Hola chicos, tengo un problema... hace 1 semana me llego al taller una xbox 360slim de 250GB...
Tenia problemas en la fuente (la conectaron a 220V directo)... y tambien tenia luz roja... Repare la fuente, encendio pero daba luz roja, le hize un reflow al XCGPU y funciono, determine que era reballing el problema... Prepare la placa, extraje el BGA... Use un stencil de 0.6mm de calor directo universal, solde las bolitas al BGA, quite el stencil y quedo PERFECTO, lo solde y tiro luz verde y llego al menu de xbox, me puse a jugar y al ratito se colgo, reinicie la consola, un ratito mas y se volvio a colgar, la apague y se colgaba en el inicio que aparece la x de XBOX360... dije, bueno no quedo bien el reballing, VOLVI a sacarlo, lo volvi a abolillar y lo coloque, quedo perfecto... (uso la misma curva que para las FAT, ademas hize reballing a PS3 con esta estacion y funcionan perfecto hasta el dia de hoy)... puse grasa artic silver 5... cooler al 100% la inicie, duro un poco mas y volvio a colgarse y hacia lo mismo antes descripto, en los mismos lugares, hasta en el menu se colgaba, la volvi a desmontar... reballing al chip HANA, segui con lo mismo, reflow a las memorias y seguia con lo mismo... (la luz roja no volvio mas)....
Aclaracion: La maquina esta flasheado el lector pero no lo hicimos nosotros, chicos!! alguien que haya pasado por algo parecido y me tire una luz....
Desde ya muchisimas gracias...
XBOX 360 SLIM
Eso es correcto. Los xbox slim hay que tratar de rebolearlos lo mas suave posible ya que de llegar a averiar la grafica hasta ahi llega la consola. los perfiles para las fat son diferentes para las slim y si dices que usas el mismo perfil te apuesto a que demoras mas en desoldar y soldar por el disipador que traen esas graficas y por consiguiente estas matando inconcientemente al XCGPU y este es el resultado despues del reballing. Cuelgues, congelamiento o algunas veces desperfecto en los colores. La unica opcion es hacer un transplante de grafica mas la nand para que vuelva a funcionar pero para eso se requiere conocer otro tema.
¡ZM-BGA creando perfiles!