere de la placa que tengo yo. Si los pines correspondientes al conector de LVDS (pag 21) están bien, pues me faltan los voltajes de LCDVCC (21,22) y DISPON (8) como la disposición de los integrados en mi placa difiere de la del esquema, no he podido encontrar de donde viene la señal LCDVCC ni el integrado que manda la señal DISPON. Si alguien se le ocurre alguna prueba o comentario se lo agradezco de antemano.
Lee, comenta y aporta. Esto muchas veces es como una tormenta de ideas, hasta las mas disparatadas terminan aportando cosas... no me seas vampiro

Peticiones de Esquemas http://reballing.es/viewtopic.php?f=22&t=561
xe_d_sono
Extractor

No tiene imagen o luz de fondo?! Tuve dos, tanto el F15 explosión fusible:
Imagen

Y por lo que se ha investigado y sólo un problema común en estos portátiles. ;)
kiljow
Extractor

Gracias por ayudar! te cuento, el equipo da imagen por monitor externo y por hdmi, pero no da imagen en el monitor. Me falta VCCLCD y DISPON. He buscado ese fusible y en mi placa no está. El hecho es que he comprobado todos los que tengo en mi placa y están bien todos.
Lee, comenta y aporta. Esto muchas veces es como una tormenta de ideas, hasta las mas disparatadas terminan aportando cosas... no me seas vampiro

kiljow
Extractor

Dado que tras haber comprobado los fusibles no he encontrado nada raro, he decidido asegurarme de que se cumplen las condiciones para tener LCDVCC y DISPON, pero me sirve de poco el esquema así que me está constando más de lo que debería. Como ultimo remedio no se si sería buena idea generar esas dos señales desde fuera.

reyessuper
Reboleador Extremo

Por si acaso no lo has revisado...
el otro día me paso lo mismo con un Sony Vaio y finalmente era la disposición que estaba mal puesta en el switch de frecuencias......
Compruébalo por si acaso ;)
[successbox]Sustitución Chip Gráficos - Reparación Placas Base[/successbox]
[warnbox]Peligro!! .... Shuttle Star SP360C V2 a pleno rendimiento :lol:[/warnbox]
[infobox]Enlaces de interés
COMPATIBILIDAD BGA
Normas de Reballing.es
Hilo de presentaciones
Sección Esquemas[/infobox]
luisfelipezz
manteca

buenas noches al FORO
reapareció reyessuper por el foro......... saludos mi amigo
saludos
kiljow
Extractor

Gracias reyessuper! mañana pruebo lo que me has comentado y posteo resultados. Las mediciones que he hecho y tomando como referencia el esquema ya que no es el de la placa, faltan las señales para que se active LVDS_VDDE y DISPON estas señales vienen del integrado NPCE781.

reyessuper
Reboleador Extremo

luisfelipezz escribió:buenas noches al FORO
reapareció reyessuper por el foro......... saludos mi amigo
saludos
He vuelto ... 8-)

....ya nos comentas como te ha ido.... ;)
[successbox]Sustitución Chip Gráficos - Reparación Placas Base[/successbox]
[warnbox]Peligro!! .... Shuttle Star SP360C V2 a pleno rendimiento :lol:[/warnbox]
[infobox]Enlaces de interés
COMPATIBILIDAD BGA
Normas de Reballing.es
Hilo de presentaciones
Sección Esquemas[/infobox]
kiljow
Extractor

Pues la cosa ha empeorado. He debido de hacer algún corto al montar la placa pues ahora no tengo VCC3, siguiendo el esquématico he dado con la fuente Pag 31. A la entrada estan los 3V, pero me falta MAIND en la pata 4 del PQ67 (pq57 en mi placa) la PR44 no la encuentro así que me toca ir hacia atras a ver de donde sale esa tensión para que me de los 3V.

Edito: Buenas nuevas, esta tarde me he puesto con este equipo de nuevo (es de un amigo así que mucha prisa no tiene). Resulta que el equipo arranca, pero como antes, con video externo.
Resulta que por casualidad he montado la pantalla y haciendo pruebas no se como se ha ocurrido encender el equipo con la pantalla en un angulo de 45º mas o menos, osea semi cerrada. Sorpresa!!! imagen en pantalla. Pregunta para mi, no puede ser que tenga dos cables flex rotos y con averías distintas?!! resulta que no parece ser el fle o a mi forma de ver y explico porqué:

Si arranco con la pantalla en cualquier otra posición que no sea la que he mencionado el equipo no da video en pantalla.
Una vez arranca el equipo con la imagen en pantalla, puedo moverla para donde quiera que el vídeo no se va. Una vez encendido la muevo infinidad de veces y nada, sigue sin fallar.

Vuelvo a apagar el quipo, pongo la pantalla en una posición normal y no da imagen :evil: :evil: no se si es el cable o que la placa flexiona de una manera cuando la pantalla está en ángulo y por eso arranca.

He probado a presionar la placa en la zona del micro y la gráfica y sin resultados. A alguien se le ocurre que puede estar pasando? Gracias por la lectura de la parrafada!

robeto
Extractor

Hola buenas noches, no creo que tengas malo el flex, porque al mover la pantalla te daria fallas en la imagen, realmente no conozco el modelo de esta notebook pero tiene algun tipo de switch o sensor que se encarga de cortar la tension hacia el panel cuando se cierra la tapa de la notebook? verifica que no tengas una falla en esa zona. Saludos

Pd: pero que tonto soy tengo una maquina igualita en el taller avisame lo que necesitas que mida y comparamos tensiones, saludos nuevamente.
"El tecnico sabe por tecnico, pero mas sabe por viejo"
Cerrado