No llega energia al inverter de mi laptop (Solucionado)

Ordenadores portátiles, sobremesa, minipcs, todo en uno, mac, etc
Cerrado
kaposoyyo
Pop Corn

hola amigos
Tengo el siguiente problema, hace unos dias mi laptop quedo con la pantalla negra. la imagen se ve de fondo pero no funiona el backlight.
Cambie el inversor, testee continuidad del cable y todo esta bueno. la lampara igual esta buena pero por alguna razon no llega esa energia que necesita el equipo para encender la lampara.
Aqui les dejo una imagen con los "Volt" que actualmente le llegan al inverter.

Desde izquierda a derecha o para referencia desde el cuadrado de tierra en adelante o pin 1
0.04-0.04-2,54-3.25-0,45-0.00

si alguien que tiene el diagrama me pueda ayudar yo le estaria muy agradecido.
Última edición por kaposoyyo el Sab Sep 29, 2012 12:28 am, editado 1 vez en total.
Mis Maquinas:

Zhuo Mao ZM-R6200c Doble Camara (100% Ready)
Estación Kada 777a
Estación Baku 702b
Zhuo Mao ZM-R380B - Vendida
T 862++ Modificada - Vendida
coelectron
ReballingAdicto!!

kaposoyyo escribió:hola amigos
Tengo el siguiente problema, hace unos dias mi laptop quedo con la pantalla negra. la imagen se ve de fondo pero no funiona el backlight.
Por lo visto te falta una tension de +B para el backlight, es dificil ayudar si no comentas de que maquina se trata, modelo de placa etc. Ademas el esquema lo deberias facilitar tu ya que eres quien esta interesado en resolver el problema.
Piensa que quienes estan aqui tambien estan ocupados en sus trabajos.

saludos.
Última edición por coelectron el Mié Sep 26, 2012 8:53 pm, editado 1 vez en total.
kaposoyyo
Pop Corn

coelectron escribió:
kaposoyyo escribió:hola amigos
Por lo visto te falta una tension de +B para el backlight, es dificil ayudar si no comentas de que maquina se trata, modelo de placa etc. Ademas el esquema lo deberias facilitarlo tu ya que eres quien esta interesado en resolver el problema.
Piensa que quienes estan aqui tambien estan ocupados en sus trabajos.

saludos.
Se trata de un Laptop Acer 4315, placa Wistron volvi2.
He intentado de todo pero aun no logro solucionarlo. También no tengo una referencia de que energía tendría que llegarle al invertir desde la placa para chequear esos valores.
Mis Maquinas:

Estación Kada 777a
Estación Baku 702b
luisfelipezz
manteca

buenas noches
generalmente , o dicho de otro modo , en la entrada de tensión positiva, tienes que tener el voltaje de alimentación de +VIN
saludos
kaposoyyo
Pop Corn

luisfelipezz escribió:buenas noches
generalmente , o dicho de otro modo , en la entrada de tensión positiva, tienes que tener el voltaje de alimentación de +VIN
saludos
Lo voltajes de alimentación que actualmente tengo al encender el portatil son los siguientes. Adjunto imagen
No tienes los permisos requeridos para ver los archivos adjuntos a este mensaje.
Mis Maquinas:

Estación Kada 777a
Estación Baku 702b
luisfelipezz
manteca

Buenos dias
el pin 1 y 2 seguramente estan unidos y constituyen el positivo del inverter , y ahí tendrias que tener el volyaje de alimentación ( 19V )
saludos

EDITADO
Por si acaso ya colgué el esquema en el hilo correspondiente, tienes que seguir por donde viene dicha tensión

2da. EDICION
Si te fijas bién , en la página 14 del esquema tienes el conector de la pantalla, y en los pines 36, 38, 40 tienes la alimentacion del inverter donde tienes que tener la misma tension de DCBATOUT, además se ve que tiene un fusible F1, que es posible que se encuentre abierto.
saludos desde Bolivia
OJO... sí el fusible está abierto, asegúrate, que el inverter no presente una baja resistencia entre el positivo y negativo, ya que de estar en corto, al reponer el fusible es posible que se dañen otras etapas
kaposoyyo
Pop Corn

luisfelipezz escribió:Buenos dias
el pin 1 y 2 seguramente estan unidos y constituyen el positivo del inverter , y ahí tendrias que tener el volyaje de alimentación ( 19V )
saludos

EDITADO
Por si acaso ya colgué el esquema en el hilo correspondiente, tienes que seguir por donde viene dicha tensión

2da. EDICION
Si te fijas bién , en la página 14 del esquema tienes el conector de la pantalla, y en los pines 36, 38, 40 tienes la alimentacion del inverter donde tienes que tener la misma tension de DCBATOUT, además se ve que tiene un fusible F1, que es posible que se encuentre abierto.
saludos desde Bolivia
OJO... sí el fusible está abierto, asegúrate, que el inverter no presente una baja resistencia entre el positivo y negativo, ya que de estar en corto, al reponer el fusible es posible que se dañen otras etapas
Efectivamente Luis era el fusible, adjunto imagen de referencia para algún usuario que tenga el mismo problema.
Ayer testeando la placa tambien me di cuenta de eso pero no me llamo la atención porque otro posible también estaba en las mismas.
Hice un puente desde donde están los 18v y lo conecte directo al inverter y funciono altiro, asi que voy a cambiar el fusible y les cuento.
Mis Maquinas:

Estación Kada 777a
Estación Baku 702b
Jullm
Reboleador Extremo

Ahora debes preguntarte: ¿por que se quemo el fusible?

Yo en estos casos prefiero dejar el portatiel en prueba un dia completo como minimo. A veces hay sorpresas como lamparas haciendo arco, bus de video en corto y hasta inverters con sobreconsumo.

suerte y saludos desde el Valle!
Bird 4K, ya le estamos agarrando la maña.....
kaposoyyo
Pop Corn

Jullm escribió:Ahora debes preguntarte: ¿por que se quemo el fusible?

Yo en estos casos prefiero dejar el portatiel en prueba un dia completo como minimo. A veces hay sorpresas como lamparas haciendo arco, bus de video en corto y hasta inverters con sobreconsumo.

suerte y saludos desde el Valle!
Adjunto imagen como referencia.
Revisando el equipo y viendo que la bisagra estaba suelta, creo que por este motivo se quemo. Al estar suelto ese hace que el flex se desconecte a cada rato, es mas, el cable de tierra lo repare porque estaba cortado.
Gracias por todas sus ayudas amigos.
No tienes los permisos requeridos para ver los archivos adjuntos a este mensaje.
Mis Maquinas:

Estación Kada 777a
Estación Baku 702b
Cerrado