Hola amigos buenas tardes tengo un problema y quisiera saber si me pueden ayudar, tengo un corto entre vin y gnd mido continuidad en el conector del adaptador de corriente y me marca continuidad ahora quisiera saber cual es el metodo que puedo utilizar para encontrar el componente malo??? En alguna ocasion he leido que con una fuente de poder externa se puede encontrar pero no se podrian darme alguna opinion????
Saludos.
Gracias
TX1000 Corto a GND (SOLUCIONADO)
-
Pabloide73
- Reboleador Extremo
Un método es desconectar partes del circuito hasta que se levante el corto y seguirlo por esa parte que desconectaste. Tienes el esquema? Dinos que placa tiene esa tx1000.
http://www.4shared.com/rar/PjVHfVcT/hp_ ... a_tt8.html
Ahi esta el esquema, ahora quisiera saber que componentes son clave para aislar el corto????
Ahi esta el esquema, ahora quisiera saber que componentes son clave para aislar el corto????
"¿Amas la vida?, entonces no desperdicies el tiempo, por que de eso está hecha la vida"- Benjamín Franklin.
Bueno amigos estoy de regreso para decirles que he solucionado el corto esta en la linea de VIN y el componente que estaba en corto era el PC116 un capacitor de 10uf justo a un costado del PQ35.
Explico la forma en la que lo solucione:
Primero tome una fuente de poder de PC de escritorio y saque un cable de 5v que es el de color rojo y por supuesto el de gnd, encendi la fuente y conecte la punta del cable rojo a VIN y el cable negro obvio al gnd del jack power y kabuuummmm
empezo a salir humo a ese capacitor, mas claro que el agua imposible
lo cambie de una mother board de despiece que tengo y charan funcionando!!!!!!
Saludos y gracias por su visita espero les sirva de algo mi experiencia.
Explico la forma en la que lo solucione:
Primero tome una fuente de poder de PC de escritorio y saque un cable de 5v que es el de color rojo y por supuesto el de gnd, encendi la fuente y conecte la punta del cable rojo a VIN y el cable negro obvio al gnd del jack power y kabuuummmm
Saludos y gracias por su visita espero les sirva de algo mi experiencia.
"¿Amas la vida?, entonces no desperdicies el tiempo, por que de eso está hecha la vida"- Benjamín Franklin.
-
Pabloide73
- Reboleador Extremo
Me alegro de pudieras solucionar la falla. Cabe aclarar que este metodo de la fuente, se debe usar una tension igual o menor a la que deberia haber en el lugar donde le aplicamos esta fuente, en este caso vin seria de unos 19v y tu le has aplicado 5v, existe cierto riesgo usando una fuente que no tiene una regulacion del maximo de corriente suministrada, como fue en este caso. Saludos
Si pabloide7e por eso utilice los 5v y ahora si que fue una forma muy salvaje de encontrar el corto estoy pensando en comprar una fuente de poder regulable para lo que se pueda ofrecer.
Saludos.
Gracias por los ccomentarios y tu ayuda pabloide73
Saludos.
Gracias por los ccomentarios y tu ayuda pabloide73
-
Pabloide73
- Reboleador Extremo
Una opción también es que utilices un limitador de corriente.
http://reballing.es/viewtopic.php?f=17&t=4825
Este probador se puede usar también como como limitador de corriente si lo conectas en serie con la fuente de alimentación regularas la corriente limitandola a tu gusto.
http://reballing.es/viewtopic.php?f=17&t=4825
Este probador se puede usar también como como limitador de corriente si lo conectas en serie con la fuente de alimentación regularas la corriente limitandola a tu gusto.