Falla Vaios - Experiencias Sustitucion Chip Grafico

Ordenadores portátiles, sobremesa, minipcs, todo en uno, mac, etc
Cerrado
marcus
Pop Corn

Bueno pues como tú dices Reyes la experiencia es la madre de la ciencia :lol: , ya que no podemos
saber si sonara ó no la reclamación,

Creo que este tema que estamos tratando es extremadamente importante, ya que este foro está basado en todo esto, si quereis abrir un hilo
especial me parece interesante,

Esta tarde he alucinado con un proveedor de chipsets, ya que mirad lo que recomienda hacer antes de soldar el chip nuevo:

For small quantity of chips, they are exposed to the air after being taken out from package. So they probably will adhere to some humidity. Thus, in order to avoid quality problem, we suggest that you put them inside a baking chamber for at least 24 hours at 100℃-110℃。,

Casi nada,

Eso me recuerda que siempre estamos en el aire, por más que busquemos fiabilidad,

No estaria de más que otros colegas con experiencia, nos comentaran sus resultados con estos chipset de la serie NVIDEA G-86-xx-xx, para ver si
encontramos un punto comun de referencia.

Saludos.
reyessuper
Reboleador Extremo

marcus escribió: Esta tarde he alucinado con un proveedor de chipsets, ya que mirad lo que recomienda hacer antes de soldar el chip nuevo:
For small quantity of chips, they are exposed to the air after being taken out from package. So they probably will adhere to some humidity. Thus, in order to avoid quality problem, we suggest that you put them inside a baking chamber for at least 24 hours at 100℃-110℃。,
Por eso yo siempre sustituyo las bolas a las mias, aunque el chip sea nuevo, ya que a saber que bolas vienen soldadas y que calidad pueden tener....
...este tema es muy importante.... a ver si alguien se anima a contar sus experiencias.. ;)
[successbox]Sustitución Chip Gráficos - Reparación Placas Base[/successbox]
[warnbox]Peligro!! .... Shuttle Star SP360C V2 a pleno rendimiento :lol:[/warnbox]
[infobox]Enlaces de interés
COMPATIBILIDAD BGA
Normas de Reballing.es
Hilo de presentaciones
Sección Esquemas[/infobox]
marcus
Pop Corn

Esto de la humedad ya lo habia visto en mas de un sitio de BGA-S,

Reyes, las esferas que tienes tambien,llevan fecha de caducidad , esto lo respetas ó de momento no se te han caducado?

Y otra cosa, antes cuando decias que para dar una garantia completa a veces lo cambias , me gustaria saber en el pasado
si cuando reesferabas estos chips, te caian a los 3-6-8 meses por poner cifras ó si te fallaba mucho antes, 2 -3 semanas por ejemplo?

Salu2.
reyessuper
Reboleador Extremo

Yo adquiero siempre flux y bolas Amtech originales, y digo originales pq los compro al proveedor oficial de Amtech, pq paso de las imitaciones chinas. Siempre hay que respetar las fechas de caducidad.

El retorno de garantías anteriormente no era algo siempre fijo, pero muchos de los equipos q llevan estos tipos de chip me volvían al rededor de 2-3 meses, y realizando cambio chip con soldadura leadfree que recuerde no me han vuelto en garantia.

Estamos hablando ;)
[successbox]Sustitución Chip Gráficos - Reparación Placas Base[/successbox]
[warnbox]Peligro!! .... Shuttle Star SP360C V2 a pleno rendimiento :lol:[/warnbox]
[infobox]Enlaces de interés
COMPATIBILIDAD BGA
Normas de Reballing.es
Hilo de presentaciones
Sección Esquemas[/infobox]
Jose_elec
ReballingAdicto!!

yo tambien sufrí mucho con este tema y cuando digo mucho es al limite de tirar la toalla, un buen amigo de este foro es cosciente de ello..; incluso abrí un post sobre los g86-770-a2 y los g86-750-a2, el tema es que siempre volvian a los 6 meses, despues de otra vez reballing, volvian a los 3 meses y despues a las 2 semanas.. cambiaba el chip y ya no me volvia mas hasta el dia de hoy.. de eso igual hace un año o año y medio..

yo hago igual que el amigo reyes, cuando recibo los chips, los reboleo de nuevo con esferas y flux amtech original comprado tambien en canal oficial..

el tema de que chip cambiar, es complicado, yo lo hago por estadisticas
como bien dice reyes, hay algunos que los cambio directamente y en otros solo queda rezar para que dure..
Cerrado