Compaq V3000 no da video, solo enciende cooler y leds azules

Ordenadores portátiles, sobremesa, minipcs, todo en uno, mac, etc
Cerrado
hector5122
Hot Gun

Que tal amigos muy buenas noches, gracias por el foro esta muy bueno y hay mucha gente que sabe bien su trabajo, me han ayudado mucho, soy nuevo por aqui pero ya me di la vuelta por el hilo de presentaciones.

Les comento un poco mi problema a ver si pueden auxiliarme.
Tengo esta lap una compaq V3000 que al conectarle el cargador se enciende automaticamente el cooler (girando normal) y los leds azules enciendes y asi permanecen, pero sin dar nada de video, se apaga hasta que yo lo hago con el botón.

Ya cambie memorias RAM DDR2 de 1 y 2 gb, probe encendido solo con motherboard y nada de dispositivos (disco, lector, display), conecte un monitor a la salida vga y sin video, ya aplique calor al chip de video con una pistola de calor y flux, el problema sigue.
uritrova
Extractor

Hola buenas te recomiendo que hagas reballing no reflow si el problema sigue cambia el chip.
Hace eso de que cuandconectas el cargador enciende por que seguro retiraron la bateria del bios y ese modelo cuando le quitas la bateria se resetea la bios y enciende directamente sin presionar el boton de encendido y. Como no logra cargar la configuracion por default por que no esta funcionando el chip de video sigue haciendo lo mismo.
Espero haberme explicado jejejeje y te sirva de ayuda mi comentario saludos.
"¿Amas la vida?, entonces no desperdicies el tiempo, por que de eso está hecha la vida"- Benjamín Franklin.
hector5122
Hot Gun

uritrova escribió:Hola buenas te recomiendo que hagas reballing no reflow si el problema sigue cambia el chip.
Hace eso de que cuandconectas el cargador enciende por que seguro retiraron la bateria del bios y ese modelo cuando le quitas la bateria se resetea la bios y enciende directamente sin presionar el boton de encendido y. Como no logra cargar la configuracion por default por que no esta funcionando el chip de video sigue haciendo lo mismo.
Espero haberme explicado jejejeje y te sirva de ayuda mi comentario saludos.

Muchas gracias uritrova, parece ser eso porque si le quite la pila del bios, otra pregunta: hay algo que me recomiendes para reparar mi lap? solo dispongo de una pistola de calor truper de 1800 watts, un poco de flux liquido pero está muy aguado parece como acetona, he visto en youtube algunos que tienen consistencia de jarabe y parecen ser muy buenos, sabes de alguna marca o alguna pagina donde comprarlos? aqui en mi ciudad no hay mucho de venta de accesorios para reballing. Gracias, Buena Noche!
uritrova
Extractor

Hola pues la verdad lo que te recomiendo para reparala debes de tener una maquina de reballing es la unica solucion!!! Yo en lo personal utilizo un flux de marca kingbo muy buenos resultados he tenido veo que eres de mexico pero no se de que estado pero lo puedesencontrar en esa pagina donde puedes vender y comprar de todo jejeje espero me entiendas. Es que no se si puedo mencionar la pagina. Si no por medio de MP me puedes contactar.
Saludos
"¿Amas la vida?, entonces no desperdicies el tiempo, por que de eso está hecha la vida"- Benjamín Franklin.
Patocodu
Hot Gun

Amigo, lo ideal seria hacerle un reballing, sin embargo si no dispones del equipo adecuado, puedes hcerle un reflow mas o menos decente :D , introduce flux, por la parte de abajo del BGA, trata de que se esparsa por todo el chip, con la pistola de calor trata de llevar el chip a mas o menos 180°, en este punto deberia comenzar a ponerse liquida la suelda, es aqui cuando con una pinza mueves el chip con mucha delicadeza,no tepreocupes ya que si las sueldas han pasado aestado liquido ellas mismas reposisionan el chip y vuelven a dar vida a los pads, TE SUGIERO QUE CONSIGAS UNA PISTOLA DECALOR DE TEMPERATURA REGULABLE, y suerte
Por suerte existe HP, trabajo para largo
Cerrado