Hola amigos:
Pues eso. Mi problema radica ahora en:
* Ya tengo la GPU con sus bolitas pegadas y todo perfecto para soldar a la placa madre del ordenador.
Claro está que no voy a ver nada porque el chip me lo tapará. Asi pues lo unico que puedo hacer es controlar la temperatura del chip mediante la sonda. Pero ... a que temperatura ? me refiero como se cuando estarán soldadas todas las bolitas y no me habre pasado .. solo puedo controlar la temperatura exterior del chip, por cuanto si teoricamente el material funde a 180 grados aprox, el chip a 200 ????
Quien me puede ayudar !!
Saludos y gracias
Juanjo
TEMPERATURA DE SOLDAR EL CHIP A LA PLACA
- coelectron
- ReballingAdicto!!
juanbarney escribió:Hola amigos:
* Ya tengo la GPU con sus bolitas pegadas y todo perfecto para soldar a la placa madre del ordenador.
Claro está que no voy a ver nada porque el chip me lo tapará. Asi pues lo unico que puedo hacer es controlar la temperatura del chip mediante la sonda. Pero ... a que temperatura ? me refiero como se cuando estarán soldadas todas las bolitas y no me habre pasado .. solo puedo controlar la temperatura exterior del chip, por cuanto si teoricamente el material funde a 180 grados aprox, el chip a 200 ????
Quien me puede ayudar !!
Saludos y gracias
Juanjo
Hola, necesitas crear un perfil termico de al menos 3 etapas
1 precalentamiento de la placa (120 segundos aprox)
2 Soaking time (donde actua el flux) (60 a 90 segundos)
3 Melting time o reflow (fundicion de las esferas) (30 a 60 segundos)
***datos tomados de curva tipica
el perfil para leaded lo deberias llevar hasta una temperatura de unos 195 grados aproximadamente, si observas el chip te vas a dar cuenta que cuando alcanza los 180 grados aprox (poco mas poco menos dependiendo de la sonda de lectura) el chip baja y se acomoda.
-
juanbarney
- Pop Corn
Ante todo gracias por contestarme:coelectron escribió:juanbarney escribió:Hola amigos:
Quien me puede ayudar !!
Saludos y gracias
Juanjo
Hola, necesitas crear un perfil termico de al menos 3 etapas
1 precalentamiento de la placa (120 segundos aprox)
2 Soaking time (donde actua el flux) (60 a 90 segundos)
3 Melting time o reflow (fundicion de las esferas) (30 a 60 segundos)
***datos tomados de curva tipica
el perfil para leaded lo deberias llevar hasta una temperatura de unos 195 grados aproximadamente, si observas el chip te vas a dar cuenta que cuando alcanza los 180 grados aprox (poco mas poco menos dependiendo de la sonda de lectura) el chip baja y se acomoda.
A ver si lo entiendo:
Pongo a "calentar la placa base" con el calentador inferior dos minutos (pero a que temperatura ? - en dos minutos mi maquina no llega ni a 60 grados).
O bien espero que llege la tarjeta a una temperatura especifica ??
El soaking time a que temperatura se efectua ?
La ultima fase el melting time supongo que hay que efectuarlo con la parte superior de mi maquina (en mi caso infrarojos), con lo cual voy a sumarle a la temperatura que este unos 20 o 30 grados. Eso quiere decir segun tus indicaciones que la temperatura de la placa base oscilara sobre los150 grados !!! se me van a despegar todos los componentes !!
Es que no acabo de verlo claro, puedes indicarmelo mas pormenorizadamente ???
Saludos y gracias
Juanjo
Hola pon la temperatura inferior en precalentamiento hasta que llegue a unos 120 grados calentando la placa después de esa temperatura enciende la parte superior hasta los 195 – 200 grados si es con plomo
Cuando llegue a la temperatura enciendes el ventilador de enfriamiento y esperas unos minutos y listo
Cuando llegue a la temperatura enciendes el ventilador de enfriamiento y esperas unos minutos y listo
-
juanbarney
- Pop Corn
Gracias anamaor lo voy a probaranmaor escribió:Hola pon la temperatura inferior en precalentamiento hasta que llegue a unos 120 grados calentando la placa después de esa temperatura enciende la parte superior hasta los 195 – 200 grados si es con plomo
Saludos