HP DV6 Se apaga inmediatamente
Amigos, les comento que me llego una HP DV6, que apenas la prendia se apagaba, la maquina habia venido ya de otras manos, y el diagnostico fue el tipico problema del video, sin embargo, detecte que no podia ser el video ya que cuando se apagaba dejaba de dar luz el led de carga, por lo que deduje que hera un fenomenal corto, de alli seigui las lineas de 3V y 5V, y buala encontre el problema, el Super IO , tipico de maquinas G60 y compaq CQ 50 y 51, el TPS 51125 es un intregrado tipo encapsulado que genera el encendido, y que es muy facil que se queme. Bueno para no alargar lo extraje , consegui un repuesto de otro board y con mucho cuidado lo resolde, listo la maquina quedo OK, aqui les mando la foto del integrado, ojala les ayude a reparar maquinas con este problem 

Por suerte existe HP, trabajo para largo
-
notengonick
- Pop Corn
Hola.Patocodu escribió:Amigos, les comento que me llego una HP DV6, que apenas la prendia se apagaba, la maquina habia venido ya de otras manos, y el diagnostico fue el tipico problema del video, sin embargo, detecte que no podia ser el video ya que cuando se apagaba dejaba de dar luz el led de carga, por lo que deduje que hera un fenomenal corto, de alli seigui las lineas de 3V y 5V, y buala encontre el problema, el Super IO , tipico de maquinas G60 y compaq CQ 50 y 51, el TPS 51125 es un intregrado tipo encapsulado que genera el encendido, y que es muy facil que se queme. Bueno para no alargar lo extraje , consegui un repuesto de otro board y con mucho cuidado lo resolde, listo la maquina quedo OK, aqui les mando la foto del integrado, ojala les ayude a reparar maquinas con este problem
Tengo el mismo problema pero carezco de esquema y no se a que integrado te refieres. Podrias indicarme si te acuerdas alguna pista para localizarlo. (En la foto no se distingue)
Gracias.
Última edición por notengonick el Vie Sep 21, 2012 1:23 pm, editado 1 vez en total.
Una buena soldadura necesita, tiempo, espacio y reposo.
-
notengonick
- Pop Corn
En la placa que yo tengo DAUT 1 AMB6D0 REV:D no aparece ningun 51125 como comentas.
Saludos.
Saludos.
dejame buscar la PCB que tengo aqui que tiene es mismo integrado y la pongo aqui para que lo vean, yo tengo una del que XPS M1330 que no prende nada, mi sospecha era de el, pero no se como medirlo, de el salen 3v y 5v
Maquina zm-r6200c (100% READY)
Horno zm-r255 (100% READY)
Estacion Cautin Weller WD1001 85w/120v Digital
Madeira -- PORTUGAL
Horno zm-r255 (100% READY)
Estacion Cautin Weller WD1001 85w/120v Digital
Madeira -- PORTUGAL
-
notengonick
- Pop Corn
Gracias, Estare a la espera