¿PorqueNO CARGAN!!!LOS HP-COMPAQ CQ40-CQ50-CQ60 DV4,DV5 ETC?

Ordenadores portátiles, sobremesa, minipcs, todo en uno, mac, etc
Cerrado
piltraja
Hot Gun

Estimados Maestros del Reballing:
(caballeros y padawan`s del reballing presentes.)

Es de menester, consular con mis queridos amigos del foro de reballing, lo siguiente, hemos estado apreciando
en mi taller , algunos equipos de las series mencionadas, que basicamente , NO CARGAN, es decir funcian solamente con bateria, pero no cargan, tampoco el led que trae el jack power (o tomacorriente) (o donde va enchufado el cargador por decirlo mas claramente) es un pequeño led blanco que en los equipos que presentan esta falla, no enciende.

En mi humilde opinion puede ser un tema relacionado con la fuente de poder, me recuerda el caso de la serie
de los equipos compaq c700 que presentaban un problema similar, el led de carga de color azul tampoco encendia, en ese entonces cambiando un par de reguladores que estaban cerca del conector interno del jack en la placa , reguladores de 8 pines de la serie 4433 y afines, se solucionaba el problema.

Si algun amigo del foro conoce la solucion a este problema, se agradeceria compartir su sabia respuesta,
si la pregunta esta fuera de contexto , favor los dioses del foro me corrigan.

De antemano
Agradecido, piltraja
ERSA 500+icon station+4AgeWorkSt.+Aoyue474a++Atten8502d
MISTER CHIP
Administrador

Me apunto a este hilo para estar al tanto también de la solución.

Un saludo.
Xose_maria
ReballingAdicto!!

Hola

Acabo de subir los diagramas del Compaq CQ40 y CQ45 y los tienes aquí­ disponibles
http://www.reballing.es/viewtopic.php?f=22&t=561

El circuí­to de carga aparece en lás páginas 38 y 34 del CQ40 y CQ45 respectivamente.

Mañana me llegará un Asus con el mismo problema que describes. Comentaré lo que encuentre.

Salúdos.
5ergio
manteca

Xose_maria se vé que realmente estas esforzandote en aportar por que te tomas el tiempo de organizar los diagramas muchas gracias me van a ser de gran utilidad...
esperemos comentarios de la falla de la carga ...

saludos amigos
Jovy RE 7500 . . . La práctica hace al Maestro ! ! !
halfa1980
Hot Gun

hola, mira dentro de la linea HP que a mi me toco reparar en su oprtunidad, fue el modelo C700 el cual al igual que tu solo enciende con bateria, y si conectas el cable la luz del power no enciende, en aquellas ocasiones, en su 100%, lo que hice fue cambiar un integrado de 8 pines que esta en la entrada de la etapa de encendido, por lo general son dos pero en mi caso siempre a fallado el segundo, que van en serie. como saber cual esta malo, sencillo mide voltaje en el primero lo cual te debiera dar 18.5 v o 19 v y en la salida del mismo integrado debiera medir igual, de ser asi mide el segundo y si solo tienes voltaje en la entrada y no en la salida es por que ese esta malo. Asi lo hice yo y todos salieron funcionando si volver a fallar

Desde Chile muchos saludos
5ergio
manteca

A mi me pasó eso, lo que hice fue puentear desde la entrada de alimentacion hasta (18V) una de las entradas de la bateria... de tal manera que no iban a poder punerle la bateria, solo funcionaria con el adapatador de corriente.....lo comente con el cliente y acepto eso a nada....
Malamente no tome foto del puenteo...pero es fácil deducirlo ...

Saludos
Jovy RE 7500 . . . La práctica hace al Maestro ! ! !
2informaticos
ReballingAdicto!!

Verifica la presencia de la señal ACDET, pin 5 BQ24740. Bajate el esquema de este circuito de Internet, asi veras la descripcion y averiguaras que tensiones tienes que encontrar en sus pines...
Revisa tambien los transistores PQ101 y PQ103.
Echale un vistazo a las señales ACOFF#, PACIN y ACIN tambien.
Suerte.

P.S.
Casi me olvidaba. El cargador de estos portatiles tiene un pin central, ADP_SIGNAL, que crea despues la señal ADP_ID. Revisa si todo esta bien por alli. El cable del cargador puede fallar...
ACHI IR-PRO
ATTEN AT860D + MLINK H1 + AOYUE Int 768
JBC BD 1A-C + HAKKO 701 + ATTEN AT201D

¡¡¡Por favor, busquen bien el foro antes de plantear sus dudas. 90% de las preguntas ya tienen respuesta!!!
eaeros

Yo tengo el mismo problema con una hp dv4-1413la, esta tiene dos integrados de 8 pines uno por lado, aun no decido repararla ya sea puentiendo directamente los 18.5 volts a una de las estradas la bateria claro q no podrian usar la bateria, o Cambiar ambos integrados, pero ya q soy nuevo en esto del reballing no le veo mucho futuro haciendolo de alguna otra forma ya sea con pistola de calor o cautin!! cualquier tip p ayuda se las agradesco. Salu2.
cpbcomputer
Hot Gun

Como dicen mas arriba hay unos integrados mostef de 8 pines que por lo general dejan de funcionar, por lo general esta falla se presenta cuando usan cargadores alternativos o bien el mismo cargador deja de dar un voltaje y amperaje correcto, lo que hago yo es cambiar el integrado o bien puentear esta falla la reparo hace mas de una año y ninguno me a vuelto, así­ que recomiendo que hagan puente o cambien los integrados si lo tienen, saludos
Maquina usadas : Shuttle Star SP360C
eaeros

Hola aun no encuentro los fet en otro lado, me podrias dar alguna ayuda con eso de puentiarlos, y en efecto tienes razon, el dueño de la dv-4 estaba usando un cargador alternativo!!! al parecer no era el original pero le funciono bien por un tiempo!!! Toda su ayuda se las agradecere mucho!!!Salu2
Cerrado