PACKARD BELL TJ72 conector dc en corto

Ordenadores portátiles, sobremesa, minipcs, todo en uno, mac, etc
Cerrado
riky68
Reboleador

Hola, me ha llegado este laptop, con fallo de conector dc. despues de desmontar la patas que habian cortado de viejo conector y una vez montado el nuevo, resulta que entre las patas negativas y la positva me marca un corto.
La placa tiene unos arañazos el los que se ve el cobre. Puede ser por eso?
Gracias
Pabloide73
Reboleador Extremo

riky68 escribió:Hola, me ha llegado este laptop, con fallo de conector dc. despues de desmontar la patas que habian cortado de viejo conector y una vez montado el nuevo, resulta que entre las patas negativas y la positva me marca un corto.
La placa tiene unos arañazos el los que se ve el cobre. Puede ser por eso?
Gracias
Sube alguna imagen , sera mas facil ayudarte
riky68
Reboleador

Imagen

Os dejo una foto donde se ven el rasguno y el agujero que hicieron cuando desmontaron el conector.
riky68
Reboleador

Me he dado cuenta que le falta un condensador justo donde esta el arañazo. Puede eso producir un corto?
snake66
Reboleador

Hola.se te habrán unido la capa de masa del PCB con la de entrada de alimentación, para solucionarlo tendrás que usar una herramienta dremel en la parte dañada hasta que consigas eliminar el corto.
ACHI IR3000 convertida en ACHI IR6000
riky68
Reboleador

snake66 escribió:Hola.se te habrán unido la capa de masa del PCB con la de entrada de alimentación, para solucionarlo tendrás que usar una herramienta dremel en la parte dañada hasta que consigas eliminar el corto.
Muchas gracias, pero te a que te refieres? a que corte la placa
riky68
Reboleador

Bueno, he retomado este laptop, pues me ha llegado la fuente de alimentacion y los condensadores.
Le he injectado 3,5v. y me he dado cuenta de que se calienta mucho la pacla por la zona del jack, incluidos el dio y los integrados. No puedo realizar ninguna medición, o almenos no se donde realizarla.
¿me podeis iluminar un poco?
gracias
luisfelipezz
manteca

buenas noches amigo
si al inyectar fuente de alimentacion de nuestro "lab" y tiende a calentar "ésa" zona es mas que seguro que tienes corto en una de las barras de entrada,ej. un C, o un Diodo
saludos
p.d. con respecto a que se hubieran unido las pistas de una cara con la otra es muy factible, debido a que , "sabemos" que en estas placas tenemos de 6 a 8 niveles , es como un sandwich la serigrafía de los portátiles, y un arañazo como lo describes , puede ser la causa de que no puedas realizar medida alguna
riky68
Reboleador

Hola, he desoldado diodo,condensadore y los dos ci y sige en corto.
le meto corriente y me salen chispas en el pad positivo del jac, el cual ya no esta en la placa.
luisfelipezz
manteca

no entiendo, disculpas buenas primeramente
no se aque te refieres a "que da corto" si el conector no está en placa, por favor , explica bién tu problema
saludos
Cerrado